2014: fútbol y referéndums

2014El 2014 será año de fútbol y referéndums, los dos contenidos que marcarán la programación de la tele y a través de los cuales la ciudadanía se expondrá ante sí misma en sus diferentes versiones, como sociedad espectáculo y como gestora de sus libertades. Tienes dos opciones: ser espectador o protagonista. Si prefieres dejarte llevar te verás involucrado en el festín patriótico del campeonato mundial de fútbol, entre el 12 de junio y el 13 de julio, que a tus efectos no se celebrará en Brasil sino en Telecinco. Para sobrevivir a esta orgía de distracción colectiva mi consejo es: da un paso atrás, eleva la mirada y capta con atención todos los detalles del comportamiento pueril, la exageración mediática, la pasión inútil y el patrocinio canalla de este circo del balompié globalizado. Es muy divertido e instructivo salirse de la procesión de los adoradores y observar las cosas con perspectiva crítica. Acabas por compadecerte de la gente e indignado por nuestro miserable modelo de vida.

             De paso, la tele y el fútbol se han inventado, por mutuo interés, la novedad de los tiempos muertos, dos minutos de parada por partido que darán para cuatro o cinco anuncios, a millón de euros. Un golazo por la escuadra. 

             La Roja es la esperanza redentora de las frustraciones y el remedio de la autoestima española. Con un propósito estratégico sobrevenido: servir con sus victorias al desistimiento soberanista. Los referéndums de otoño en Cataluña y Escocia nos van a proporcionar valiosos documentos sobre la degradación democrática. Te invito a seguir con atención el curso de las noticias y la opinión en todos los canales sobre estos procesos autodeterminación, con sus sucesivas fases, empezando por la actual, de incertidumbre y miedo, y continuando por las de manipulación de datos, confusión emocional, división del contrario, moderación táctica y amenaza final, un curso intensivo e indecente sobre cómo subyugar a unos pueblos bajo el terror de la mentira programada. Conseguirán que dejes de ver la tele y te hagas independentista.

2 comentarios en «2014: fútbol y referéndums»

  1. Muy buena reflexión. Noss espera un año dedicado en exclusiva al futbol. Yo entiendo que el Gobierno pretende que el pueblo estedistraido y entretenido con el futbol, y mas futbol y por supuesto mas futbol. Y asi no se preocupe la sociedad de los problema tan importantes que acontecen como es el paro. Y asi frenr las ansias de independencia de los pueblos catalanes y vascos. Son conscientes los gobernantes del gobierno español, que se va a vivir mucho mejor sin pertener a esa patria española.
    Muchas felicidades por su articulo.

  2. Una reflexión que proviene de un nacionalista de pura cepa, de los Blázquez de toda la vida. De hecho me sorprende que hable del circo mediático que es el fútbol cuando él es socio del Athletic y acude puntualmente a San Mamés.
    Menos demagogia Sr. Blázquez, porque si jugara la selección de Euskadi el mundial (de lo que me alegraría por cierto) hablaría ud. de exaltación patriótica o bien de disfrute de un deporte de masas, como lo es en Bizkaia el Athletic?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *