Diario de cuarentena. Día 24. Asintomáticos y ofendidos

Hoy ha sido un pésimo día en la evolución de víctimas y contagiados por coronavirus. Vuelta a la desesperanza. Puedo entender la tristeza del mo-mento, pero no cabe admitir la desesperación en las autoridades con propuestas que van más allá de lo admisible en una sociedad madura y responsable. ¡Esto no es China, maldita sea! Pero el Gobierno se ha propuesto una medida que nos sitúa ante la mismísima tiranía.

Pretende que tras la realización de test masivos (que ya veremos cómo se organizan) para la detección de infectados que los asintomáticos sean confinados en lugares específicos, como hoteles, recintos públicos y otros espacios aún sin determinar. Sánchez requirió de las Comunidades Autónomas en su última reunión virtual que hicieran un listado de instalaciones para ese monstruoso cometido. ¡Tal cosa es absolutamente ilegal!

Fuentes jurídicas relevantes ya le han hecho saber al Gobierno que no se puede obligar a nadie a ser confinado en un espacio que no sea su domicilio y ni siquiera en éste, porque le asiste el derecho de acudir a comprar víveres, medicinas y otros bienes esenciales. El ministro de Sanidad, el hombre de mirada derrotada, ha dicho que el confinamiento de los asintomáticos en lugares ad hoc sería voluntario. Sin embargo, el ministro de Justicia, un tipo siniestro, ha declarado que se están estudiando fórmulas para obligar a los asintomáticos al encierro obligatorio en esos espacios de confinamiento neonazi.

Hablemos claro. Estamos ante una nueva y más sutil versión de los campos de concentración. Sí, volvemos al espíritu del nazismo o los gulags bajo la excusa de la salud pública. En esencia es lo mismo: condenado a un arresto sin previa condena, ni proceso judicial justo.

¿Que hay personas de alma servil que aceptan ese atropello? Pues muy bien. Pero a mí nadie me va a encerrar en un campo de castigo. ¿Y cómo se identificará a los asintomáticos para que no salgan de casa? ¿Quizás les borden una estrella amarilla en el brazo? ¿O se les marcarán sus domicilios con la mancha del estigma? Estamos ante la previsión de una tiranía descomunal. Y no podemos permitirlo.

Temo lo peor. Es probable, como también se ha apuntado, que realice una monitorización sin tutela judicial o seguimiento a través de los móviles y la localización por satélite. Eso sería posible técnicamente. Está bien saberlo para desprenderme de mi teléfono o depositarlo lejos del control de esta nueva Stasi.

¡Qué miedo! La desesperación ante una crisis pandémica contra la que sabemos poco no puede conducir a fórmulas de control tiránico de la gente, ni doblegar los derechos democráticos. Antes morir que perder mi honra de ser humano. Cuidado, ciudadanos, que al coronavirus le ha salido un rival para destrozarnos la vida, más letal y oprobioso

4 comentarios en «Diario de cuarentena. Día 24. Asintomáticos y ofendidos»

  1. Totalmente de acuerdo!
    Ahora , a pagar su mucha ,primero irresponsabilidad, y después, incompetencia.
    Me siento perseguida cuando salgo de compras ,como una judía con los nazis.

  2. Sra.teresa.usted no se puede llega a imaginar,lo que fue la persecución de los judios,en la Alemania Nazi.no podría ir de compras porque no le venderían nada.no podría caminar por la acera,tendría que ir por la carretera,le podrían insultar.pegar o incluso matar.piense si se siente perseguida como los judios.

  3. Según la Casa Blanca, la FEMA (Agencia Federal de Gestión de Emergencias) ha distribuido ya, a fecha de 28 de marzo, 11,6 millones de máscaras, 26 millones de máscaras quirúrgicas, 5,2 millones de pantallas faciales, 22 millones de guantes y 8.100 respiradores.La propia Agencia reconoce que la reservas nacionales no son suficientes para satisfacer toda la demanda.

    Pero en EEUU estaba algo preparados en lo que a material sanitario se refiere, excepto respiradores que 8100 es ridículo para 325 millones de habitantes.

    Pero es que en España cuales eran las reservas de los organismos de emergencia??? poco o nada.

    La situacion inicial de material sanitario en EEUU respecto por ejemplo España ha sido muchísimo mejor, donde ni los sanitarios tenía guantes.

    haciendo una regla de tres en España con 47 millones de habitantes, 7 veces menos que en EEUU, el material de reserva habría sido de 1,5 millones de máscaras, 3,5 millones de máscaras quirúrgicas, 0,7 millones de pantallas faciales y 3 millones de pares de guantes, y 1200 respiradores, eso de entrada que no ha habido en España. Un país poco serio en tantas y tantas cosas……la neutralidad judicial, la independencia judicial, los de Altsatsu juzgados en la audiencia nacional en lugar de en Nafarroa y que tendrían que estar en casa….la corrupción sistémica, cargos que pueden arremeter con su vehículo contra agentes de la autoridad y no pasa nada……..legalidad territorial sin cumplir…..etc etc. ¡¡¡¡¡SI ESPAÑA FUERA UNA PAIS SERIO Y MENOS MILITARIZADO NO ESTARIAMOS ASI¡¡¡¡

  4. Si es que se les llena la boca dela Unidad de España España mientras han vaciado a España, ¡¡¡¡¡ INCONGRUENTES¡¡¡¡y el PP ha estado muchos años en el Gobierno, así que MAS SERIEDAD Y HONESTIDAD POLITICA Y MENOS HIPOCRESIA

    AH¡¡¡¡ QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA ES QUE ESTEMOS TODOS UNIDOS EN MADRID LOS 47 MILLONES¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *