LOS DESAYUNOS DE LOS MARTES: HOY, ITINERANTE POR ABANDOIBARRA

Imagen relacionada

Dada la inestabilidad propiciada por la inminencia de la canícula, la Reunión Ordinaria de la Junta Extraterritorial del Desayuno de los Martes, se ha celebrado hoy viernes, al modo itinerante, a partir de las ocho en punto de la mañana.

A la precitada hora , y bajo un sirimiri modélico,  han concurrido frente al Puente del Ayuntamiento, Marta, Laura, Patxi y Koldo , excusando su ausencia Mikel, medio loco que anda con las faltas de ortografía de los Trabajos de Fin de Grado. Hemos iniciado la andadura  hacia el Palacio Euskalduna con el fin de evaluar mis últimas consideraciones acerca de mundo ciclista y las patrullas municipales. No ha habido ocasión, pues no hemos atisbado ciclista alguno ni alguna, ni tampoco patrulla municipal agazapada a sotavento -hemos supuesto que se hallaban desarrollando alguna otra breve campaña cívica.

Al respecto , ha intervenido Laura manifestando lo que a ella le parecía mi tono exagerado y acaso fantasiosho-joshe-migel sobre este medio de transporte tan limpio , y yo le he contestado que respeto  el ciclismo  pero no el bicicletismo. Marta, que como buena filósofa siempre tira hacia la abstracción, ha comentado que últimamente lo mío gira  en torno a la cosa municipal- bicis, perros y ayer lo de León Felipe y Balmaseda- y ha recabado la causa de este empeño que , como decía Gracían , puede llevarme al fácil despeño. Yo le he respondido que de la tríada orgánica ( Familia, Municipio y Sindicato) tan solo ha quedado positivada la municipalidad, pues  todo es ya una enorme connurbación  física y virtual, y que a su perfección ilimitada nos debemos.

Patxi, tomando como siempre el rábano por las hojas,  ha mentado que le encantaría hacer un guión sobre el Felipe Camino farmacéutico y ladrón  de la Primera Guerra Mundial, sobre todo para , una vez más, dar a entender la posibilidad de la redención final, citando al respecto a un aguerrido amigo, trotskista  de los setenta, que ha acabado de Consejero  de una relevante multinacional.

En cuanto a Koldo, no ha dicho nada reseñable, salvo que quería ir cuanto antes a desayunar a la Cafetería  Toledo, que lo suyo no era andar tanto, toda vez que ahora se dedica  al arte natatorio que no precisa de conversación.

Sumado que nos hemos todos a su propuesta, y ante la perspectiva de un buen café con leche y unos bollos de mantequilla, hemos dado por terminada la Reunión con próxima convocatoria sine die, a las ocho cincuenta y uno.

Doy fe,ante Diem III Kalendas Iul. Anno MCDLXX ad Bilbao condita.

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

Un comentario en «LOS DESAYUNOS DE LOS MARTES: HOY, ITINERANTE POR ABANDOIBARRA»

  1. Dominique Soubelet. Petain marechala frantziarren aintzindaria: familia, lana, Frantzia. 1941, Imp. Régionale, Toulouse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *