¿Cuánto mide Gibraltar?

En principio, la colonia británica de Gibraltar no alcanza los 7 Km cuadrados, limitándose su jurisdicción al terreno que no a sus aguas según se desprende del Artículo X correspondiente al Tratado de Utrecht donde puede leerse “El Rey Católico, por sí y por sus herederos y sucesores, cede por este Tratado a la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillo de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen…” Pero ya vemos que de lo no dicho al hecho, hay un trecho y en este caso, un estrecho.

Lo sucedido estos días entre los pescadores del lugar y las patrulleras gibraltareñas, comenzó siendo una cuenta más que incluir en el rosario de afrentas que desde la vergonzosa firma de semejante cesión se han venido consintiendo; pero algo me indica que esta vez, los hechos consumados suponen un punto de inflexión en las negociaciones, dado que es muy curioso que los Estados se abstengan de tomar ellos la decisión cediendo el protagonismo a los afectados. Y aunque parezca que la acción esté algo desequilibrada por cuanto en el escenario aparecen de una parte humildes pescadores y de otra una Potencia político-militar como es la Autoridad de Gibraltar, precisamente por eso, la autoridad de dicha Autoridad se ha visto muy rebajada, primer paso para hacerles caminar por una senda que para nada desean sus habitantes recorrer en su comprensible afán por aferrarse con uñas y dietes a la ciudadanía británica.

Esta casi imperceptible sutileza en el cambio de rumbo de los acontecimientos sólo aparece cuando los límites del Gibraltar oficial y el real nada merecen ser discutidos por cuanto las ancestrales características que destacaban la colonia, como es hablar inglés, manejar su moneda la Libra Esterlina, sus ñoñas costumbres del té, etc, resulta que se han extendido a lo largo de toda la costa mediterránea, hasta el extremo en que hoy, a un lugareño no le hace falta salir al extranjero para sentirse como tal; le basta con acercarse por Torremolinos, Benidorm o Fuengirola para experimentar el enorme desprecio que la degenerada rama genética anglosajona siente hacia nuestra refinada cultura grecolatina y en consecuencia hacia nosotros como seres inferiores que para ellos somos.

Así es. Cualquiera de ustedes que se haya acercado por estos sitios de veraneo, habrá observado que, las cíclicas oleadas de turistas venidas de esas inhóspitas latitudes brumosas cuya naturaleza abiertamente hostil y bárbara reconoceríamos de inmediato, de no estar embelesados con su apariencia benefactora de traernos divisas e ingresos que no son tales como se comprobará de seguido, no se mezclan con la población autóctona salvo para cometer canalladas, de modo que colonizan hoteles enteros cual colmena, consumen exclusivamente en locales regentados y atendidos por su propia gente pagando con su moneda y hablando en su asqueroso idioma.

De este modo, los ingleses que vienen a disfrutar del sol, la playa, la gastronomía, la cultura, educación, amabilidad y demás alegrías que brillan por su ausencia en su tierra, por no tocar el tema de aprovechar nuestro servicio de salud y seguridad social ¡que esa si que es buena! no sólo buscan ya pasarse unas vacaciones de calidad a bajo precio, que ahora tampoco quieren contribuir en justo pago a la riqueza y prosperidad del pueblo y las gentes humildes que les acogen.

Los ingleses son un pueblo nocivo para el resto de la humanidad y las autoridades españolas deberían desalentar su turismo por medio de la exigencia de visados y controles vejatorios como se tiene costumbre hacer con los ciudadanos brasileños al objeto de que desistan en tenernos como destino preferencial, dado que si se hacen bien las cuentas con ellos, a medio plazo, se gana lo que no se pierde, pues en la actualidad el colonialismo ya no precisa de buques con cien cañones por banda cuanto de hoteles con mil habitaciones para anexionarse el contenido de un territorio sin necesidad formal de reconocerlo suyo como tal.

12 comentarios sobre “¿Cuánto mide Gibraltar?”

  1. Absolutamente de acuerdo, excepto en una cosa: Los gibraltareños no quieren ser ingleses, y eso lo ha dicho muchas veces su ex primer ministro (capo), Peter Caruana.
    Los motivos son lógicos en un pueblo de piratas y truhanes sin escrupulos… a saber, la inmensa mayoría de los gibraltareños no han estado jamás en la metrópoli, y si han estado ha sido como mucho cuatro días y de vacaciones; su cultura, sus gustos, etc… son mediterráneos, no tienen contacto ni relación alguna con inglaterra, ni tienen hacia ella el menor sentimiento patriótico; pero además, y aquí está el «quid» del asunto, deben cederle a la hacienda de Inglaterra una parte importante del botín que recolectan como paraíso fiscal, y cuyo perjuicio sólo a las arcas españolas se estima en más de 3000 millones de euros anuales.

    Lo que los llanitos harían si pudieran, tal y como recojen multitud de encuestas, es independizarse también de inglaterra (hacia la que no sienten nada) y como mucho cederle la seguridad marítima a cambio de una cantidad económica, para que a los españoles no se les ocurra darles un susto por ser un nido de piratas… pero lo que querrían, y esto ya lo dijeron en el 2004, es ser un territorio absolutamente autónomo e independiente dentro de la UE, respetándose eso sí sus injustos y aberrantes privilegios fiscales y mercantiles.

    Como observará, tontos no son… ladrones, sinvergüenzas y faltos de escrupulos sí, pero de tontos no tienen ni un pelo.

    Y lo del turismo inglés, asqueroso. no sé como serán los turistas ingleses que van a lugares de lujo, pero los que se ven por Málaga, Huelva, Cádiz… En sitios tipo Benalmadena, Fuengirola o Torremolinos son una cohorte de hooligans despreciables, que suelen ir con camisetas de tirantas y chancletas a todas horas, sucios, malolientes, llenos de tatuajes y por norma general borrachos perdidos; no hay más que hablar con los taxistas de la zona.

    Tampoco se puede esperar mucho más de estos ilustres hijos de la gran bretaña, que cimentaron su poderío e imperio a partir de las gloriosas bases de la piratería y de la diplomacia más abyecta y cobarde.

    He dicho.

  2. Nicola diselo a los mallorquines donde como bien dices tiene colonias enteras , pero donde se ve realmente la colonizacion es en el Alvarve portugues! En 1981 me fui a las playas de Huelva! me habian dicho que eran muy bonitas! Pero tras un dia por alli..me aburri y se me ocurrio pasar el rio a Villa Real de Santo Antonio! Alli me explicaron que habia un alberge en Cabo San Vicente ! Perdi el tren e hice autoestop hasta Villamoura , mientras seguia poniendo el dedo el olor del azahar y los almendros en flor me dejaron sin casi ganas de subir al siguiente coche que me paro! y asi llegue a Lagos.
    En Lagos me paro un camion que me llevo hasta Cabo San Vicente!
    Lo primero que hice fue ir a uno de los 2 bar-restaurant que habia! Compre un monton de necoras y una botella de vino verde y me fui a almorzar a los acantilados! Las n’ecoras vascas habian desapecido hacia anos…..y su precio no era para mi bolsillo!
    En el albergue pague como 7 pesetas por noche me encontre con unas estudiantes americanas que aprendian castellano en Salamanca y me informaron de que en Lagos rentaban cuartos! Me dieron una direccion! Pase una semana en esa casa y luego he vuelto todos los anos hasta 1997 donde pase 2 meses por que me hacian la vida imposible no solo en Espana pero el dia que murio Lady Di estaba Oropesa Castellon y me apedrearon en una playa! Asi van desde que empece a ir a la Salvaje en Sopelana!
    Lagos es un pueblo de pescadores y agricultores y viven del turismo en los meses de Mayo a Octubre! Praia da Luz donde desaparecio Madelaine hace 4 anos es una aldea de Lagos ! Ya ves lo que le paso al policia portugues que llevo la investigacion de la desaparicion de la nina ! Scotland Yard le hizo retirarse! Porque descubrio que los padres hacian intercambio de parejas y daban sedantes a los ninos para que despertaran!
    Los hoteles como dices estan repletos de ingleses y las inmobiliarias estan en bilingue al menos desde que aterrice en ese pueblo hace 31 anos! Al menos en Espana no creo que lleguen a tanto!

  3. Nicola diselo a los mallorquines donde como bien dices tiene colonias enteras , pero donde se ve realmente la colonizacion es en el Alvarve portugues! En 1981 me fui a las playas de Huelva! me habian dicho que eran muy bonitas! Pero tras un dia por alli..me aburri y se me ocurrio pasar el rio a Villa Real de Santo Antonio! Alli me explicaron que habia un alberge en Cabo San Vicente ! Perdi el tren e hice autoestop hasta Villamoura , mientras seguia poniendo el dedo el olor del azahar y los almendros en flor me dejaron sin casi ganas de subir al siguiente coche que me paro! y asi llegue a Lagos.
    En Lagos me paro un camion que me llevo hasta Cabo San Vicente!
    Lo primero que hice fue ir a uno de los 2 bar-restaurant que habia! Compre un monton de necoras y una botella de vino verde y me fui a almorzar a los acantilados! Las n’ecoras vascas habian desapecido hacia anos…..y su precio no era para mi bolsillo!
    En el albergue pague como 7 pesetas por noche me encontre con unas estudiantes americanas que aprendian castellano en Salamanca y me informaron de que en Lagos rentaban cuartos! Me dieron una direccion! Pase una semana en esa casa y luego he vuelto todos los anos hasta 1997 donde pase 2 meses por que me hacian la vida imposible no solo en Espana pero el dia que murio Lady Di estaba Oropesa Castellon y me apedrearon en una playa! Asi van desde que empece a ir a la Salvaje en Sopelana!
    Lagos es un pueblo de pescadores y agricultores y viven del turismo en los meses de Mayo a Octubre! Praia da Luz donde desaparecio Madelaine hace 4 anos es una aldea de Lagos ! Ya ves lo que le paso al policia portugues que llevo la investigacion de la desaparicion de la nina ! Scotland Yard le hizo retirarse! Porque descubrio que los padres hacian intercambio de parejas y daban sedantes a los ninos para que no despertaran durante sus ritos ilicitos!
    Los hoteles como dices estan repletos de ingleses y las inmobiliarias estan en bilingue al menos desde que aterrice en ese pueblo hace 31 anos! Al menos en Espana no creo que lleguen a tanto!

  4. Y lo que he olvidado decir es que en 1995 fui arrestada en el supermercado Saveway por usar mi tarjeta de credito otorgado por Inmaculada Berriozabal Bernas !
    Mi tarjeta funcionaba perfectamente porque habia pagado el hotel con ella esa misma manana! y estaba firmando el recibo, osea que habia sido aceptado y cargado en mi cuenta cuando uno de seguridad vino a retener mi tarjeta!

    Berriozabal trabajo hasta esa fecha en Caja Laboral Popular en Santutxu y en 1983 me obligo a pasar mi cuenta de Indautxu a Santutxu!
    Como cooperativista de la Ikastola del Karmelo llevaba la cuenta de la ikastola y entre ella y otra de Elorrio Txaro que trabajaba en Indautxu me devolvian todas las facturas domiciliadas en mi cuenta ya que Inmacualda no me pagaba el sueldo a tiempo!
    Hay una denuncia en el juzgado Malaga contra Caja Laboral , que al parecer la despidio!
    Al parecer alguien me siguio hasta la seguidad del Saveway Supermarket que es una compania americana diciendoles que me retengan mi tarjeta de credito ! Y luego me han seguido por todo el mundo con la misma martingala! la tarjeta de Caisse d’Epargne esta en la policia de San Francisco! Asi que ya vemos que estos tienen tentaculos en lugares lejanos!
    Hay un monton de denuncias que han sido todas retenidas por anos! Gibraltar es otro de los paraisos fiscales donde se lava todo desde dinero de droga hasta la de ETA?

  5. Una colonia que pertenece a Espana ,porque la verdad ,? que logica tiene que los britanicos se hayan agarrado Gibraltar ? , muy parecido a las Malvinas argentinas .

  6. Sr. Lococo: ¿cree que es ñoña la costumbre de tomar té? ¿Define usted, en serio, al pueblo inglés como «la degenerada rama genética anglosajona»? ¿Le molesta que gente «de fuera» hable en su lengua hasta el punto de considerar un idioma como «asqueroso»? ¿A quiénes incluye en esa «refinada cultura grecolatina»? ¿Cree que el «chovinismo» es patrimonio exclusivo de los franceses? Disculpe que haga tantas preguntas, señor Lococo. Tengo dudas, nada más: como ser humano, primero, y como vasco. Un cordial saludo.

  7. Amigo Elizondo, sus preguntas son muy cachondas y su simple formulación me han provocado la risa, cosa nada sencilla por internet. Vamos por partes:
    – ¿cree que es ñoña la costumbre de tomar té? ¡Sí! Es una costumbre que esperemos dentro de poco se les pase cuando sean barridos por la miseria cuando se vean obligados a vivir de su tierra y de su trabajo y no de la explotación del resto del mundo.
    – ¿Define usted, en serio, al pueblo inglés como “la degenerada rama genética anglosajona”? ¡Por supuesto! Ya lo he explicado en varios artículos anteriores: Para averiguar el grado de verdad que encierra la afirmación, usted debe decir lo contrario y si es capaz de mantenerlo, entonces es posible que mi afirmación no sea correcta. Lo normal es que usted no pueda mantener sin sonrojo lo contrario de lo que yo afirmo. De ello se deduce que mi afirmación es una exajeración. Pero ¡sí! Así lo creo. Los ingleses tienen cura por medio de una terapia génica si desean tratarse como pueblo o si sólo quieren corregirse a nivel individual, entonces han de convivir separados de los suyos rodeados de genetes de otros pueblos con cuidado de no reproducirse.
    – ¿Le molesta que gente “de fuera” hable en su lengua hasta el punto de considerar un idioma como “asqueroso”? Es un idioma asqueroso porque nace de un defecto en la fonética debido a un rasgo peculiar adquirido y heredado con posterioridad ( De esto saben los que estudian filología inglesa ) pero además sucede que su aprendizaje empeora moralmente a las personas. No me importa que la gente hable en su idioma, más cuando uno acude de invitado o visitante a otra comunidad lingüística, lo menos que puede hacer es dar las gracias y saludar en el idioma de su anfitrión. ¿OK?
    -¿A quiénes incluye en esa “refinada cultura grecolatina”? A quienes nos sentimos más cercanos a los pueblos y gentes del norte de África que con esos salvajes con tecnología.
    – ¿Cree que el “chovinismo” es patrimonio exclusivo de los franceses? Claro que no. Pero por algo ellos lo acuñaron al sentimiento.
    Por lo demás, no se preocupe…salvo que se empeñe en estudiar inglés, no creo que sea contagioso.

  8. Creo que D. Elizondo debería bajar este verano a las costas malagueñas y conocer a esas huestes de bárbaros sucios y borrachos en acción. Le sorprenderá comprender hasta que punto están alejados de esa imagen de James Bond o de simpático caballero con bombín que tratan de vender al resto del mundo.

  9. Sr. Lococo: gracias por su tiempo. Agradezco su deferencia, su empeño… ¡y su sentido del humor!

  10. Sr. Extremeño: creo que tiene usted razón al recomendarme dar una vuelta por Málaga. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *