Por qué digo ser de derechas

http://www.youtube.com/watch?v=SjBZAhnIFKU

En cierta ocasión siendo veinteañero, viviendo todavía bajo el techo materno, así, como para probar, se me ocurrió preguntarle a mi madre que qué haría ella si por lo que fuera, yo un día le dijera que soy de derechas.¡Me echaría de casa! ¡Me desheredaría! ¡Borraría su nombre de mi acta bautismal! – Esperaba para mis adentros…Pero, sin asombro por su parte, me respondió con tanta prontitud como seriedad, que de ser cierto…¡Llamaría al psiquiátrico!

En cualquier caso, ya con cuarenta, hace tiempo que me declaro públicamente de derechas sin sonrojarme, pero para mi sorpresa, con una absoluta incomprensión por parte de todos cuantos me conocen, y aún de los que no saben de mi. ¿Por qué? ¿Por qué nadie acepta que me presente como de derechas?

Es verdad que desde pequeño me he sentido muy ligado a la izquierda. Pero en un programa de Antxón Urrusolo, a dónde acudí invitado como representante de IU, coincidí con dos chicas guapísimas que representaban al PP y comprendí entonces lo voluble que podían ser mis convicciones políticas que en modo alguno debían depender de las ideas, cuanto de los sentimientos que estas pudieran generar, pues aún me acuerdo de aquella rubia Lipperheide y de su amiguita. Y es que, uno puede cogerle cariño a los errores permaneciéndoles fiel, aun cuando ya sabe de su fallida condición. Fue así, como empecé a sospechar que, si bien cuando aquello una sola mano bastaba para darme placer pensando en la nueva fachada de la derecha tradicional, a caso, sería un equivocación declararse manco, pudiendo ser todos ambidiestros o ambizurdos. A fin de cuentas, para tocar el piano, hacen falta las dos manos.

Por suerte para mi, nunca me he proclamado de izquierdas y menos aún, he militado en partido político alguno, pues como me avisaron durante la infancia, en ellos, ¡hay más enemigos dentro que fuera! Sin embargo, sí me he prestado para aparecer en listas de IU ¿Es eso imperdonable? Al parecer sí. Es como una mancha indeleble con la que he de convivir para siempre. Mas, no al modo en como acompañara la marca que Dios le pusiera a Caín en la frente para que le respetasen allá por donde pasase, sino para que con el mismo afán que le pongo a declararme de derechas, los demás se empeñen en negarme tal condición.

Quienes me han encasillado en la izquierda por leer mis escritos con poca vista, se resisten a creer que de verdad soy de derechas; Y los de derechas que leen mis textos con muy malos ojos, se niegan a aceptarme entre los suyos. Sólo los extremistas de izquierda me dan la razón, pero no por ello sus antagonistas de derechas me asumen entre sus filas. En principio, ahora que todos somos partidarios del libre mercado, la libre competencia, que preferimos la seguridad a la libertad, que aborrecemos el igualitarismo, que amamos el individualismo, que apostamos por la macroeconomía independientemente de cómo le vaya al ciudadano, que creemos que el empresario crea riqueza…no tendría que tener mayor problema, cuando en las pequeñas diferencias que separa al PSOE del PP, resulta que coincido plenamente con este último partido, al menos, mientras está en la oposición. Claro que ahora que lo pienso…la oposición suele sentarse a la izquierda del Hemiciclo tal y como lo conocen los espectadores tras la pantalla de la televisión, aunque desde la tribuna del Presidente del Congreso, sea la derecha de tan noble asamblea, aunque curiosamente, a toda ella, sea de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, se la denomine la Bancada parlamentaria.

No lo soporto por más tiempo. Necesito que la gente me acepte tal como soy en estos tiempos de confusión absoluta. Ya de pequeño, tendría yo nueve años, cierto día, mientras me peinaba frente al espejo, descubrí que la gente me veía al revés de cómo yo en mi fuero interno me creía. Me explico: yo me peinaba de derecha a izquierda, con la raya en mi parte derecha de la cabeza. Pero la imagen del espejo, me representaba como si yo me peinara de izquierda a derecha. Por si ello fuera poco, me percaté también de que mi espectador, observaría la trayectoria de mi izquierda a derecha, desde su perspectiva, o sea, desde su derecha hacia su izquierda, cosa que podría coincidir con mi deseo, de no ser porque a su vez, éste sabría invertir la situación poniéndose en mi lugar y me otorgaría el peinado inverso a como yo deseaba ser contemplado. No había otra solución, por mucho que me molestara, que peinarme del revés, o sea, de izquierda a derecha, para que la gente me viera, como yo a mi mismo me veía cuando pensaba en mi mismo, es decir, con la raya en mi lado izquierdo. Seguramente Coco de Barrio Sésamo y el filósofo italiano Norberto Bobbio lo explicarían mejor. Pero creo que lo dicho, sobra y basta para que sepáis lo mucho que me importa que me veáis como públicamente ahora me presento ante vosotros, ¡como de derechas!

10 comentarios en «Por qué digo ser de derechas»

  1. Yo tenía un abuelo que me solía decir: «El que a los 20 años no es comunista es que no tiene corazón. Y el que a los 40 sigue siendo de izquierdas es que es tonto de remate.»

    Creo que la frase escenifica claramente nuestra vida. Cuando eres joven crees en la justicia social, en que nadie debe quedar desamparado, que hay que trabajar duro para conseguir vivir dignamente… pero cuando te vas haciendo mayor y ves las injusticias, las corruptelas, los robos de guante blanco, y la gente que se tumba a la bartola mientras se dedican a cobrar ayudas, muchos se dan cuenta de que la cartera se sujeta con la mano derecha y que el egoismo, aunque incorrecto, es la única forma de que alguien se preocupe por tí.

    Como la vida misma…

  2. En ese sentido , yo creo que siempre se respeto y se considero mas a una familia que fuese de derechas que de izquierdas y le digo el porque ,historicamente las personas que han sido de derecha ,la mayoria han sido catolicos , de buenos hogares ,gente respetuosa ,honesta , desente ,trabajadora y en ese sentido la izquierda posee un mundo lleno de interrogantes y con esto no quiero decir que tengo nada en contra de la izquierda ,feliz el que se sienta de izquierdas ,otra cosa ,al Comunismo siempre se le ha agregado a la izquierda y no solo el comunismo ,el izquierdismo y el socialismo y ninguna teoria izquierdista sea esta socialista ,comunista ,leninista ,Marxista o populista a funcionado social o politicamente y menos economicamente ,conclusiones ,que la izquierda siempre a sido mal vista de una forma u otra.

  3. ¡Qué plasta eres Lococo! En todo el escrito sólo se lee: yo, yo, yo, yo, yo….. Hablas todo el rato de ti y no dices nada. En tu presentación dices que los que te leen te aman o te odian. Pues ahora tienes también lectores que bostezan hasta descoyuntarse la mandíbula.
    Para Korek: tu abuelo no era muy original que digamos. Esa bobada de frase se ha atribuido a tanta gente que ponerla en boca de tu abuelo no le hace mucho favor. Aunque si es verdad que decía esa txorrada (¡cómo les gusta a los fatxas!), se lo merece.

  4. ¡Hola a todos!
    Para el amigo Zapailu, ya he dicho que tenía 9 años. Creo que me peiné asi, hasta los 11 sin dificultad. Luego lo intenté hasta los doce. Y a partir de ahí…los rizos.
    Para el amigo Cantábrico, yo no podría haberlo dicho mejor. Sólo te ha faltado, reconocer que además ¡somos más guapos!
    Para el amigo X, no te falta razón en lo que dices sobre Cuba y Venezuela ¡Hay mucha seguridad! Y lo del PPSOE me parece una idea genial que hoy viene respaldada por más del 80% de la población. Nsitamos la unanimidad que requiere la democracia para ser tal.
    Y para nuestro admirador Franzl, es verdad, ya me percaté mientras escribía la abundancia del yo, al hablar de mi. Pero me resisto a escribir al estilo de Julio Cesar hablando de él. En cualquier caso, él, piensa que el otro, se hace flaco favor en decir que aquel no dice nada, pues ello dice más de su comprensión que de la expresión de él. Por lo demás, el humor no es lo tuyo…Dale alguna vuelta e intenta reirte un poco, que te lo tomas demasiado en serio.

  5. Seguridad en Cuba ,pero si Cuba es un pais en ruinas ,con los cubanos muriendose de miserias y de pobreza ,Como puedes soltar semejante cosa que si me gusta la seguridad me marche a Cuba o a Venezuela ,dos sistemas esclavistas que explotan y humillan ,por favor , sabra usted x lo que es el comunismo realmente , Un saludo Nicola .

  6. Espana funciona mucho mejor gobernando el PP que gobernando el Socialismo .

  7. tras leer este articulo,dando un paseo por el paseo de castro hacia el rompe holas se me vino una imajen o una secuencia de la pelicula de Luis Berlanga de la vaquilla en cuestion cuando un grupo de soldados estan en el rio tras correr el encierro lavandose y curandose las heridas de dicho encierro llega otro grupo de soldados,claro del bando contrario,pero aqui esta la cuestion no tenian ninguna ropa puesta despues de intercambiarse jabon,tabaco,y impresiones del pueblo,yo pienso quienes son de derechas o de izquierdas,por que todos en el rio sin roma ninguno sabe diferenciar lo uno y lo otro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *