TVE se viste de Ruiz de la Prada

img.rtve.es

Hay que tener muy baja la autoestima, o mucha necesidad, para aceptar el nombramiento de director de TVE, en medio de la interinidad del Gobierno central, con el partido que lo sustenta en los juzgados y un desastre total en sus espacios informativos. Nada de eso ha hecho desistir a Eladio Jareño de un cargo sin apenas horizonte temporal y con un contenido que no va más allá de administrar el desenlace de una de las eras más penosas de la televisión estatal. Quizás por el hecho de haber sido el jefe de prensa de la exdirigente del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y vivir cómodo en el ámbito fronterizo donde se confunde el partidismo periodístico con la función institucional es por lo Jareño, sin dignidad, toma el mando del ente, un cadáver podrido.

Algún día no muy lejano, espero, y en el contexto de una profunda regeneración ética y democrática que incluya al conjunto de la sociedad, habrá que resolver la elección de los equipos rectores de las cadenas públicas. Deprime ver a los partidos riñendo por el favor informativo a sus líderes y cambiando de opinión sobre una misma gestión según si están en el poder o la oposición, de lo que se valen los canales privados para invocar su desaparición. Los buitres de UTECA huelen la carroña que es hoy la emisora del pirulí, como la olfatearon con Zapatero para sonsacarle los 550 millones de la publicidad de TVE, el regalo más antisocial que haya hecho un político al empresariado desde la dictadura.

El deterioro moral de TVE alcanza a su programa estrella, «En la tuya o en la mía», que puede llevar a Bertín Osborne a emigrar a Telecinco porque al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, le ha disgustado la entrevista a Agatha Ruiz de la Prada y su marido, Pedro J. Ramírez, y se ha desquitado paralizando la extensión del contrato con el cantante-presentador. La dimisión del antecesor de Jareño ha estado motivado por esta rancia vendetta del PP. Así de sucias bajan las aguas de Torrespaña. ¿Qué harán los emergentes con la tele institucional? Temo que lo mismo de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *