Entre ovnis y fantasmas

Pobre Iker. Hasta ahora le habían hecho imitaciones y chanzas en Vaya Semanita, también José Mota, Carlos Latre y Raúl Pérez en Late motiv. De estas parodias se jactaba el vitoriano, ufano de su fama; pero no contaba con que toda una serie, protagonizada por Berto Romero y Andreu Buenafuente, se fuera a cebar con él y de qué manera. La ficción, en seis capítulos, es El otro lado, y está disponible en Movistar+, con la historia de un delirante episodio de poltergeist, siempre a las 11, en un piso del extrarradio de Barcelona con varias muertes extrañas. Ni humor ni terror, o un poco de las dos cosas, que no se entenderían sin las burlas directas a los hechiceros de la tribu que han hecho de ovnis y fantasmas una industria con miles de crédulos.

Berto encarna a Nacho Nieto, un youtuber solitario de la parapsicología con pocos suscriptores, romántico y honesto, cuyo contrario es Gorka Romero, trasunto de Iker Jiménez, de chaqueta y camisa oscuras y conductor de un programa de tanto éxito como escaso rigor sobre enigmas y mitos. Habían empezado juntos en TVE, pero les separaron la verdad y la mentira. Ambos son discípulos del Doctor Estrada, réplica de Jiménez del Oso y cuyo espíritu se hace visible en Andreu. Hay un pequeño papel para otro pillo, del que se encarga Ramón Barea junto a personajes que recuerdan a Juan José Benítez y Javier Sierra; pero nadie se dará por aludido, por si acaso. Lo desquiciado del relato es que Buenafuente hace de Buenafuente, como Berto hace de Berto, porque sus artes como actores y cómicos son inseparables.

Iker Jiménez sale descalabrado de la sátira, lo que seguramente no mermará la audiencia de 800.000 espectadores dominicales de Cuarto Milenio. Y ya lleva años. ¡Ay!, Iker, lo más difícil de explicar es la cruda realidad.

JOSÉ RAMÓN BLÁZQUEZ

3 comentarios en «Entre ovnis y fantasmas»

  1. Hay quienes como yo considera lo » paranormal» con connotaciones de fantasía, y la fantasía es algo que necesitamos, porque nos saca de la cruda realidad, es entrenido, y crea esperanzas

    También hay circunstancias reales que parecen fantasía, y tengo unas cuantas, recientemente, orinando, me caigo de espaldas a la bañera con todo mi peso y me golpeo con mi coronilla en el mando metálico de la ducha, una ostia como para matarme o al menos para abrirme una brecha o perder el conocimiento, porque el mando metálico( con salientes irregular en su morfología), se jodió el mando y se jodió la ducha¡¡. Me ayuda mi mujer a salir de la ducha esquinada y poco accesible, era difícil salir da esa ducha en posición de al revés, Nada, no tengo nada, una débil molestia sorda en la zona de impacto durante unos días, que se me pasa, ESO ES NORMAL O PARANORMAL.

    Iker sigue¡¡¡

  2. Hummmmm. Mi Aita ( socarrón el)me decía que tenía un angel de la guarda muy trabajador. Yo era un niño travieso y alocado, pasaba la calzada sin mirar……. iba detrás de mi pelota que se nos escapaba a la calzada, y se paraba el tráfico…..en Begoña¡¡ en la carretera general, por entonces la única de entrada a Bilbao….frenazos in extremis…..claro, mis aitas no dormían…..tantas y tantas, ….vueltas de campana…..yo que se …mil son pocas…… y sigo vivo y coleando¡¡Seré un gato?¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *