Ochenta partidos

A día de hoy quedan ochenta partidos para cerrar esta temporada de fútbol, tan extraña y devaluada. Y si ya es contradictorio que se celebre un espectáculo sin público, no lo es menos que la televisión se afane en simular la realidad induciéndonos a creer que los estadios no están vacíos y cultivando telarañas. Sin gente no hay paraíso, no se empeñe la tele en el teatrillo tecnológico de llenar con colorines y sonidos enlatados lo que la pandemia ha deshabitado. Como los realizadores deportivos de Movistar+ se divierten en sus consolas con el videojuego FIFA 2020, absorbidos por su artificialidad, piensan que es bueno aplicar a las retransmisiones lo que alcanzan a creer como verdadero en sus partidas de fútbol digital. Vayan con cuidado, porque estas falsificaciones nos aproximan a Matrix, donde nada es auténtico. 

Tengan piedad. La gente está muy castigada por el coronavirus y los efectos del largo confinamiento. Y lo que necesita es realidad tangible. La pura verdad es irreemplazable. Nos harían un favor, por estética y salud mental, si en los ochenta partidos que quedan por emitir nos evitasen esos pegotes engañosos para la vista y el oído. Nos sobra imaginación para entender el fútbol sin espectadores. Nos gusta el fútbol tal cual, sin robótica. No sustituyan a las personas por bits y pixeles chapuceros. Ya vale de canjearnos por espurias sombras y rumores adulterados.

Los futboleros hemos dado por concluida la liga y quien gane o pierda no tendrá mucho de qué jactarse o lamentarse. Solo nos queda la esperanza, poca, de poder regresar al campo en septiembre y acudir en masa a la final vasca de Copa como revancha de lo que nos ha hurtado el estado de alarma. Y mientras tanto, que la tele remedie con sus euros las arcas de los clubes y concluya con dignidad lo que queda de campeonato sin recurrir al pastiche.

3 comentarios en «Ochenta partidos»

  1. si el ping pong es olílmpico por que no el futbo-lín que como su nombre indica también lo inventaron en LA china o por ahí

  2. LO tengo que decir, y objetivamente, siquiera plantear una coalicion de gobierno de izquierdas situa a Bildu y Podemos en el totalitarismo.
    El PNV es el líder y por muchos años de la política vasca, y ha gobernado, barriendo para casa pero con cierto diálogo que nada tiene que ver con el engendro N+. Cagadas varias.Fontenería también. Pero mejor que unos insensatos en el Gobierno.

    Yo voto al PNV porque no hay mas, pero que van a hacer Bildu y Podemos en el gobierno, mindungis¡¡ pero como vas a votar al bildu de las basuras colgando identificadas de un palito en plena vía pública aplicando la apisonadora a las minorías, son unos populistas en la que la realidad les ha paaado por encima a sus postulados revolucionarios totalmente fuera de órbita en Euskadi y obsoletos, no tiene mensaje, si ideología se ha quedado obsoleta en la Euskadi actual.

    Y luego los que votan a bildu por no votar a los de bilbao del PNV que de eso habrá. Bilboa ya sabe es donde mas llueven la eta es de bilbao y estan todos los días explotando bombas son racistas y tienen privilegios…tópicos. Nos quieren mas en España que en Euskadi, donde nos tiene una envidia de aupa el Erandio…un día me espetó un giputxi, de buen rollo, y me espeta que feo es bilbao¡¡¡ o sea hay animadversion en Euskadi en Bilbao cuando hemos sostenido a Euskadi aportando los votos al PNV que no ha posido hacer en Madrid mas, con tan poco. Un milagro.

    la izquierda vasca no aporta nada no hay programa, soluciones en un momento que hay que ser serio, y los únicos el PSE que aportan tirar con el PNV del carro y eso es ideas claras y horizontes claros y estrategias claras, y eso le va a reportar subida que yo vaticino increscendo a largo plazo porque el mesaje del PSE es mas nítido lógico y sensato que los «rojeras bohemios»

    Del engendro PP-Cs pues no entiendo como se ha metido Cs con un PP que es antagónico ideológicamente presunto liberalismo o sea renovacion, con la conservadurismo mas extremo del PP, Cs se pega un tiro en el pie y esta incongruencia le va a traer consecuencias. El Abrazo del oso del PP, entre pp y una fotocopia me quedo con el PP . Cs nació para ser un adefesio como muleta del PP no es lo que predican, no son liberales porque eso es incongruente con la santa unidad de españa por ejemplo.

    Hala agur¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *