Comecuras del siglo XXI

Los seis eurodiputados de la (autodenominada) Izquierda Plural le dieron plantón el pasado martes al Papa Francisco. Las instantáneas recogen la salida de sus señorías rojidesteñidas con cara de colegiales que acaban de pegar un chicle en la silla del maestro. En sus cabezas, claro, la trastada cobraba dimensión de gesta: estaban protagonizando un grandioso episodio de la lucha contra la opresión de las conciencias ejercida por los perversos encasullados y ensotanados. Y como es moda actual con las chiquilladas, cada culiparlante subió un vídeo a Youtube explicando qué les había llevado a jugarse el tipo tan heroicamente —quizá les descuenten un cuarto de dieta, a qué peligro se expusieron— por el bien de la humanidad. Por supuesto, en lugar de argumentos, en sus selfies autocomplancientes ofrecieron soflamas, es decir, soflamillas, que parecían sacadas del zurrón de Lerroux y los comecuras de hace un siglo. El corolario de todas ellas era que el Parlamento europeo no es lugar para sermones religiosos.

Si las palabras de Francisco en Estrasburgo tuvieron algo de sermón religioso, que baje Marx y lo diga. Lo que hizo el sorprendente pontífice fue un discurso social de una profundidad y una claridad extraordinarias. Es posible que en ese mismo foro los representantes de las fuerzas progresistas, incluido el sexteto protestón, hayan dicho cosas parecidas. La diferencia es que esta vez las palabras no se fueron por el conducto de ventilación de la cámara. Gracias a la trascendencia y la relevancia de quien las pronunció, la denuncia llegó a los titulares y, con un poco de suerte, a las mentes.

4 comentarios en «Comecuras del siglo XXI»

  1. Cosas vederes,Sancho, que non crederes. Un Papa que ha cogido el color de los rojidesteñidos, (será que la política y el poder se cuece todo en la misma lavadora), un Papa que s supone que antaño era de muy derechas y que no dice qué se puede hacer para que la gente no muera en las pateras (¿qué ofrece, eso de invertir en sus países o que les pongamos un ferry y que entre todo quisque?. Yo no le veo solución a lo de la inmigración), dice que hay que repartir las riquezas ¿Por qué no vende las del Vaticano? o que está en contra de la pederastia (faltaba más) pero ¿va a dar asilo a estos o va a dejar quelos juzgue la justicia ordinaria?.

    También me ha encantado que tus tertus del viernes, sobre todo el supuesto abertzale, digan que la diferencia entre un partido normal y uno populista es que lso populistas hacen lo que prometen, todo esto debido a las declaraciones de Cameron. Joder PUES QUE VIVA EL POPULISMO. Desde luego no sólo hay rojodesteñidos, abertzaledesteñidos etc etc,todos quieren quedar bien con diferentes públicos para no hacer nada. Una mierda de política pero todos tan contentos.

  2. Mira por donde, los de PODEMOS aplaudieron a rabiar ese discurso ,mientras los del PP, muy incómodos, se hicieron los despistados…Los de IU por su parte, parecen que estan bastantes desorientados y que han renunciado a tomar el Gobierno hace mucho tiempo…ellos son muy puros pero cada vez más minoritarios…un desastre para un revolucionario.

  3. La verdad, es que existe la educación y las buenas formas, por encima, creo, de cualquier pensamiento político, y ser ateo va unido a soportar al creyente de la forma más cristiana posible 🙂
    Ahora, con todos los respetos al Papa, para discurso el de Cantinflas en laPeli, «Su excelencia «en 1967.
    Me gustaría saber que opina Francisco, de los sacerdotes como Sobrino y otros de la teologia de la liberación, y me alegra que represente a una Iglesia diferente, es que si no se quedan sin gente (en hispanoamerica están arrasando los evangelistas).
    Como decía el otro todo cambia, para que todo siga igual.

  4. A mi este curita me gusta, pero tienes que recordar que se porto muy mal con aquellos 7 curas asesinados en argentina por los milicos, cayo y tapo, y deberia dar una explicacion y, ante todo, pedir perdon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *