Vicepresidente Jiménez

Antes de las elecciones del 22 de mayo, Roberto Jiménez, el rampante y trepante líder del PSN, obviaba el nombre de su presunta rival, Yolanda Barcina, y se refería a ella como “la señora”. Como suele ocurrir con tantas gracietas de campaña, cuando los votos estuvieron contados, al ingenioso vendedor de humo el chiste se le volvió calabaza. La “señora” chascó los dedos y llamó a su presencia a Jiménez para endiñarle una de esas ofertas que un partido en liquidación por derribo no se puede permitir el lujo de rechazar. Magnánima ella, antes de usarlo como felpudo durante la inminente legislatura foral, permitió que su futuro siervo tuviera unas migajas de gloria haciendo como que negociaba supuestas mayorías de progreso. El mismo timo que hace cuatro años, pero corregido y aumentado.

Es curioso, no obstante, que pese a la profunda huella que dejó aquella felonía, las tres fuerzas que ahora representan las ganas de aire fresco en Navarra volvieran a morder el anzuelo. Probablemente les pudo más la intensidad de su deseo que su capacidad de análisis. Alguien que te la da con queso la primera vez, la segunda te la pega con un calcentín, y más, como es el caso, si se trata de un tipo que desconoce voluntariamente la existencia de cualquier cosa parecida a unos principios. Desgraciadamente, salvo honrosas y contadas excepciones, es la clase de personas (más bien, de individuos) que se llevan el gato al agua en la política. La ideología es un lastre muy grande camino de la cima.

Habrá que reconocérselo como mérito. Cualquiera con media gota de pundonor que hubiera cosechado un fracaso tan bochornoso como el suyo, habría cogido el abrigo y estaría a esta hora conduciendo un quitanieves en Vladivostok. Él no. Él se ha colocado como palafrenero y a la vez mascota de “la señora”, con derecho a utilizar resmillería con el membrete de Vicepresidente del Gobierno más reaccionario del hemisferio norte.

2 comentarios en «Vicepresidente Jiménez»

  1. Cierto, pero lo mismo podemos aplicar a algunos políticos de nuestra casa, que ante la impotencia de gobernar en Euskadi se dedican a rendir pleitesía al poder español tanto político como social, no sea que si no salgo en la foto no tenga luego una recompensa en alguna multinacional, como por ejemplo Petronor, geriátrico de políticos vascos.
    Y me estoy refiriendo al señor Urkullu, sigue la estela de López, yendo a Madrid a despotricar de la izquierda Abertzale y rendir pleitesía a los nacionalistas españoles. Es lógico que no se desmarque mucho de los nacionalistas españoles ya que el PNV es igual a ellos pero en versión vasca, o sea de DERECHAS pero por lo menos que sepa guardar las formas y no echar más leña al fuego como ha hecho hoy a la política vasca
    Me ha dado VERGUENZA escucharle decir todo lo que ha comentado en TV1 esta misma mañana. Echo de menos a Ibarretxe un Lehendakari de verdad, inteligente y rápido mentalmente ante el acoso mediático de los mercenarios de la pluma españoles y no esté sujeto que lo único que hace es que suba el pan cada vez que habla y sin ningún tipo de personalidad, que o bien cambia de opinión un día sí y otro también o simplemente se doblega ante lo que desde Madrid quieren escuchar
    Una cosa si me queda claro los Nacionalistas “vascos” del Pnv, es una raza en extinción a favor de un nacionalismo español. LASTIMA

  2. Y van…

    Pero aún puede haber alguien que no haya notado que este pacto PP-PSOE va en superserio y cuya finalidad es anti-nacionalismo vasco? Y que es perenne y pa todo?

    Autonómicas vascas y las dos últimas forales navarras igual, que si nunca pactaremos que si tú tonto, que si tú más… taca! En todas al final han unido sus votos para cerrar puertas al abertzalismo en general.

    Últimas municipales en la CAV ídem, que si no hay pacto, que si te ofrezco un pacto a tres, que si tú tonto, que si tú más… taca! Ahora la coartada es un supuesto pacto clandestino PNV-Bildu para justificar lo que ninguna cabeza mínimamente pensante podía dudar: un pacto a nivel general, o sea nos votamos mutuamente y nos chupamos las pollitas a gusto que estos boronos de PNV y Bildu no se dan cuenta de nuestra “normal” y “responsable” unión, todo-por-la-patria. Qué más da haber impuesto un lehendakari del nivel de Toni Genil a un pueblo tan serio como el que decimos representar tan modernamente. Claro ahora no contaban con que Bildu fuera legal y no les salen las cuentas nada más que en una miserable docena de ayuntas. Eso sí, los menos rurales para goce y disfrute de JA Pastor. Los abertzales somos eso… paletos rurales y no elegantessocialistasbaracaldesesdecochetuneadoencentrocomercialdealtostanding.

    Yo propongo abrir los ojos aunque sea un poquito y ver que los Basagoitis, Ares, Lópeces, Oyarzabales y Pastores, tan cultos ellos, tan refinados y resabidos se estaban riendo de nosotros al vernos tan atomizados, tan separados. Ahora no les queda otra que seguir con su estrategia ya que en sus sedes centrales de Ferraz y Génova saben que en el territorio comanche no domina ese bipartidismo que tan suculento botín les aporta. Allendelebro había que hacer algo para parar los pies a aquellos que piensan con su cabecita y no con la del PPSOE.

    Y esperen no mucho! Que Catalunya se les está yendo de las manos cada vez un poquito más! Habrá PPSOE catalán? Normalizarán Catalunya?

    The show must go on!

    Agur iparretik!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *