Vivir libres, vivir escépticos

Solo hay una cosa más importante que la vacuna del Covid en estos momentos: el escepticismo. Es la barrera contra la mentira y la manipulación, la vacuna contra el engaño y quienes quieren controlarnos.

Es el último vídeo de mi canal Youtube «Puente de 3 minutos». No dejes de verlo.

5 comentarios en «Vivir libres, vivir escépticos»

  1. El escepticismo y la duda llevan al estudio y la investigación…y la investigación es el principio de la sabiduría. La duda, base del pensamiento crítico, combate los prejuicios a nivel intelectual…y desvela el fraude y la manipulación a nivel social.
    La razón es la muerte del fascismo (Unamuno)…por ello los “DELINCUENTES POLÍTICOS” recurren al adoctrinamiento para convencer a sus seguidores que tengan una fe total en ellos…sin ningún pensamiento crítico.
    El estudio es para el niño, lo que para la tierra el cultivo…por ello recurren a los lavados cerebrales, utilizando todo tipo de manipulaciones sobre la historia del pasado y presente…así como las informaciones sesgadas del día a día llevadas a cabo por sus cómplices de los medios de comunicación. Si los partidos políticos se gastaran la misma cantidad de dinero que la que utilizan en publicidad en mejorar las condiciones sociales de sus conciudadanos ni siquiera necesitarían anuncios de propaganda.
    La tierra puede satisfacer las necesidades de todos…menos la avaricia de algunos…por lo tanto, si la oportunidad de los cambios no llega a la puerta de los pueblos…definitivamente estos, tarde o temprano, terminarán construyendo otra puerta.
    Hay personas que dicen ser libres cuando en realidad están enamoradas de sus cadenas…y es bien sabido que para que un pueblo alcance algo que nunca ha tenido tendrá que hacer algo que nunca haya hecho hasta el presente…caso contrario seguirá en las mismas.

  2. ¿Vivir escépticos? ¿no aceptar ni afirmar nada? ¿vivir sin la ciencia? ¿vivir con lo que cada uno opine de cualquier cosa? Eso es vivir en la oscuridad…

    Hay muchas ciencias y todas se basan en la necesidad de que cualquier afirmación hay que corroborarla con un número suficiente de pruebas reproducibles.

    Las opiniones y teorías solo son modelos que tratan de explicar una parte de la verdad…a conveniencia, a veces incluso ocultando indicios de lo contrario… hasta que vienen otras que las suplantan.

    Uno puede ser escéptico en la existencia de la gravedad, pero si está debajo de un manzano el tiempo suficiente, puedo afirmar que le caerá una manzana.

    Esquilo «todo aquello que se afirma sin pruebas puede ser rechazado sin pruebas»

    1. Escépticos ante la información mediática y la comuncación de los poderes económico, político, ideológico y religioso. Me he referido a eso, amigo. Y por cierto, que la ciencia no pretenda ser la nueva religión, ya hemos tenido bastantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *