Las flores de Anne Cotterill

Anne Cotterill nació el 15 de octubre del año 1933, en el condado de Roxburghshire, en Escocia, cerca de la frontera con Inglaterra, y se graduó en el Edinburgh College of Art, en el año 1956.
Sacó su inspiración de las flores de temporada silvestres que crecían en los alrededores de su jardín, y cerca de su casa en West Somerset.
Anne se consideraba a si misma primeramente como una pintora, pero que pintaba sobre todo flores.
Las flores se colocan de manera informal, en una gran colección de floreros, ollas, jarras y simples frascos de mermelada, y se pintan con La Luz natural que cae en una dirección, y da valores tonales importantes en cualquier pintura.
Su comprensión detallada de la botanica, se combinó con un enfoque de La Luz y la textura, que le da a su trabajo una gran presencia, y sensación de movimiento.
Trabajó en su totalidad al óleo, y con colores de fondo que se mantienen deliberadamente neutros, para acentuar el color de la flor.
Anne trabajaba durante muchas horas cada día, para capturar la belleza fugaz de las flores, que colocaba delante de ella.
Fue catalogada como una de las principales artistas de su generación, dedicada a las flores.
Anne Cotterill falleció, el 29 de agosto de 2010, en Somerset, a la edad de 76 años.

Un comentario en «Las flores de Anne Cotterill»

  1. Excelente artículo que, al menos a mi, me dio a conocer una muy interesante y buena pintora, además que a través de sus obras deja entrever su conocimiento de la botánica y además de cómo la luz incide sobre los objetos, en su caso sobre las distintas clases de flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *