Serrín de abedul

La dirección de ETB exigió a Ion Aramendi que no consumara su abandono hasta finalizar el EiTB Maratoia (la de los 1.500 Lau teilatu y el millón de euros para los niños con cáncer), cuya gala le había sido encomendada. El miércoles fue su adiós. Tres años ha durado su desdicha en la televisión pública vasca y el balance de ¿Qué me estás contando? no puede ser más decepcionante en audiencia y reputación. Procedente de la telebasura de Telecinco, llegó para remediar las tardes de Euskadi, que no han levantado cabeza desde que Patxi López y Alberto Surio liquidaran el exitoso Pásalo de Iñaki López y Adela González. ¿Quién pensó que este frívolo aventurero era la solución? ¿Por qué implantar aquí una sucursal de la simpleza española, de fruslerías y charla tonta? La defenestración de Klaudio Landa, por incompatibilidad con el advenedizo, fue el colmo del despropósito. 

El huido conducirá en TVE El Cazador, un concurso diario para gente mal entretenida. ETB es otra cosa. No estamos para idioteces y cuando hacemos humor lo hacemos con la solvencia de Vaya Semanita. Somos de Rolex o de carteras, ya lo dijo Aitor Esteban en la tribuna política. Expertos hay que defienden la pertinencia de mezclar géneros, lo serio con lo divertido, y maridar. Maldita palabra. En un restaurante de Madrid comí setas con serrín de abedul, y aún flipo. ¿Se ha inspirado la tele en la gastronomía experimental para crear sus potajes indigestos? Los programadores creen que todo tiene que ser picante, quizás porque así encubren sus viandas podridas. Niego la mayor: hay que ser brillante.

Lo natural ahora sería que Arantza Ruiz -a quien Aramendi humilló en DEIA llamándola “muleta fantástica para mí”- se hiciera cargo del vespertino. O la polivalente Adela. ETB tiene el banquillo más desaprovechado del mundo y la autoestima profesional en busca y captura.

15 comentarios en «Serrín de abedul»

  1. Me encanta cuando se dice la verdad con tanta limpieza me alegro que todavia quedemos algunos de ver la realidad de estos mangis, que hace 60 años sus abuelos pillaban conejos a diente y ahora les ves vestidos con el dinero de los idiotas que ven estos programas como si serian los descendientes de Ricardo Corazón de León.un saludo agur.

  2. El cazador se ha ido de safari a la capital del reino,igual se entiende con uno que se dedicaba tambien a estos menesteres,pero en Africa y ahora esta jubilado.

  3. Aramendi no es que sea santo de mi devoción, tampoco lo es ETB, que salvo Claudio Landa, Xabier Euzkitze y Felix Linares no me gusta nadie, pero se supone que ha trabajado en aquello que le han contratado y haciendo lo que le decían que hiciese, y si los programas son malos el no tiene la culpa. No todos los programas van a ser tan buenos como «En Jake» del vocero del partido un tal Lapitz que es una copia de Ferreras a lo ¿vasco?.

    1. El problema es que Aramendi es un frívolo, de la fábrica de Sálvame, de la Telecinco de Berlusconi. ¿Quién le trajo aquí, teniendo en plantilla gente mucho mejor?

      1. Le trajeron los cargos políticos que «gestionan» EITB.

        Aramendi no es más que un currela de la TV que hace lo que le dicen que haga en los programas que lo contratan. Si se larga es porque no estaba cómodo y porque uno trabaja por dinero, no por amor al arte.

        1. Sí, le trajo algún iluminado de ETB. Y sí, hacía su trabajo: pura frivolidad procedente de Sálvame y la cadena de Berlusconi. Normal. Agur.

  4. Joe, leo tu columna y respiro cierto rencor hacia el susodicho…. o bien por proceder de donde procede televisivamente hablando o bien por abandonar a nuestra patria EiTB por irse de nuevo a Madrid.
    En cualquiera de los dos casos te podrá gustar más o menos su trabajo, pero semejante inquina no debería volcarse en una columna y menos por las razones que se intuyen.

  5. Joder; eres venenoso; no he leído jamás nadie con semejante mala sangre.

    Pero..veamos, este chico trabajó para Telecinco haciendo telebasura…lo que le convierte en basura.

    MMMMM¿¿de dónde vienes tú? Pues de trabajar para las campañas electorales de Fraga Iribarne. Mucho más grave que lo de este chico; que al fin y al cabo no deja de ser el ámbito de programas menores de entretenimiento de mejor o peor gusto.

    Tú, por dinero, trabajabas para el fascismo, para que llegara al poder un heredero de la dictadura que la quería perpetuar y alguien cuyo ideario político pasaba en muy primera línea por reprimir los derechos de tu pueblo. Por dinero tú hiciste lo que estaba en tu mano para que el responsable de los asesinatos de marzo en Vitoria llegara al poder. ¿No te convierte eso en un fascista siguiendo el mismo rasero que aplicas a los demás?

    ¿O es que el comodín de que era algo profesional te mantiene a ti incólume y no a los demás?

  6. Pues comp roscón un apunte. No termino de entender por qué a todo lo malo le pones el apellido «español» pero lo bueno que se hace en España no lo es.
    «Sálvame» es simpleza española pero, por ir a lo más reciente, la impresionante producción y la creatividad del anuncio de Campofrío no lo son.
    Hace pocos días vi en tve (creo…desde luego era una cadena de ámbito nacional…perdón…estatal) un delicioso reportaje sobre Delibes…con testimonios de sus hijas, de la gente de su pueblo, de José Sacristán con fragmentos de su monólogo de «Señora de rojo sobre fondo gris» (sobre su esposa fallecida) o del de Lola Herrera de «Cinco horas con Mario»…o testimonios del elenco de que queda de la maravillosa y brutal «Los Santos Inocentes», etc.
    Cosas como esa también son «españolas» pero aquí el apellido «español» solo se le pone a lo malo, a lo grotesco.
    Lo del «feliz navidad» me parece una fórmula hueca y protocolaria así que yo te dedicaré un buen deseo de verdad para el 2020.
    Que dejes de odiar. Que te dés cuenta del mal que entraña propagar el odio sistemáticamente desde un medio por mucho que Deia haya optado por esconder e invisibilizar loa blogs. Que una cosa es la crítica polítca y el muy legítimo independentismo y otra demonizar constantemente y atacar a todo un pueblo y sua gentes, a personas que no te han hecho nada y bastante tienen con salir adelante como tienen. Que si queremos ser mejores no tenemos que tener entre nosotros Losantos, Gistaus, etc. Y tú eres un espejo de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *