LOS REYES SON LOS PADRES…( y tal)

La metedura de pata antológica del ya famoso y guipuzcoano Rey Baltasar- ” Queridos niños, los Reyes son los padres “( 1)- sería un buen tema para Quim Monzó de quien siempre he recomendado sus hilarantes columnas en La Vanguardia.

Y no es para menos en su texto y su contexto . En cuanto al texto, se sustenta en sí mismo como la buena literatura, y tanto más cuanto que el protagonista se ha disculpado aclarando que lo que quería decir era ” que los padres son los reyes de la casa, que son los que mandan”  sin que hasta ahora se hayan levantado protestas antimonárquicas, antiautoritarias y antipatriarcales.

Y , por otro lado, el contexto ha ido adquiriendo unas dimensiones inimaginables. Así,  Melchor y Gaspar  se han solidarizado con el rey negro – tratado de ” negrata”  en algún tweet tan oportunista como racista- señalando  que a su compañero le habían confirmado su exaltación real en el último momento y que, debido a su condición de inmigrante y griposo, quizá no había entendido bien  el festejo de la Epifanía  , lo había comprendido mal , o simplemente al revés ( lo cual que parece lo más probable. Otro sí, hasta el Ayuntamiento con mando en plaza ha emitido un comunicado señalando la  tristeza y preocupación  producidas por ” los prejuicios raciales y xenófobos que han predominado en muchos comentarios de redes sociales y diversos medios de comunicación…”

Lo dicho, buen tema para Quim Monzó porque  , además,  va a traer más   cola  que las de las rebajas de antes – las de ahora son una filfa-   y , quién sabe, ¿ alguna dimisión?

(1) https://youtu.be/6J3ek74Gxio

 

5 comentarios sobre “LOS REYES SON LOS PADRES…( y tal)”

  1. Este Baltasar ¿ no será el rey de copas, que se ha pasado con el Patxaran, antes del discurso ?.
    Ya se sabe, que los que “soplan” mucho, dicen la verdad.
    Aunque este monarca no estaba al límite.
    Por aclararlo mejor… Los padres tampoco son los “Reyes”… más bien suelen ser las MADRES.
    …… Si lo sabré yo.

  2. Pilosopia-semantiko-sintaktikoak: gauza bera al dira “Los reyes son los padres” eta “Los padres son los reyes” (horixe baita dioena)? [“Erregeak gurasoak dira” eta “Gurasoak erregeak dira” (…away from Altube gorabehera)] Edozein modutan, barre-algarak!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *