¡Que haga una tuit-entrevista!

20170220_tiut

La fortaleza de Patxi López como candidato a secretario general del PSOE genera ciertas dudas: según El Español, la presencia de afiliados de su partido ha sido bastante irregular, y algunos han contado “con tan solo unas decenas de militantes”, mientras Pedro Sánchez (con el que se supone que compite por el mismo espacio) no afloja y junta a varios centenares en todos sus actos. Así que el exlehendakari ha decidido intensificar su carrera: 50 eventos en mes y medio en toda España. Y esto, ¿quién lo paga?

Estado policial… y poco recomendable

¡Cómo tienen que ser las “cloacas policiales” (la expresión no es mía, sino de El Confidencial Digital) como para que un ministro de Interior del PP haya decidido desmontar la organización tramada por el ministro de Interior del PP que le ha precedido! Personalmente, me recuerda a la época de la guerra sucia: Zoido hablaría de un “equipo en la sombra”, de que “ya nadie está blindado” y calcula que necesita seis meses para hacer una “limpieza a fondo” de lo que le dejó Fernández Díaz.

El lado oscuro de Canadá

Llevamos toda la semana hablando del tratado de libre comercio entre Canadá y Europa que la mayoría de europarlamentarios ha ratificado, y que ha unido en el “no” a la extrema derecha europea con Bildu, Podemos, Syriza o el Sinn Fein. Pero, ¿tenemos algo que temer? En Magnet han recopilado los mayores abusos históricos y ambientales de Canadá, y han añadido su laxa política de control alimenticio (que tendrá que someterse a la Europea, más restrictiva) y que es una potencia de exportación de armas.

Un ingeniero vasco sobresaliente

Hasier Larrea es, según Forbes, “uno de los 30 ingenieros de menos de 30 años que están reinventando la industria”, y su gran aportación se resumen (espero que su familia y él mismo me permitan la osadía) en que podamos mover las paredes de las estancias de nuestras viviendas para agrandar la que usemos en ese momento y vivir de un modo más confortable. Una versión extendida de esta idea y de la trayectoria de Larrea se puede disfrutar en El Confidencial.

Cómo funciona un fraude en Twitter

Sí, se trata de un fraude porque cuando uno recibe dinero por hacer publicidad, además, está obligado a explicitarlo. Y quien lo oculta hace fraude. Lo vemos a diario en cuentas de “instagramers” que hablan como de casualidad de ciertas marcas, y lo hemos visto con toda su crudeza en la pieza de Vozpópuli al respecto, motivada por una desacertada campaña de Ballantine’s que habría pagado por publicar tuits con su marca a propietarios de cuentas que roban contenido para conseguir seguidores y venderse.