Pantone es una compañía fundada en Nueva Jersey en 1962, que comercializa muestras de color estandarizadas . Pero también es la empresa que desde el año 2000 predice cuál va a ser el color del año.
El color elegido suele tener consecuencias en la industria de la moda y la decoración, para este año 2918, el color elegido ha sido el Ultra Violet, concretamente el Ultra Violet 18-3838.
Quiere evocar un estilo de contracultura, que transmite originalidad, ingenio y un pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro.
Tiene cualidades como para despertar a la rebelión, y a la par, transmitir la Paz de la Provenza y sus campos de lavanda.
Dentro de este color podemos tener una amplia gama, que va desde los más claros a los más oscuros.
El Ultra Violet se consigue mezclando el azul y el rojo.
En decoración se puede utilizar de varias maneras: para los más atrevidos, más intensamente, incluso pintando todas las paredes de la estancia.
El Ultra Violet no es un color fácil de combinar, es un color eléctrico, con mucha fuerza, yo aconsejaría utilizarlo en pequeñas dosis, pinceladas dentro de un conjunto de tonos neutros, aunque queda genial al lado de tonos amarillos, turquesa s o rojos, según el estilo de decoración que elijas, puedes conseguir un ambiente “boho chic” de lo más estimulante.
También puedes crear un efecto fantástico añadiendo alguna pieza de este tono en un fondo neutro, una cómoda, una consola, un armario, una puerta…
Utilizar cojines, o tapizar un asiento en terciopelo es otra de las opciones, también los complementos y las flores.
El Ultra Violet es un tono de morado enigmático, que evoca el espíritu inventivo y el pensamiento imaginativo que desafía el status quo. Un matiz espiritual, cósmico. Ultra Violet empuja los límites de lo que nos inspira hacia delante y hacia el futuro”, explican desde Pantone.
Los colores púrpuras han sido siempre símbolo de no convencionalidad y brillantez artistica.
Los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos de “Ultra Violet” a la vanguardia de la cultura pop.
También fue un color fetiche para Andy Warhol.
Es un color que estimula a las personas a imaginar, a imaginar una casa diferente, un mundo distinto.