Athletic 1-Granada 0. La gabarra estresada

El equipo de Garitano tuvo que conformarse con un 1-0 agridulce tras un soberbio partido en el que pudo sentenciar el pase a la final. El Granada salió vivo del asedio en San Mamés. El partido de vuelta en los Cármenes será no apto para cardíacos. Allí se jugará el pase a la final. La gabarra espera impaciente. Aupa Athletic!

R. Sociedad 2-Athletic 1. Tornado Isak

Isak, el nuevo ídolo de la afición txuriurdin, entró en la segunda parte y revolucionó el partido acabando con el sueño de los leones de ganar el derbi. Suya fue la asistencia del primer gol y el segundo gol. El Athletic presentó una alineación cargada de suplentes con la mente pensando en el próxima eliminatoria de Copa de este miércoles ante el Granada.

Athletic 0-Getafe 2. En Tierra de nadie

El equipo de Garitano ve cómo se agrava su crisis de resultados en la Liga tras una clara derrota ante un Getafe superior. San Mamés perdió su embrujo ante la contundencia del Getafe que se coloca 3º en puestos de Champions. Desde hace 16 meses nadie marcaba dos goles al equipo rojiblanco en su feudo. Lleva siete partidos sin ganar, con cinco empates y dos derrotas; no se lleva tres puntos desde Granada el 1 de diciembre, más de dos meses han pasado. Amasa cinco de 21 y eso le aboca a vagar por tierra de nadie.

Tenerife 3-Athletic 3. A cuaaartos!!!

El Athletic nunca pierde la fe. Los rojiblancos, que se vieron con diez jugadores en los primeros minutos tras la tarjeta roja a Herrerín por una falta, superaron a base de mentalidad e infinito esfuerzo al Tenerife en unos penaltis en los que el joven portero Ezkieta paró uno y Villalibre metió el definitivo. Los leones ya están en cuartos final de Copa.

Octavos de final de Copa.