Digo hola y adiós

mad-men-quotes-5La fascinación de esta campaña es la tele. Ha corrido la voz de que los buenos resultados dependen de la comparecencia de los candidatos en las pantallas y que los fenómenos Pablo Iglesias y Albert Rivera son producto de la táctica audiovisual. Quienes crean semejante simpleza se van a llevar un chasco el domingo, porque lo que hay es un convulso estado de opinión previo a un imparable cambio político, no sé de qué calado. En este ambiente de necesidad millones de personas buscan respuestas de decantación de su voto extraviado y de ahí el éxito de los debates y tertulias en horas y días cuyo hábitat natural era el entretenimiento. Solo es eso, no la consagración de la televisión como milagro político. La tele media, pero no remedia.

El traslado del parlamento a los platós durará todo el año. LaSexta le tiene tomada la medida a este escenario y vence los fines de semana, frente a lo que Vasile ha decidido imitar a su cadena competidora: trasladar el debate a su segunda marca, Cuatro, y ofrecer en la noche de los sábados sesión continua de cine comercial. No podía ser que el líder absoluto de audiencia fuera molido por el canal secundario del grupo rival.

¿Y la pública? ETB feliz en su ausencia, en tanto que TVE ha convocado a Ernesto Sáenz de Buruaga para dar cobertura al PP y aminorar el desastre, no ahora, sino en los comicios generales. Y mientras se diseña la evitación de lo inevitable, hoy llega el capítulo final de Mad Men y la consumación vital de Don Draper, apabullante personaje en quien se sintetizan la genialidad, la persuasión y la sublime tragedia interior de los triunfadores. Hola, Ernesto; me rindo ante tu ingenuidad si piensas que puedes alterar el rumbo del cambio que viene y no te digo lo mucho que crecerá tu leyenda. Adiós, Don, good bye; gracias por mostrarnos la vulnerabilidad humana y los misterios que acompañan nuestro contradictorio destino, crear y destruir, morir para vivir. Es verdad, no se puede tener todo en la vida, pero se puede tener a alguien que sea todo en tu vida.

Un comentario en «Digo hola y adiós»

  1. Muy buen árticulo. totalmente de acuerdo.
    Es cierto que la televisión ayuda a conseguir votos.
    Yn buen plan de comunicación con una gran estrategia de difusión ayda bastante.
    Me da pena la serie » Mad men», que se termine es muy buena.
    Y su ultima frase, me parece una gran maravilla. Demuestra una grandeza de corazón muy grande. Hoy en dia , en este mundo tan egoísta e hipócrita, es todo un lujo sentir tan grande.
    Muchas felicidades por su articulo y expreado con tanta valentía como hace siempre.
    Y nos permite acercarnos y conocer este mundo de latelevison donde se mueve tanto poder y sus luchas por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *