Los cuchillos vuelan en UPN

Como tenemos puestos los ojos en la guerra desgraciadamente real de Ucrania y, ya en tercera fila, en la metafórica del PP, nos estamos perdiendo el gran cirio de UPN. Y, en expresión que nos encanta a los opinateros, no crean que se trata de una cuestión baladí. Estamos hablando de la implosión a ojos vista de la formación que ha sustentado el régimen navarro hasta hace bien poco. De hecho, y aunque lleve dos legislaturas en la oposición gracias a los pactos de progreso, si nos atenemos a los números, sigue siendo el partido con más votos y más escaños de la comunidad foral.

Es verdad que en sus 43 años de vida, buena parte de ellos albergando al PP a modo de vientre de alquiler, no han faltado las reyertas internas e, incluso, las escisiones, como la que dio lugar al efímero CDN de Juan Cruz Alli. Pero no hay precedentes de una gresca como la actual, que ha derivado en la expulsión sumarísima de sus dos representantes en el Congreso por haberse pasado por el arco del triunfo la orden de votar a favor de la reforma laboral de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. Consumada la patada en el culo, y tras dejar claro que no devolverán los escaños ni de coña, Sergio Sayas y Carlos García Adanero han puesto a Javier Esparza a caer de cien burros y anuncian que no se quedarán de brazos cruzados. Puede, efectivamente, que el aparato dé la impresión de ser fuerte, pero es un secreto a voces que a la militancia de a pie de los regionalistas no les ha gustado un pelo que sus dirigentes intercambiaran gomas y lavajes con el mismo Sánchez al que acusan de pactar con separatistas y bilduetarras. Habrá más capítulos, ya lo verán.

3 comentarios en «Los cuchillos vuelan en UPN»

  1. En UPN, convive un navarrismo mal entendido, que entiende España como la supervivencia de Navarra (cuando en realidad lo que ha hecho España es aniquilar la identidad de navarra) y una Navarra que simplemente con que sea española, no buscan nada más. Estos últimos no s engañan así mismos, a estos no les importa nada Navarra, ni la riqueza cultural que Navarra tiene. Les vale con una España unida y que vamos a decir de proteger la cultura propia de Navarra que tiene que ver con la lengua y cultura vascas?? nada, absolutamente nada, para ellos ni existe. Por lo que es posible, que en UPN, hoy haya dos sectores, los que se engañan así mismos pensando que la entidad cultural o económica de Navarra está a salvo con España y el otro sector, que simplemente, le importa un bledo esa entidad cultural o económica. No sé que es peor, el que se engaña así mismo o el que le importa un bledo su propia identidad, porque la realidad, es que ambos están en UPN y no vamos ahora a descubrir que es UPN, verdad??

  2. A mí que vuelen cuchillos en sede cunetera me pone. En cuanto a los «pactos de progreso» con el partido de Esporrín, lo único que progresa es el odio al euskera y Enrique Maya. No nos engañemos.

  3. Hay quienes dicen o escriben que no es elegante reirse del mal ajeno en política. Pues a mí estas peleas barriobajeras entre moradores de cavernas ideológicas me encantan, entre otras cosas porque se les ve el culo y los fachas con las nalgas al aire dan menos miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *