Yo también soy fan de Mariano Rajoy

No sé lo que durará la web. Ni siquiera sé si para cuando lean estas líneas ya la habrán cancelado. Pero me rindo ante quien haya tenido la idea y haya acometido el desarrollo de generar la página marianorajoy.cat, titulada: “Club de fans de Mariano Rajoy”, y colocar en ella toda la información sobre el referéndum, incluido el material electoral perseguido por el poder judicial y la Guardia Civil por toda Catalunya. Entre tanta tensión agradecemos estas argucias.

A vueltas con la tontería

El asunto catalán se ha puesto demasiado serio como para seguir con el argumento tonto de que el FC Barcelona se vería obligado a jugar una liga catalana propia en caso de independencia. Para empezar, hay casos en todo el mundo de equipos que juegan en ligas extranjeras. Para seguir, ¡qué desprecio al Espanyol o al Girona! Para terminar, lo importante: basta ya de tonterías como esa o la de la exclusión de Eurovisión. El catalán es un tema serio.

Un lujo de estancia

553 habitaciones, 12 suites (¿las sortearán o las ocuparán directamente los de mayor rango?), restaurante, bar, piscina, tiendas, sala de juegos y hasta una capilla. Esa es la equipación del Rhapsody, el ferry en el que se alojarán parte de los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil que ha sido destinada a Catalunya para evitar que la ciudadanía exprese qué desea ser. Lo malo es que, acuérdense, los estibadores ya han anunciado que no surtirán el barco.

Factoo, cerrada

Definitivamente, la cooperativa de trabajadores que se juntaban para facturar sin estar dados de alta como autónomos tendrá que cerrar por orden del ministerio español de Empleo, que considera irregular su actividad. Sinceramente y como autónomo, me alivia. Porque entre las trampas legales (crear una SL unipersonal para ahorrar cotización) y las de los avispados de “lo colaborativo con base digital”, uno (y somos muchos) acaba pensando que es el único que paga.

Actualización a 28 de septiembre de 2017: Factoo sigue abierta y solicita una rectificación que, vistos los motivos y el evidente error del que escribe y firma estas columnas, es justa.

Sí, también hay fotógrafas

Entre los “seleccionados” de Nikon, los “embajadores de Fuji y los “visionarios” de Olympus apenas hay mujeres. Se lo traduzco: estos fabricantes de cámaras eligen a fotógrafos que usan sus máquinas para que todos veamos qué maravillas pueden llegar a hacerse, pero el porcentaje de mujeres entre ellos es muy minoritaria. Eso denuncian en Photolari. Desconocemos el porcentaje de Canon (el líder) y apuntamos que Pentax sí cuenta más con las fotógrafas.