EL DESAYUNO DE LOS MARTES ( entre C. Tangana y Tarantino)

La Junta Extraterritorial del Desayuno de los Martes (1) se ha reunido hoy sábado a partir de la una del mediodía en la subsede oficial de primera preferente del bar Periflú. A la convocatoria han acudido todos los miembros y miembras de la susodicha Junta, en congratulación colectiva por vernos de nuevo con ocasión de las fiestas patronales in medias res del estío.

Servidos los correspondientes preparaos, y aprobada el Acta de la Reunión anterior, Mikel ha planteado la necesidad de abordar dos tanganas recientes que han sido serpientes de verano, esto es la tangana del caso C. Tangana y la tangana de la última película del incombustible Tarantino.

Otorgada que se le ha la palabra, ha continuado nuestro viejo camarada señalando que la del Tarantino es una «peli para modelnos, es decir para posmodernos no pasados por la modernidad» (sic) y «mayormente veganos que desean combatir su seriedad ontológica con un poco de cine cómico, y su déficit de proteína animal con unos chorros de sangre on the screen» ( sic, too).

Patxi ha comentado que no irá a verla porque «no quiero salir sulfurado como cuando fuí a ver 8 Apellidos vascos- La película, florido antecedente de Patria» (sic) – son sobradamente conocidas las obsesivas opiniones de nuestro realizador de la Gran Vía sobre el nexo de unión entre ambas obras. Koldo, por su parte , ha exigido un tercer preparao sin que nadie se hubiera percatado de que ya hubiera tomado dos, y dando cuenta del mismo de un trago, ha señalado levantando el dedo índice de su mano derecha que Érase una vez en Hollywood es «el ite missa est» ( sic) del cine contemporáneo, sin que nos hayamos aclarado de si es su final o comienzo definitivo ( del cine contemporáneo y de Tarantino.

Había permanecido hasta ese momento en silencio el gineceo interno de forma acordada , pues que, a continuación y sin solución de continuidad, Marta, Itzi, Laura y Amanda han abordado al unísono la segunda tangana, protagonizada precisamente por C. Tangana. Calificado en catarata de varios adjetivos irreproducibles pero perfectamente imaginables, las chicas se han manifestado a favor de la defenestración pública del mentado rapero, duras con los responsables de su programación y durísimas con «los tontolabas que confunden libertad de expresión con apología de la violencia contra las mujeres» (sic), según un documento elaborado por nuestra jurista Amanda que, sometido a votación, ha sido aprobado por unanimidad ( de todos y todas.

Y no habiendo más temas que tratar se ha levantado la sesión a las quince horas y cuarenta y tres minutos, cuatro rondas más tarde.

De todo lo cual doy fe,una vez pasada la resaca, ante diem V Kalendas Sep. Anno DCCXVIII ad Bilbao urbe condita.

[ firma ilegible]

(1)https://blogs.deia.eus/el-paseante/2016/11/20/dramatis-personae/


Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

Un comentario en «EL DESAYUNO DE LOS MARTES ( entre C. Tangana y Tarantino)»

  1. Al igual que las conversaciones y acontecimientos en pulp fiction me parecieron brillantes e interesantes en esta última película de tarantantino me han parecido aburridas y muy poco interesantes. Actores, fotografía y montaje bueno. No la recomiendo a no ser que seas un friki en el tema o no tengas nada más que hacer, ya que la decepción la tendrás casi asegurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *