Más abajo de la política

¿Se puede caer más bajo tras fracasar en la política? Pues sí, entrando en la tele como tertuliano para continuar la carrera en el púlpito del entretenimiento. Es un caso digno de estudio -más en el campo de la psicología que de la sociología- que tres expresidentas de Comunidad Autónoma sean habituales en las tertulias de los canales privados. Son Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, ambas de Madrid, y Susana Díaz, de Andalucía. ¿Cuál es su impulso? Como el económico no puede ser, pues el contertulio tiene un salario de hambre, será la vanidad o algún tipo de reivindicación tardía de su maltrecho prestigio como mandatarias. Si yo fuera madrileño o andaluz me sentiría avergonzado de ver a quienes gobernaron mi país haciendo el payaso como charlatanas. ¿Se imagina usted a los lehendakaris Ibarretxe, Garaikoetxea o Ardanza como asiduos parlanchines en las pantallas?

Lo de Cristina Cifuentes, cleptómana y tramposa, es patético. No solo es una fija en la mesa de Todo es Mentira, sino también de la crónica social con Ana Rosa. Por si fuera poco, ha participado en el reality Traitors, actualmente en HBO, cayendo eliminada a la primera por su mala fama. La catalana Pilar Rahola fue pionera y ahí sigue. Por la Sexta pulula Cristina Almeida, con quien una noche me marqué un dueto en un karaoke de Bilbao. Lo de Esperanza Aguirre, aristócrata y cínica, también es de hacérselo mirar, al igual que la jacarandosa exministra Celia Villalobos, tertuliana con Risto Mejide y concursante en MasterChef VIP. Otros dos exministros, Ábalos y Margallo, tienen tribuna de oradores en Cuatro, auténtico cementerio de elefantes.

Pero se puede caer aún más bajo que este circo de políticos caducos, y es que Euskadi sea la única comunidad donde Telecinco, con toda su telebasura a cuestas, es la cadena de mayor audiencia. ¡Qué bochorno!

JOSÉ RAMÓN BLÁZQUEZ

6 comentarios en «Más abajo de la política»

  1. No importan las palabras, las apariencias, ni los deseos…lo que importa en esta vida siempre serán los hechos…esos hablan por sí mismo…y la ley de vida nos asegura que «no somos responsables de nuestras emociones, pero sí de lo que hacemos con ellas»…por lo que existen cosas que no se recuperan, tales como: una oportunidad después de haberla pedido…una acción después de haberla hecho…una palabra después de haberla dicho…y la confianza después de haberla perdido….pero por lo visto, muchos personajes políticos, como al parecer les ocurre a estos tertulianos, creen en el dicho de Quevedo: Todos los que parecen estúpidos lo son…y además, también lo son la mitad de los que no lo parecen…por ello llegan a la conclusión de que su dignidad quedará intacta ante un pueblo con esas características al repetir las mentiras una y mil veces acerca de su honorabilidad.
    Euskaldunes y vascos, tomemos nota del antiguo dicho: «De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar, sin temor a equivocarse, que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero…y ese sigue siendo el gran problema de una gran parte de la sociedad…y muy especialmente de los “DELINCUENTES POLÍTICOS”.

  2. Desde mi provecta edad recuerdo que de niño viví en una casa que tenia un portillo por el que se arrojaba la basura. Pues bien, lo mismo que existen las puertas giratorias, imagen que nos lleva a hoteles de lujo, bancos y sedes centrales de eléctricas, también existe portillos de la basura. El zoo político que nos presentas ha sido filtrado por estos últimos.

  3. «Qué bochorno»? Pues es lo que el Pene Uve ha elegido. Dice que hay una ley orgánica fundamental que garantiza un país bilingüe pero aquí puede emitir cualquier cadena española íntegramente en castellano, incluyendo su «basura».

    Y, para colmo en la cadena gubernamental autonómica se copia a las cadenas españolas y hace un rol colonizante y españolizante donde se retrataa a lo vasco con la visión despreciativa madridense, desde el infame «Vaya Semanita» ima-ortuziano destinado a atacar a la oposición con la coartada de un su`puesto humor (más español que Chamberí) hasta la madrileña de la Pontificia y de Tele5 presunta vasca Ros.

    Y te quejas de lo que le dais al público? Pero si no tiene otra opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *