CHANEL (¿5?)

«Llegó la mami/La reina, la dura, una Bugatti/
El mundo ‘tá loco con este body…»

Es de suponer , sin tener que especular mucho, que todo lo que ha rodeado a la cantante Chanel en su actuación en Eurovisión se habrá convertido en un argumento más, y de peso, en el argumentario independentista periférico y refrigérico.

Pues para quien no se siente ni quiere ser «español, español, español», verse de alguna manera representado por una mujer que reune todos los tópicos de la apasionada fémina espagnole desde la Carmen de Bizet, hipersignificada por la taurina chaquetilla de luces -made by Palomo Spain- , y convenientemente actualizada por acrobáticos culos y desbordantes tetas entre maromos babeantes, la partida ya está echada.

Y otro sí , para quienes continúan viviendo en el exilio interior de una larga Transición , Chanel es una muestra más de lo poco que ha cambiado la piel de toro por mucho que la mona se desvista de seda, resultando muy extraño, a fuer de curioso, la ausencia de voces críticas que hayan denunciado con la contundencia y alharacas de otras ocasiones tal muestra hiperbólica de sexismo, a no ser que se haya considerado a la infrascrita y su Corte como …¿una manifestación de empoderamiento?

Pero, en fin, lo cierto es que mucho no se podía esperar de esa horterada mayúscula en que se ha convertido el Festival de Eurovisión -¿ alguien dudaba de que en esta convocatoria iba a ganar Ucrania? – probablemente una de las puntas de lanza más efectivas de la destrucción de Europa como proyecto. Estábamos avisados (y avisadas, of course) al menos desde la candidatura de Rodolfo Chikilicuatre y su «Baila el chiki-chiki» en 2008 – el año, oh casualidad, de la crisis bursátil mundial-.

Any way siempre quedará para los anales – y nunca mejor dicho- aquello de «Se te dispara cuando la prendo /hasta el final, yo no me detengo» en un perreo de libro.

Chanel, Chanel…Lejana la voz de Marilyn Monroe confesando que lo único que usaba para dormir eran unas gotas del célebre perfume Chanel 5 …

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

8 comentarios en «CHANEL (¿5?)»

  1. Me da mucha pena que en una competición donde se supone lo principal son las canciones (Eurovision Song Contest) lo que acabe marcando la diferencia y aupando a una horrible canción sean las tetas, los culos y los coños de la/s ` participantes… solo les faltó que uno de los bailarines se hubiera sacado el rabo y hubiera penetrado en directo a la protagonista… aunque creo que así hubiera quedado primera por delante de Ucrania. En esto se ha convertido Eurovisión, en una frikada desagradable. Entiendo que los frikis como todo el mundo deberían de tener su lugar en Eurovisión como en cualquier otro lugar y contexto, pero un lugar proporcional, proporcionado y equilibrado donde la mayoría de participantes fueran artistas serios y los frikis una minoría y no al revés. Aun así siempre consigo encontrar alguna canción que me seduce y por eso lo sigo viendo, este año la canción islandesa me ha parecido deliciosa, y me ha dado paz entre tanto tormento. Además muy valientes las chicas todas con banderas ucranianas. Muy bien por ellas !

  2. Decía un anciano pescador vizcaino ( sin acento en la i ) : aunque la mona se vista de queda tú siempre nunca.

  3. Sin el factor penita de Ucrania, España, con ese truño hortera, habría ganado. Una canción en la que se meten marcas comerciales, en una mezcla de castellano mal hablado e inglés, donde el único mérito es conseguir cantar y bailar a la vez. Y todo por no mandar una canción que reconoce las lenguas minoritarias de España o que habla abiertamente de una teta. Muy carpetovetónico todo. La Chanel esta será flor de un ratito.

  4. La prueba del algodón, escuchar la canción sin imagen, lo he hecho hoy( no lo la había visto la actuación ) está bien preparada y tal, no entiendo lo que dice, no se en que idioma canta, y me parece mas canción latina en la línea que venimos oyendo, con algunos puntos discotequeros, el espectá-culo y canción e intèrprtete buenos, pero un pelín sobre sensual, en espectáculo que ven los niños, y que les viene grande tanta tanta¡¡

    Para mi necesita presentarse con otra dimensión distinta a la estrictamente musical, Tanto plató para los niños ,me chirría, menos destape para horario de niños, no procede, no están preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.