CRÓNICAS PANDÉMICAS.1.-Bravatas sexuales.

«…Un amigo me dijo que ayer se había despertado en la cama con dos rumanas que no conocía de nada…».Esta frase cruzó como un rayo el delicioso aire fresco de la tarde de ayer.

Volví la cabeza y comprobé que la había soltado en voz alta un sesentón gordo que lucía unas gafas de diseño , ante una cuadrilla de análogos bien vestidos y algo bebidos.

Continué mi paseo pero no pude evitar darle alguna vuelta a la frasecita a costa de abandonar el alegre realismo que reclamaba Josep Pla y sumergirme en mis aguas para-sociológicas.

«Un amigo me dijo» ,expresión habitual para religar a otro u otra , la propia actuación; «que se despertó en la cama», naturalización doblada del acto de despertarse; «con dos rumanas», dos , se supone ,mujeres con las que había compartido el lecho, a fuer de su condición nacional o étnica; «que no conocía de nada» ,o sea, a las que había conocido en el sentido bíblico, previo o posterior pago por sus servicios a suponerse de carácter sexual.

Es decir que, jocosamente, el sujeto infrascrito estaba dando cuenta de que algún conocido – o acaso él mismo- había contratado a dos prostitutas, probablemente en una nube de alcohol u otros estimulantes, y acabada la faena, si la hubo, se había despertado acompañado de las tales para su sorpresa.

Todo lo cual resulta bastante inverosímil en este contexto de mascarillas y distancia de seguridad, cuando hasta los Colegios de odontólogos hablan de la profilaxis no de los dientes sino del cepillo de dientes, los sexólogos de guardia previenen del picoteo veraniego y hasta el ministro de universidades, Manuel Castells, tan aficionado él a todo lo «tele», abunda en sus reflexiones sobre el tele-sexo.

De manera que la frasecita, visto el texto y el contexto, suena más bien a bravata barata de un «señoro» de esos que suele despellejar Irantzu Varela y que representa lo más cutre, sexista y carpetovetónico de estos y aquellos lares.

¡Ver para creer! que diría un clásico.

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

2 comentarios en «CRÓNICAS PANDÉMICAS.1.-Bravatas sexuales.»

  1. «Picoteo veraniego» ¿Así de fácil es la cosa? Con razón me dicen que tengo pintas de cura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *