Bertín pierde un millón de espectadores, por panameño

famosos-papeles-panama--644x483

Tuve ayer un extraño sueño. Soñé que los espectadores no acudían hoy a la cita con Bertín Osborne, presunto panameño, en el regreso de éste tras su espantada de TVE. Soñé que lejos de convocar a cuatro millones de seguidores, audiencia récord del cantante, apenas unos pocos despistados entraban en Mi casa es tuya, en Telecinco, y tenían tiempo y decencia para ver la entrevista a Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, pendiente de la etapa anterior. Soñé con un boicot tácito, de esos que no se convocan, porque no es necesario, del mismo modo que los electores, por coherencia, niegan su voto a los corruptos y liquidadores de derechos sin que medie una campaña. Soñé que la tele, plaza pública donde se han sustanciado nuevos liderazgos y canalizado la indignación social, se transformaba también en espacio de justicia donde los otros bandidos, los intocables del espectáculo y el fútbol, pagaban por sus raterías fiscales y recibían el escarnio merecido con un clamoroso desprecio. Ya digo, fue un sueño loco que, como toda quimera, se esfumará al despertar.

En realidad pudiera ser que esta vez Bertín no se salga con la suya y se hunda en el fango de los audímetros. Como también Imanol Arias, otro presunto panameño, pudiera quedarse sin bigote en su Cuéntame. Pudiera ser que el ciudadano espectador se decida a usar con demoledor criterio el mando a distancia y saque de las pantallas a los bandidos. Y que le piten a Messi en los estadios y a Almodóvar le abandone su Julieta. Y que Vargas Llosa se coma con la Preysler todos los ejemplares de sus Cinco esquinas. Todo pudiera ser.

Mientras tanto, la tele sigue con vida. Xabier Lapitz reinventó en ETB2 al mejor Antxon Urrusolo, con un maravilloso caos de debate, a medio camino entre una ingenua asamblea universitaria y una quedada de Podemos, empezando por la disposición en círculos de los participantes. Se dijeron cosas geniales en 200 en Jake. Ya tenemos, veinte años después, parlamento plural los viernes en la televisión pública. Por favor, hablen sin complejos.

 

 


 

AUDIENCIAS DEL25 ABRIL

 La embajada. Antena 3: 22,5% y 4.034.000 espectadores

 Mi casa es la tuya. Telecinco: 15,6% y 2.814.000 espectadores

 



 

 

 

 

 

Un comentario en «Bertín pierde un millón de espectadores, por panameño»

  1. Muy buen artículo sobre Bertín Osborne en la televisión y su paso y cambio de cadena de la televisión española a la cadena tan horrorosa cómo es Telecinco.
    Debo de felicitarle porque su sueño acertado ha tenido menos espectadores de los que él esperaba y triunfaba en la televisión española.
    En este caso y creo que en todos se cumple el refrán que el que la hace la paga. Y los espectadores le han sancionado por todo sus fraudes y cuentas en Panamá.
    Muchas felicidades por haber acertado en su sueño y por su gran comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *