La vida en 30 segundos

Mal están las cosas esta navidad si Freixenet ha renunciado a su mítico spot de las burbujas y chicas de purpurina. ¿Por qué deberíamos brindar? La publi se ha adaptado a las circunstancias y los anuncios son ahora de dos clases: los que han ajustado su discurso al sufrimiento emocional y los que, ignorando la realidad, siguen como si no estuviéramos en un cataclismo. Entre estos últimos, las marcas de perfumes emiten los mismos mensajes oníricos de siempre y persisten en su estética afrancesada. Ya se sabe que las fragancias son el comodín de quienes no saben qué regalar. El mío para estas fiestas es un estuche de sequoia con dos dosis congeladas de la vacuna anti Covid y sendas jeringuillas con aguja de platino, más un anillo de brillantes.

Somos, como sociedad, los anuncios que salen en nuestras pantallas y esto se aprecia cuando viajamos a otros países donde los mensajes manifiestan su predominio sentimental o racional. Echo en falta la épica publicitaria de la pasada primavera. Sí, la Lotería ha creado un relato conmovedor. Y Coca-Cola ha regresado a sus altos estándares creativos. También El Corte Inglés está a la altura con la magia de sus elfos. Pero Campofrío, antes sublime, ha fallado con su sátira de la muerte. Las muñecas de Famosa no se dirigen a más portal que el de sus domicilios, mientras El Almendro no vuelve a casa por navidad cuando ni el emérito lo hace. Son pésimos tiempos para campañas. Hay menos inversión y los contenidos son cautelosos. ¿A quién le importa cuál será el primer anuncio de 2021? ¿Alguien prometerá de corazón un feliz año recordando los frustrados deseos de las campanadas de 2020?

Los anunciantes quieren contagiarnos esperanza y se agradece; pero no creen en ella. Se autoengañan. La alegría quedará para después de la crisis, como ocurrió en Europa tras las grandes guerras. ¡Feliz Navidad! 

5 comentarios en «La vida en 30 segundos»

  1. ¿Se deberian prohibir publicidad a gran escala de bebidas u alimentos claramente dñinos para la salud, como el exceso de azúcar?
    ¿Nos imaginamos a los camellos publicitando que su caballo es el mejor? hasta quizá los despenalizadores de las drogas están a favor

    1. Prohibir quizás no; pero sí obligar a decir la realidad del contenido de esos productos. Habría que prohibir a Vox, eso sí, mortal de necesidad.

  2. Vox? si son muy divertidos¡¡¡. Que sería esto sin humor y circo¡¡

    El franquismo, que manda en las trastienda, ha salido del armario. Sabemos cuantos son, muchos, pero sabemos el peligro antes nos lo imaginábamos.

    Cuando patxi traicionó su palabra y dejó que el PP pusiera lehendakaris (lo dijo Basagoiti) creían que era una victoria, y lo que hicieron fue exponerse al ridículo, su ineptitud y ocaso posterior y antivasquismo ( después de todos los atropellos que España nos ha hecho durante siglos a un pueblo tan noble y diligente y capaz como el vasco-vascón, que fue fiel a lo pactado con la corona, y que con sus armas mentiras y trampas nos han conquistado, pero no vencido. Elloos han roto el pacto y el contrato, somos libres del mismo.

  3. Si, la vida son 30 segundos. Aprovechemos los 30 segundos para todo.
    Libres nos han creado.

    parkartu gure zorrak geuk ere geure zordunei parkatzen deutsegun ezkero
    el vaticano ha eliminado zorrak por ofensas, cuando zorrak incluye ofensas pero ofensas no incluye zorrak.

    jesus, el hijo, del PADRE, dijo yo soy el camino, el vaticano se ha salido del camino descaradamente, y se ha pasado a la idolatría que vende mucho.

  4. Pero ellos SI están comprometidos a su palabra constitucional, que siguen incumpliendo, porque quienes mandan, no quieren ni creen en ella.
    les exigimos que cumplan su palabra, aunque sea pedir peras al olmo, el tramposo no suele cumplir, pero denunciemos también el fraude al mundo de los estados paralelos de Spain, el aparente, y el que manda, ajeno a la constitución sino fiel al dictador, que les nombró y por el cobran. Engañan al mundo

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