Patxi va de guay

Si no había motivos para indignarse, sulfurarse y hasta encabronarse, taza y media. Con la caña de pescar bien cebadita de suficiencia paternalista y curil a partes iguales, Patxi López se dirige en video y por escrito a lo que enseguida se ve que para él es una chavalada revoltosilla. Tiene guasa. El día 3 del corriente puso proa a la petición de Bildu para reunirse con él alegando que su menda no se arrejuntaba con proscritos, pero ahora pierde el cinturón para ver si pilla cacho en este río revuelto. Otro indicio que revela que en su imaginario y en el de los contumaces palmeros que lo aconsejan, los que se han echado a la calle son una panda de primaveras que se puede merendar con un poco de labia y cuatro trucos de asesoría de imagen. Dicho en el lenguaje ya en desuso de su generación y la mía, va de guay.

Y, aunque no lo sepa, no se va a comer un colín con forma de voto porque él encarna, junto a muchos políticos de todos los partidos, justamente aquello que ha provocado la cólera que cada vez llena más metros cuadrados de asfalto. Aunque se los retrata como soñadores que piden el poder para los soviets, la reclamación principal es que dejen de tomarlos por tontos de baba. Son aspiraciones que se contestan con hechos, no con palabras ni palmaditas comprensivas y falsarias en el lomo.

Anda tarde López para coger ese tren. Tiene demasiada bibliografía presentada. Pacta con quien había jurado no pactar, defiende a muerte a quien enmierda la cooperación internacional y se compra terrenitos en Somoto y Marbella, silba mirando a la vía ante sus conmilitones que cobran dietas que no les corresponden, fumiga ideológicamente a discreción, pone al de la porra al frente de su aparato de propaganda y se cepilla en dos años diez de avances sociales. Como símbolo de su mandato, una foto de nuevo rico repatingado en una chaselongue. Y ahora finge empatía con los que él mismo ha contribuido a cabrear.

16 comentarios en «Patxi va de guay»

  1. Pingback: Patxi va de guay
  2. afortunadamente no le han hecho ni puñetero caso e incluso le han pitado en Bilbao cuando se han enterado de su patochada.

    de lo mejor que he leido Javier.

  3. LOPEZ KANPORA. Yo voy a votar pero entiendo muy bien a los que están sentados en el Arriaga, así que Azkuna, toma nota de esto, voto si, pero u ois esta voz o la próxima vez habrá más gente sentada en el Arriaga……

  4. No cuela no, como dice un compi, hay demasiados chorizos para tan poco pan… Y lo que no saben es que hay mucha gente en la calle que el domingo irá a votar, no les van a dar el gusto de la abstención, eso sí, seguro que hay un aumento de votos nulos (lo he visto en mi bola, pero igual está tan encabronada como yo y sale distorsionada.. o no) Un saludo y eskerrik asko por el artículo.

  5. Azkuna es de lo mejorcito Avellaneda eso dile al PACO EL INGENIERO a ver si hace algo mas que cobrary calentar el sillon de Ajuria Enea . Que por otra parte es un sillon usurpado pues ni sabe ni tiene categoria ni cultura politica para ese puesto, le paso algo paecido al ZAPATOS que cogio Moncloa por el atentado de Madrid aunque al Paco le salio carambola y de rebote con el PP y eso que decia hasta el ultimo minuto que de juntarse con fachjas na de na
    MENTIROSO

  6. El último párrafo es un extraordinario resumen de los logros y de la catadura de la medianía(tendiendo a cero) golpista que figura al frente de la lehendakaritza.Perdon…..de la presidencia del gobierno vasco,que lo de «lehendakari es cosa de nazis» que decía una víctima del terrorismo de las que siempre tienen razón.
    Muy bueno.

  7. Prefiero a un Patxi que va de guay que a un Juanjo que va de Líder Iluminado o que a un DJ Pepelu que va de rockero y «lo flipa» con It’s my life…

  8. Yo prefiero un tío formado y alfabetizado.Prefiero a un tío que habla tres idiomas a uno que hace como que toca el saxofón y balbucea,mientras lee, a duras penas una de las dos lenguas oficiales del país que desgobierna.Y sobre todo,prefiero un tío respaldado y aupado al puesto por la voluntad ciudadana que a un nini golpista.
    Ehhh!!!!,y nada que ver el DJ pepelu con el PLL toña vociferando el «soldadito marinero» entre truja y truja.No me jodas,hombre…….

  9. Xabier Intza, cuando admitáis que no han jugado con las mismas armas (nunca mejor dicho) unos políticos que cuando acababa la jornada se iban de txikitos y otros que cuando terminaban tenían que irse a casa con 2, 3 o 4 escoltas porque estaban ultra amenazados…hablamos.

    a ver quién es el guapo que con 3 idiomas, una buena preparación, capacitación intelectual y profesional se mete en ese «fregao»…

  10. Efectivamente,no hemos jugado ni jugamos con las mismas armas;Vosotros tenéis un estado enterito detrás,con sus tres poderes a vuestra disposición,al jeta campechano empujando y al 99% de medios de comunicación reuniéndose en lehendakaritza pactando la omertá para con los vuestros.
    Ni de coña jugamos con las mismas armas.

  11. A ti ETA te dice algo? Porque yo al ejército no lo he visto matando a 100 personas al año…igual tú sí…

  12. Iñaki, dile a Atutxa que se iba de txikitos despues de terminar la jornada. Y di a todos aquellos que pertenecian a la esfera del PNV, y que fueron asesinados por ETA, que tenian ventaja.

    El PNV fue el primer partido que convoco la primera manifestacion contra ETA en Euzkadi. El PSE se dedicaba a otros menesteres, jugaba con otras armas, se dedicaba a ser PSE-EE, se dedicaba a hacer lo que loPPez esta haciendo con los indignados, pescando en rio revuelto.

  13. A mi Txapote me da tanto asco como Galindo o Bayo.El primero es miembro de ETA,los segundos del ejercito.
    A ti también?.

  14. ¿como? alguien que defiende al Patxi y su partido. Responsables de los GAL. Hay fotos de Patxi en la carcel reclamando la exacelacion de Vera y Barrionuevo ¿alguien así recrimina al PNV no sé qué de ETA? Tienes muchas narices. Tú partido tiene delitos de sangre, el mío no. ¿te enteras? A ver, que se os acaba el cuento. Me van a comparar la capacidad de Ibarretxe (alabada hasta por el B. de España ) con un inútil que solo sabe posar para vanity fair y jugar con internet. Y la verdad, mejor que se dedique a esas cosas que ha gobernar. Voy a hacer una colecta para regalarle unos juguetitos y que no nos joda más el país.

    Creo que va siendo hora de reclamar elecciones al parlamento vasco con TODOS LOS PARTIDOS. Es decir elecciones no amañadas.

  15. Lo de Patxi Lopez y el GAL es una falacia como todos saben, colega.

    SI empezamos con esas mentiras…

    PD; Galindo me da todavía más asco, porque era un supuesto servidor de la ley…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *