Franco y la historia de Salieri

La novela “Las dos muertes de Mozart”, de Joseph Gelinek (seudónimo bajo el que se oculta el periodista Máximo Pradera, a quien no hemos visto en la tele desde la desaparición de Canal+) sostiene que Amadeus, de Milos Forman, catapultó a Antonio Salieri a la fama mundial, pese a que la película le tildaba de músico mediocre, celoso del genio de Mozart y asesino. Desde entonces, Salieri, a quien no conocía casi nadie, tiene un festival de ópera en Legnago, cerca de Verona, una fundación a su nombre y existe curiosidad por su obra. Igual fenómeno de notoriedad inopinada está produciéndose con Franco a raíz de la prometida exhumación de su momia del Valle de los Caídos, con un notable aumento del turismo hacia aquel lugar y la presencia constante de voceros franquistas en las canales estatales. No hay día sin la arenga del ex general Juan Chicharro, presidente de la oprobiosa Fundación Francisco Franco, y de otros fachas sin careta.

En este contexto, Hechos reales, presentado por Jordi González, permitió a Pilar Gutiérrez, presidenta del Movimiento por España, lanzar un abominable panegírico del dictador, acompañado de insultos a Cristina Fallarás (miembro del provisional consejo de administración de RTVE) y la cadena. Y dijo a gritos: “Franco no fue ningún criminal. Esta mujer es psicópata y psicótica como lo eran todos los republicanos, lo digo yo que soy psicóloga. Franco está en el cielo, por eso le odian tanto los demonios”. Y acusó a Telecinco de estar controlada por los Illuminati. Gracias a la ingenuidad mediática, a lo Amadeus, los fascistas salen envalentonados de su zulo.Lo que no hicieron, por cobardía, González y Zapatero, lo está intentando, a trompicones, Pedro Sánchez. Y la tele lo está retransmitiendo en directo, dando pábulo a los fascistas. Así seguirá hasta que la tumba sacrílega del genocida al pie del altar mayor de una basílica católica se desmantele con el nihil obstat del Papa Bergoglio y Blázquez, jefe de los obispos españoles. La historia, por fin, acabará exorcizada en un triste osario.

2 comentarios sobre “Franco y la historia de Salieri”

  1. La historia de Salieri da pena.
    11 el caso de Franco tiene que salir pero ya del Valle de los Caídos que está enterrado a los pies del altar mayor. No tiene ninguna razón de ser que esté allí. Hace 43 años no le tenían que haber enterrado allí pero fue el rey Juan Carlos que quiso pagar los favores recibidos por el dictador enterrando le en el mausoleo en honor al dictador. No tenía que haber estado y tiene que salir ya hay 43 años de retraso.
    El programa que emite Telecinco los miércoles a la noche es una auténtica vergüenza presenrafo por Jordi Gonzalez. Lo más vergonzoso que donde superan todas las audiencias Telecinco es en Euskadi. Una pena.
    Muy interesante su artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *