Athletic 1-Barça 0. Adurizjaia

Hoy comienza la Bilbao Aste Nagusia y qué mejor manera de empezar que con un excepcional txupinazo en forma de gol de chilena del delantero rojiblanco nada más saltar al campo en el minuto 88. Aduriz, en su temporada de la despedida, dejó un zarpazo de antología que tumbó al vigente campeón de la Liga.

Sevilla 2-Athletic 0. Casi el Cielo

El Sevilla aseguró la sexta plaza en la tabla, que le vale para jugar la Europa League sin eliminatorias previas, pero dejó fuera de la séptima al Athletic, que fue incapaz de lograr el punto que le hacía falta para mantenerla y volver a la competición continental. Nada que reprochar, el Athletic mereció el gol pero murió con las botas puestas. Zorionak a los leones por el gran esfuerzo de superación y a Garitano por ser el artífice de la resurrección de los rojiblancos que los sacó del infierno del descenso y casi tocan el Cielo de Europa. Aupa Athletic!!!

Athletic 3-Celta 1. Acaricia Europa

El Athletic ganó con comodidad a un Celta muy ramplón y sigue dependiendo de sí mismo para entrar en Europa. Al final del partido se homenajeó a tres leones que no han sido renovados por el Athletic: Susaeta, Iturraspe y Rico. La semana fue convulsa por la confirmación el pasado lunes de que el Athletic anunció la marcha de uno de los jugadores más relevantes de su historia reciente, Susaeta. El eibarrés abandonará la disciplina del club rojiblanco tras 12 temporadas en el primer equipo y lo ha hecho con las misma elegancia y discreción que ha marcado su fenomenal trayectoria. Una elegancia y una falta de tacto que no ha tenido el Athletic con él en su proceso de negociación. Ojalá que el terremoto sucedido con Markel haya servido para aprender y seguir mejorando en todos los aspectos en el club. Y no en el fondo, sino en las formas. Aupa Athletic!!

Markel, leyenda de oro

Markel Susaeta, el quinto futbolista con más partidos en la historia del Athletic, 506 partidos a la espaldas, registros solo superados por Iribar, Etxeberria, Rojo e Iraola, abandonará San Mamés el 30 de junio después de 22 temporadas en el club bilbaíno, las 12 últimas en el primer equipo. Markel entró en Lezama a los 9 años y 22 después se despide convertido en una gran leyenda de los leones que ha escrito con su fútbol renglones de oro en la historia del club de Ibaigane. Eskerrik asko por darnos tanto y hacer más grande al Athletic!. ¡Te deseo lo mejor de lo mejor en tu futuro!

Athletic 1-Alavés 1. Escaso empate


El Athletic, de nuevo plomizo y sin ideas en ataque, conserva el séptimo puesto y mantiene la distancia con el Alavés en un derbi decepcionante en el que destacó el maravilloso golazo de Beñat…¡Qué monstruo! En el descanso del partido la exjugadora sueca Möstrom recibió el premio ‘One Club Woman’.