Adoctrinando españoles

Una encerrona. Eso fue la entrevista del pasado jueves de Risto Mejide a Vicent Sanchis, director de la cadena pública catalana. Para la clase política española, que tan pocas lecciones de objetividad y pluralidad puede darnos en la gestión de sus respectivas cadenas institucionales, TV3 es la principal responsable, junto con la educación reglada en escuelas y universidades, de la rebelión independentista: “Han adoctrinado a Catalunya”, claman como párrocos. Es decir, los catalanes son gilipollas. ¡Cuánto de lo que dicen ahora los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, -y también Pedro Sánchez- contra TV3 lo escuchamos durante años sobre ETB! Por entonces, los profesionales de la radiotelevisión vasca tenían cuernos y rabo y apestaban a azufre. Y sentenció Antonio Basagoiti, dirigente pepero de infausto recuerdo, antes de marchar de Bilbao a México: “ETB da bola a ETA”. Se quedó tan pancho y abandonó la Villa.

            Cumpliendo su guion de bufón de la Corte, Risto acusó a Sanchis de ser autor de “un adoctrinamiento político vergonzoso” y de informar a favor de la mitad de Catalunya. No hacía preguntas: promulgaba dogmas. Toda la entrevista fue demonizadora y sesgada. Mejide, que es catalán, no quiso ser menos que Cayetana o Arrimadas en su asimilación a Abascal. Digno y profesional, pero algo ingenuo por prestarse al juego, Sanchis salió airoso de la encerrona y dejó al presentador de Todo es mentira como lo que es, el Joker de la tele, de máscara oscura y carcajada heladora.

            Este lunes, 11 del 11, cuando se recuentan votos y hay risas o lágrimas según en qué partidos, puede ser el comienzo del cierre o censura de TV3, a lo Maduro y Erdoğan, ante la indiferencia cómplice de los colegios de periodistas. Y un dato: la productora del espacio de Risto en Cuatro es la misma de Sálvame. Idéntica basura de la marca Berlusconi.

6 comentarios sobre “Adoctrinando españoles”

  1. Mientras la infamia se perpetua con mentiras y acoso a TV3, mientras se oyen auténticos disparates y los profesionales de esta televisión son azuzados en la calle, sobretodo en las manifestaciones ultraderechistas y españolistas, esta cadena es líder indiscutible. Es la única cadena autonómica que es líder, mes tras mes, en su comunidad. Pese a los recortes presupostarios y pese al acecho del 155 la cadena va sacando programas y productos de calidad. Y lo que es mejor, los catalanes la perciben como la televisión más plural y objetiva, muy por encima de esos canales que tanta porquería lanzan contra el canal catalán. Risto Mejide es un triste figurante, un títere, y a su lado Vicent Sanchis es un profesional de tomo y lomo. Que sigan así, que ataquen a TV3, que ataquen todo lo catalán, todo lo democrático, todo lo que se aparte del consenso español. Que sigan así, que el independentismo no hará más que subir. Y en los próximos meses, tiempo al tiempo, va a rebosar el vaso.

  2. De acuerdo segun un sondeo europeo TV3 es una de las televisiones con mas pluralismo de Europa aun que no les guste a España pues TVE es la que menos pluralismo tieno ya que esta controlada casi totalmente por el partido que govierna el pais

    1. En efecto, antonio, esos datos parecen ciertos y esa es también mi percepción. Aplaudo la responsabilidad de TV3 con Catalunya en este trance histórico de persecución y lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *