EL ChatGPT ( y Flaubert)

El ChatCPT está revolucionando las aulas descargando a la siempre alegre estudiantina de la ruda labor de consulta, estructuración y escritura que precisan este tipo de hercúleos trabajos.

«En este clásico de la literatura universal publicado por el francés Gustave Flaubert en el siglo XIX, se presenta a una mujer frívola que está casada con un hombre austero y aburrido»

Esto es lo primero que me ha salido escrito cuando me ha dado por probar el ChatGPT proponiéndole el tema «Madame Bovary».

Pues el ( o la ) tal es un chat de Inteligencia Artificial ( IA) basado en el lenguaje GPT-3 que es capaz de elaborar , a petición, todo tipo de textos, desde un Trabajo para Bachillerato (TB) hasta un Trabajo de Fin de Grado ( TFG), o un Trabajo de Fin de Master ( TFM) , u otro sí , y con más tiempo, una justita Tésis Doctoral (TD).

Ni que decir tiene que el ChatCPT está revolusionando las aulas descargando a la siempre alegre estudiantina de la ruda labor de consulta, estructuración y escritura que precisan este tipo de hercúleos trabajos.

Pero claro, a la vista está que el mayor riesgo de este simpático robot es el plagio, sobre todo que se plagie a sí mismo sin límite, como antes se plagiaba clónicamente de El Rincón del Vago (ERV).

Avisadas las autoridades con mando en plaza (ACMP)correspondientes, en Nueva York han prohibido su uso en las escuelas y en algunas universidades punteras, mayormente australianas (?) ,ya han anunciado la Vuelta al Papel y al Bolígrafo (VPB).

Any way, a la vista de la mentada frasecita inicial, no sé qué pensaría el mismo Gustave, el de «Madame Bovary c’est moi» , pero sin duda esta sucesión tan rítmica de acrónimos señalados – ChatGPT, IA, TB, TFG, TFM, TD ,ERV , ACMP, VPB hubiera hecho las delicias de Bouvard y Pécuchet en su Diccionario de ideas corrientes

(c) by Vicente Huici Urmeneta

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

4 comentarios en «EL ChatGPT ( y Flaubert)»

  1. ¡Qué cosas don Vicente, qué cosas! Supongo que, al final, sólo se valorará, por íntima y placentera satisfacción, lo conseguido con esfuerzo. Digo yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *