Huesca 0-Athletic 1. Gary Tano

Gracias a Gaizka Garitano el Athletic ha pasado de casi congelarse en el fondo de la tabla a estar en la zona templada de la tabla oteando el sol europeo. Los leones continúan su escalada con una victoria sin brillo pero fundamental para olvidarse de penurias pasadas y proponerse otros retos.

Huesca 0-Athletic 1, Liga

Athletic 0-Barça 0. San Ter Stegen

El Athletic superó a un Barça espeso, incapaz de hacerle una ocasión clara en todo el partido, pero se condenó al empate por su falta de gol y por las paradas divinas del portero Ter Stegen quien fue el ángel salvador de los blaugranas.

Athletic 0-Barça 0, Liga

Caricatura, Berenjena Valverde

Txingurri Valverde vuelve a casa con un Barcelona en horas altas. La marcha de Txingurri al Barça acabó hace año y medio con una década de tranquilidad en el banquillo del Athletic. Desde entonces Ziganda, Berizzo y Gaizka Garitano han ejercido como entrenadores rojiblancos. Los leones, por su parte, necesitan resarcirse de su mala actuación en Anoeta y zamparse a los culés…ñam, ñam, ñam.

Ernesto Valverde, entrenador del FC. Barcelona

Real 2-Athletic 1. Leones sin batería

La intensidad, la principal seña de identidad y gasolina de este Athletic de Garitano, desapareció en Anoeta. De esta forma los leones, sin poder rugir, sufrieron la primera derrota liguera de la era Garitano en un encuentro en el que nunca dieron la sensación de poder superar a los donostiarras. El Athletic, de esfuerzo en esfuerzo para salir del pozo, estuvo sin batería.

R, Sociedad 2-Athletic 1, Liga

Leonas de récord

Las leonas, que jugaron un buen partido pero no supieron cristalizar las ocasiones, fueron eliminadas ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa pero ganaron por goleada histórica batiendo el récord de asistencia europeo en un partido femenino con 48.121 asistentes ¡Menuda bilbainada! Zorionak leonas, a seguir avanzando y luchando porque el fútbol de las chicas se equipare cada vez más al de los chicos. Este ha sido un gran paso y ojalá que las leonas cuenten cada vez con más apoyo. Aurreraaaaaa!

Athletic 0-Atlético de Madrid 2, cuartos de final de la Copa.

Athletic 1-Betis 0. Mesías Garitano

El Athletic de Garitano prosigue su magnífica racha de resultados con una justa victoria ante el Betis que le coloca en mitad de la tabla. Golazo de Muniain. Garitano ha obrado el milagro: 15 de 21 puntos pósibles. No solo ha rescatado al Athletic de las profundidades abisales de la tabla clasificatoria sino que lo ha lanzado hacia Europa ¿Quién hablaba de descenso? La Fe mueve montañas.

Athletic 1-Betis 0, Liga

Villarreal 1-Athletic 1. Decisivo VAR

Villarreal y Athletic se repartieron los puntos en un duelo con urgencias y en el que de nuevo el VAR tuvo su cuota de protagonismo. Una dudosa jugada final pudo dar la victoria a los de Garitano, pero el videoarbitraje lo frenó dejando muchas dudas en su decisión. El árbitro Undiano dijo no perjudicando al Athletic que frena su escalada.

Villarreal 1-Athletic 1, Liga