Ella y el doctor Masters: amor y sexo

masters-of-sexCon una tierna declaración de amor, bajo la lluvia, de Bill Masters a Virginia Johnson terminó el lunes pasado Masters of sex, serie emitida por Canal Plus que nos ha dejado impresionados, tanto por la historia de la revolucionaria pareja, como por la extrema belleza y la densidad emocional de este producto delicatesen. Solo las interpretaciones de Michael Sheen en el papel del ginecólogo y de Lizzy Caplan encarnando a su ayudante son suficientes para merecer todos los premios Emmy en su próxima edición. Es la mejor serie del año y un regalo para quienes aún seguimos creyendo en las cultas posibilidades de la televisión.

             La narración podía haber transcurrido por la senda tradicional del sacrificio y triunfo de los pioneros, la épica de un hombre y una mujer que pusieron patas arriba, con perdón, los misterios de la sexualidad humana y específicamente la femenina. Pero no. La serie ha optado por ser imprevisible y centrarse en los corazones de Bill y Virginia y de cómo la pasión por la verdad, la investigación y la vida les fue uniendo, multiplicando y finalmente enamorando en medio de las hipocresías de la sociedad norteamericana de los sesenta. En realidad es la historia de ella, una dama sensible, inteligente y perturbadora, cuya grandeza encauzó el genio científico de Masters y le proporcionó serenidad, metodología y alternativas para su estudio, primero como leal secretaria y eficaz “doña recursos” y después como infatigable coautora. Ella es el alma del relato y su eje especulativo por mucho que la liberación del sexo y la sublimación del placer sean argumentos omnipresentes.

             Si no la has disfrutado ahora, no te la pierdas cuando la repongan. Y mientras puedes leer el libro del que ha nacido la serie, escrito por Thomas Maier, una novela deliciosa y regalo ideal para parejas inhibidas. Masters descubrió que “el tamaño no importa”; pero Johnson acreditó otra certeza aún más inquietante: ellas esperan de sus compañeros mucho más que vigor y entusiasmo sexual: lo que las pone, lo más excitante es admiración y dulzura.

Un comentario en «Ella y el doctor Masters: amor y sexo»

  1. Me ha encantado , con la delicadeza y elegancia que ha abordado este tema tan importante como ees el AMOR. Muy natural como debe ser. Una serie muy buena. Muchas felicidades por el articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *