El color Very Peri 17-3938 es el elegido por Pantone como color del año 2022

Ya a puntito de entrar en el nuevo año Pantone ha anunciado cuál será el color del año 2022, se llama Very Peri y es un azul con toques de rojo, lo que le acerca al color de la lavanda o a los violetas.

Según Pantone es un color que estimula el ingenio y la creatividad personal, será el que marque todas las tendencias en cuanto a moda, diseño, cosmética e incluso a la arquitectura.
El Very Peri pretende otorgar nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza.
Contiene la tranquilidad del color azul con la energía del rojo y es el más alegre de todos los tonos azules .
Por primera vez este color ha sido fabricado para la ocasión, en vez de seleccionar uno de su extenso archivo como ha sido en otros años.
Al tratarse de un color llamativo combina perfectamente con los tonos neutros, como el marrón, el piedra y el beige, siendo este último mi preferido.
En decoración os recomiendo utilizarlo en pequeñas dosis, ya que puede llegar a cansar, una butaca, una lámpara, cojines o algún otro detalle será suficiente para actualizar tu casa.

A medida que avanzamos hacia un mundo de cambios sin precedentes, la selección de Pantone 17-3938 Very Peri ofrece un enfoque y una visión nuevos de nuestra fiel y querida familia de colores azules, al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, Pantone 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que despierta la valentía de crear y una expresión imaginativa

⁃   Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone color Institute 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.