Eso, tan español, de hacer trampas

¿A qué viene tanto escándalo con el mal perder de Trump? La negación del veredicto de las urnas es muy española. El PP y Aznar cuestionaron la victoria de Zapatero en 2004 tras la gestión de los atentados del 11M. La ultraderecha de Abascal considera ilegítimo el gobierno de Sánchez. Y la derecha puso en duda sistemáticamente los resultados electorales en Euskadi por la presión terrorista y lo hizo para justificar su derrota y falso relato. Donald Trump ya era un tramposo en 2016, cuando ganó por las injerencias de Rusia y Facebook y lo es ahora por sus denuncias de fraude, pero consolado por más de 72 millones de votos. Llevamos días viendo en pantalla el ritual de su autodestrucción, a la vez que el mundo ha conocido la creación de una vacuna salvadora. Es casualidad.

El presidente bribón ha acusado a la farmacéutica Pfizer de perjudicar su reelección por ocultar el anuncio de la vacuna durante la campaña. ¿Le hubieran votado más americanos de haberse comunicado antes? Nunca lo sabremos; pero Pfizer es una gran empresa y está muy por encima de bufonadas. Su decisión fue la correcta: esperar y no interferir el escrutinio democrático para informar después de su hallazgo científico. Las trampas las cometen siempre los perdedores.

Mientras tanto, ha regresado The Good Doctor y su cuarta temporada está atravesada por la pandemia. Ya se puede ver en AXN. Muerto Meléndez tras el seísmo californiano, siguen los mismos personajes con los problemas añadidos de la tragedia del virus. Cuando en un hospital a médicos y enfermeras se les muere la gente sin poder remediarlo, la medicina alcanza niveles heroicos. Y así será durante meses, hasta que vayan llegando a los dispensarios los frasquitos con la pócima. Ni la magia del anuncio de la Lotería de Navidad -¡sublime!- puede hacer milagros. Que no sea demasiado tarde.

28 comentarios en «Eso, tan español, de hacer trampas»

  1. Bonita reflexion pero……
    No han sido los alemanes quienes «tramperon» sobre la emision de unos motorcitos de nada, no fueron los ingleses los que «tramperon» a Escocia sobre la permanencia de la UE, no ha necho el PNV alguna «trampita» para que cuadre el discurso.
    Aqui todo el mundo hace trampas, yo, usted y todos, no solo los Españoles, el titular es capcioso y para mi punto de vista malintencionado. Trump es un verdarero despojo humano, prepotente y soberbio y le recuerdo que en todos los sitios «cuecen habas» y el que hace trampas es por que no sabe y no quiere perder y por ende no sabe ganar.

    1. De todas las trampas posibles, las de cuestionar los resultados electorales son las peores, amigo. Muy español. Pero España lleva en el alma lo de ser tramposo

      1. Como lo de los catalanes que son «tacaños», o los vascos «racistas» (acuerdese de la palabra «maketo»), todos llevamos en nuestro ADN lo de ser tramposos, cuantos politicos con puertas giratorias trampeadas, cuantos periodistas con criterios «trampeados», no existe en este planeta, una civilizacion, cultura o sociedad sin trampas, ya que todo es debido al egoismo y que yo sepa todos somos egoistas y eso lo llevamos en nuestro ADN vasco, gallego, aragones, español, ruso o chino y aqui no hay una raza, etnia o pais que este libre de pecado.

      2. Luego…España existe, como tal.

        No sé si se refiere a los asturianos, a los gallegos, a los castellanos, a los andaluces, a los valencianos, a los cántabros, andaluces, canarios…

        ¿Todos llevan la trampa en las entrañas? ¿Son todos mala gente? ¿Sólo los que se sientan españoles? Entiendo que se excluye a catalanes y vascos, claro, Lo del pujolismo, un mero accidente.

  2. «Eso tan español de hacer trampas».
    Yo también puedo decir: «eso tan vasco de ser racista , misógino y asesinar hombres y mujeres por la espalda», pero no debo decirlo, ni creo que tengo derecho a decirlo, puesto que en todos los sitios hay gente de todo tipo y moral.
    Por eso creo que debemos cuidar lo que decimos y enseñamos, porque cuando acabó la 2º guerra mundial, nadie había sido nazi.
    Aprendamos de la historia y viajemos un poco.

    1. Ya me gustaría a mí. tenía un viaje a Amsterdam en abril y lo cancelaron. Y así. España, señora mía, tiene alma tramposa desde que existe.

  3. Cuando el psoe con el apoyo del pp,desbancó del gobierno Vasco al pnv,las máquinas destructoras de papel estuvieron funcionando varios días seguidos,en primer lugar para destruir pruebas de los chanchullos y tejemanejes urdidos durante tantos años de gobierno,y luego para no facilitar al partido entrante La gobernabilidad de Euskadi. Esa son las trampas que también se hacen aquí.si señor blazquez no se crea que somos los mejores del mundo.

      1. Eso que le cuento señor Blázquez lo sé de primera mano y no de alguien que dijo que le dijeron y que habia oído.y no es de alguien cercano al psoe o al pp,sino una persona afín al pnv y relativamente conocido de la opinión pública.como yo a diferencia de usted no tengo ningún afán partidista,otro día le cuento cositas de cuando gobernaba el psoe en barakaldo,o del departamento de transportes de la diputación también en manos del psoe.

      2. Conozco gente soberbia, gente prepotente ,… pero lo suyo es de psiquiatra.
        Cómo se puede contestar “ pobrecito “ a alguien que ha tenido el detalle de leer su artículo y contestarle sin ningún insulto.
        Qué falta de respeto y de educación.
        Y encima José Antonio tiene razón , que es lo de menos,

        1. Respondo con la misma moneda. Cordialmente a quien me trata con respeto más allá de sus opiniones favorables o desfavorables. Y con dureza a quien me falta el respeto, que son legión. Los fachas, por ejemplo. Y quien no esté conforme, nadie les obliga a entrar aquí. A picar piedra a Pankorbo.

          1. No veo en el comentario de Jose Antonio ninguna falta de respeto hacia usted, más bien que no le ríe las gracias. Facha, palabra socorrida para no argumentar de alguien que señala desde el prejuicio a todo un colectivo por unos sinvergüenzas. Sinvergüenzas que como ya le han señalado hay en todos lados. ¿Pankorbo? Escriba en euskera o no, pero demuestre cultura sr. Blázquez, como suele decir, este blog no es Sálvame. Saludos.

    1. Lo que yo recuerdo es la trampa – por decirlo suave – de ilegalizar a un partido político para que los partidos españoles llegaran a Ajuria Enea. Eso sí, trampa compensada con la excelsa gestión que hizo Paco López y que todos recordamos.

        1. Hombre…asesinar a los principales candidatos y jefes de filas de los contrincantes políticos (leáse Ordoñez, Buesa…) tampoco parece muy honesto…por decirlo suave.

      1. Yo pongo mi cara y mi nombre. Abiertamente. Y otros se esconden bajo pseudónimos para insultar y soltar improperios y descalificaciones que no se atreverían a decir sin esconderse. Eso es lo odioso.

  4. Bueno en todos los sitios se hacen trampas.No olvidemos que aquí en Euskadi hubo un grupo terrorista que quiso eliminar «fisicamente» a la oposición política y un partido político que lo amparó.El que escribe este artículo se mira demasiado el ombligo.En todos los lados hay porquería, que los vascos no somos ni mas listos ni mas guapos que nadie.

    1. Mi escrito acotaba las trampas al rechazo del resultado de las urnas. El PP, Aznar y la derecha española cuestionaron, como ahora Trump, el voto democrático para esconder su mal perder y su fascismo.
      Pero si quieren podemos hablar de la picaresca española y seguimos con el Borbón emérito.

  5. ¿Qué me va a contar, señor Blázquez?

    En Catalunya llevamos años sufriendo esas tramps que Ñordistán
    utiliza para noa ceptar los resultados de las elecciones: golpes de estado, prisión y exilio del gobierno elegido por los catalanes, inhabilitaciones ilegales, detenciones arbitrarias, espionaje, montajes policiales… En fin, todo el repertorio que se puede esperar de un Estado donde el fascismo está enquistado en todas las esferas de poder y donde la gente se siente orgullosa de la «picaresca».

    Vamos, lo que mundialmente se conoce como «Marca España».

  6. Y de cobardes es tratar hoy de ocultar lo que tú mismo dijiste.
    Por cierto ¿por qué el anonimato es un problema cuando se os critica pero nunca cuando se os lame el culo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *