Demasiado de derechas

Madrid ha votado. Ha optado por un gobierno de depredación en el que los fuertes se comerán a los débiles. Un gobierno sin contrapesos ni equilibrios democráticos. Demasiado de derechas. Rematadamente de derechas.

Ayuso, populista y frívola, es una amenaza. Como Trump. Y ya sabemos cómo acabó Trump, propiciando un asalto terrorista al Capitolio.

Mi nuevo vídeo en el canal Youtube «Puente de 3 minutos».

Se agradece la suscripción gratuita.

19 comentarios en «Demasiado de derechas»

  1. Gracias por su reflexión. No puedo estar más de acuerdo con ella.
    Llama la atención por otra parte la forma que ha encontrado la derecha extrema de llegar al poder: mediante líderes que carecen de principios éticos y de altura intelectual.
    Baroja ya decía en la primera mitad del siglo XX: «Gusta lo feo». Ahora habría que añadir: «Convence lo falso» y «Deslumbra lo imbécil». Qué lástima.
    Hay otra derecha, creo yo, más honrada, tanto en USA como en España, ¿pero dónde está hoy?

    1. Gracias, Fernando. Prácticamente, la derecha democrática en España apenas ha existido, muy desdibujada. Ahora, mucho menos. Y es una pena, porque hace falta.

  2. https://blogs.deia.eus/desmarcados/2021/05/05/demasiado-de-derechas/

    No he seguido la campaña mas que de reojo, suficiente con el slogan de la ganadora de «libertad o comunismo» «Madrid es españa dentro de españa» «no es de nadie ( españa) porque es de todos».

    Se ha llevado el voto de Cs, que era su intención, con un discurso españolista y anticomunista que ya ni EEUU usa.

    Teruel no es España dentro de España? ¿no está bajo la soberanía del pueblo español (C.E.)?. Madrid es España, la España vaciada también, comparen rentas y desarrollo. CINISMO. Esta es la característica, y pretenderán seguir con ella.

    La sociología de madrid es la que es y vota lo que quiere, pero no es una sociología azarosa como los demás, sino derivada de los centros militares, delegaciones, centros de decisión…todo eso que no van a compartir con la otra España, la vaciada.

    Cual es la capital de Europa mas conservadora y que gobierna con la extrema derecha, esa que no gusta a Merkel también de derechas, pero no cínica.

    Pero tendrá que gobernar con VOX, que ahora verá que el PP es una amenaza para su supervivencia. No va a ser fácil no comprensible en Europa, aumentando el descrédito. El partido popular europeo gobierna ya, sin complejos ni intermediarios con la extrema derecha. Quizá habría que pedir explicaciones al PP europeo de que el PP de España esté en sus filas. Ya no hay intermediarios. PP-VOX

    No se por qué se va pablo, me parece una huida, está cansado de la ingrata política y abandona la formación que fundó. No me parece de recibo. Ha venido presumiendo de combativo y ahora abandona, cuando ha sumado un 30% de escaños mas, y yo le diría que es una pieza fundamental en la gobernanza de la izda, porque permite al PSOE moverse hacia el centro, sin líder los presagios de podemos lo veo con nubes, sin Rivera Cs se ha desplomado, en parte porque no ha girado decididamente al centro, moción de censura en madrid, y Cs presidente, esa era la jugada, no para Cs. para la izda. Yo lo dije. Pablo debe reflexionar sobre su huida. ¿Estaba comprometido en el antifascismo y ahora huye como un conejo? cuando no tiene motivos para huir con un 30% mas de escaños. No lo entiendo del todo, ni me creo las razones que ha esgrimido. Los suyos deben exigirle que se comprometió y que debe seguir.

    Seguirá la «insurrecta» Madrid contra el gobierno Sanchez, «nuestra misión es España» ha dicho la ganadora.

    Efectivamente ha ganado escaños, pero ¿Qué ha perdido? y que va a perder con la alianza PP-VOX, a ver como venden eso.

    La izda. tiene, en mi opinión, un buen soporte en Sanchez, es moderado y reflexivo y las generales será distinto.

    Curioso, que ya le empiezen a dar stopa a Sanchez, creo, si no me equivoco, la propia Diaz Ayuso, que gobierna con Bildu y tal y tal, mas toneladas de cinismo, Madrid es España pero se conoce que Euskadi con el PNV y EH BILDU no, ( no se si ha mencionado a Teruel existe?) eso cabe desprender, Bildu no tiene los mismos derechos parlamentarios, es mas, para el PP BILDU tiene menos derechos parlamentarios que VOX , con quien si se puede pactar gobiernos, y ahora mismito el de Madrid.

    PARA EL PP SOLO EL PP Y VOX TIENEN PLENOS E INDISCUTIBLES DERECHOS PARLAMENTARIOS PORQUE SON ESPAÑOLES?¿, LOS DEMÁS españoles con minúscula NO LOS TIENEN (LES REPROCHA PACTAR EN PARLAMENTOS LO QUE ES UN DERECHO PARLAMENTARIO) PORQUE PACTAN ENTRE SI COMO SI EL PP NO PACTARA CON EL DIABLO¡¡¡ COMO SI TUVIERA PALABRA DE DIOS, PALABRA CONSTITUCIONAL, PALABRA SUPREMACISTA, YA, SE SIENTE ARROPADO POR LOS QUE ESTAN EN LA TRASTIENDA PARA CAER EN ESAS INSOLENCIAS ESTUPIDAS E INTOLERABLES YA

    BASTA YA¡¡¡BANDA¡¡

    PERO SR. BLAZQUEZ EL CINISMO TIENE LAS PATAS CORTAS, EL PP VASCO PONIA Y QUITABA LEHENDAKARIS Y MIRE DONDE ESTA, EN LOS INFIERNOS¡¡

  3. ¿Demasiado de derechas o demasiado española?

    Hay que tener en cuenta cómo es la mentalidad española: intolerante, autoritaria, racista, que valora la «picaresca» por encima del trabajo… Y da exactamente igual que sean de derechas o de izquierdas.

    Son así; son españoles; y están encantadísimos de haberse conocido.

    1. Sí, ambas cosas. El español descarado es un tipo de derechas, muy dederechas y está encantado con ello. Ahora Ayuso es su representación.

  4. Usando el argot taurino que tanto les gusta, Los presidentes se eligen en la barrera, pero una vez elegid@ tiene que bajar a la arena y lidiar al toro, un montón de problemas, y no muy populares que se diga. Veremos como lidia al toro Diaz Ayuso con su cuadrilla de VOX, que vislumbrará que después de que el PP se ha merendado a Cs , el próximo plato será VOX, que a mi no me incomoda al contrario, es testigo de la realidad. Una alianza problemática por intereses contrapuestos. Apoyar a Diaz Ayuso puede costarle la supervivencia a VOX. ALianza complicada.

    Cs. creada artificialmente quizá con el fin de ampliar la base españolista y derechona a costa del centro e ixda. a través de una ideología confusa y contradictoria y populista, VE COMO LE HAN ABANDONADO. Y parece que no pueda revertir su hundimiento.

    yo solo veo una manera, recuperar protagonismo en la política con mociones de censura que le aupen en presidencias de CCA y Ayuntamientos. Y tiene argumentos ha sido utilizada.
    Cs. no veo que venga mal a la izquierda y menos en estos momentos, se quite todos los disfraces anteriores y apueste por un liberalismo real, frente al conservadurismo y populismo del PP que le ha fagocitado, eso le acercaría a la izda, sin duda mas liberal que las puertas giratorias.

  5. Diaz Ayuso ha hecho una «buena campaña» al contrario de izquierda salvo MMadrid, y que? También Trump hizo donde está ahora? en los infiernos.

    Diaz Ayuso ha sido, su acción política, contra el Gobierno Sanchez elegido por los españoles, y eso? no se tenía que preocupar de los problemas y deficiencias de SU COMUNIDAD AUTONOMA?Mas lo ha hecho como instrumento del PP para erosionar al Gobierno Sanchez
    en unas circunstancias críticas en el economía Salud y la deuda pública que España en su conjunto tendrá que afrontar, ESO ES AYUDAR A ESPAÑA? NO y Diaz Ayuso ha usado el término España = Madrid, pero no ha dicho que quiera ayudar a España a salir de estos trágicos momentos, y estoy convencido que ese argumento electoral lo ha pensado el PP pero habría sido su perdición, ¿¿AYUDAR A ESPAÑA CON LA IZDA. EN EL GOBIERNO??, NI PENSARLO¡¡ Poco le importan los españoles al PP, que las pasan canutas, le importa el poder e implantar su España única, monolítica y e inconstitucionalista.

    Es mas Diaz Ayuso, ha dicho que esto es es el principio algo asó como si de la reconquista se tratase…están hasta locos¡¡ Ella seguirá siendo un ariete con el Gobierno Sanchez elegido por los españoles y la resolución de los problemas desde la realidad territorial, desde el diálogo moderación NO ELLA LO SUYO ES LA CRISPACION Y EL CINISMO QUE MUCHOS SE LO TRAGAN Y OTROS COMPARTEN, aunque para esta estrategia esta VOX, el PP sería la fotocopia.

    Bien Cs, no quiere que la crispación, y el mal de España sigan ganando terreno porque Cs quiere lo mejor para Espñaña aunque con un gobierno de izquierdas- Lo decidieron loes eapañoles, y desde esas bases, Cs debe intentar ganar ese discurso y justificar mociones de censura en CCA y alcaldía, y desde el protagonismo y una nueva visión política que la experiencia le ha dado disputar su espacio político distinto a la izda. y al PP-VOX

  6. Incluso Cs podría reivindicar la españa vaciada olvidada por el cinismo del PP. Tiene mucho argumentos para un giro, ideología pausible, diálogo con el espectro político en contraposición del PP que sólo habla y pacta pactos y gobiernos con el PP. pues con todo ello s presente mociones de censura en CCAA y alcaldías , con el Cs. como candidato claro, pactado con el pSOE y podemos.

    CONTRAATAQUE

    POLITICA ES AUDACIA Y PACTO

    Diaz Ayuso ha hecho una «buena campaña» al contrario de izquierda salvo MMadrid, y que? También Trump hizo donde está ahora? en los infiernos.

    Diaz Ayuso ha sido, su acción política, contra el Gobierno Sanchez elegido por los españoles, y eso? no se tenía que preocupar de los problemas y deficiencias de SU COMUNIDAD AUTONOMA?Mas lo ha hecho como instrumento del PP para erosionar al Gobierno Sanchez
    en unas circunstancias críticas en el economía Salud y la deuda pública que España en su conjunto tendrá que afrontar, ESO ES AYUDAR A ESPAÑA? NO y Diaz Ayuso ha usado el término España = Madrid, pero no ha dicho que quiera ayudar a España a salir de estos trágicos momentos, y estoy convencido que ese argumento electoral lo ha pensado el PP pero habría sido su perdición, ¿¿AYUDAR A ESPAÑA CON LA IZDA. EN EL GOBIERNO??, NI PENSARLO¡¡ Poco le importan los españoles al PP, que las pasan canutas, le importa el poder e implantar su España única, monolítica y e inconstitucionalista.

    Es mas Diaz Ayuso, ha dicho que esto es es el principio algo asó como si de la reconquista se tratase…están hasta locos¡¡ Ella seguirá siendo un ariete con el Gobierno Sanchez elegido por los españoles y la resolución de los problemas desde la realidad territorial, desde el diálogo moderación NO ELLA LO SUYO ES LA CRISPACION Y EL CINISMO QUE MUCHOS SE LO TRAGAN Y OTROS COMPARTEN, aunque para esta estrategia esta VOX, el PP sería la fotocopia.

    Bien Cs, no quiere que la crispación, y el mal de España sigan ganando terreno porque Cs quiere lo mejor para Espñaña aunque con un gobierno de izquierdas- Lo decidieron loes eapañoles, y desde esas bases, Cs debe intentar ganar ese discurso y justificar mociones de censura en CCA y alcaldía, y desde el protagonismo y una nueva visión política que la experiencia le ha dado disputar su espacio político distinto a la izda. y al PP-VOX

  7. Pero y si la victoria-derrota fuera la lección en el momento oportuno? Y si las elecciones en Madrid abren los ojos a quienes gobiernan y a quienes les apoyan? y si la victoria resulta ser un empacho que lleva a urgencias?…….los slóganes se han acabado. que ahora hay que gestionar y gobernar, a ver como y con quien, ojo¡¡. Al subidón puede seguir el bajón. Esto no ha hecho mas que empezar.

  8. Ahora todo el mundo es sabio del por qué, no me gusta el errorirismo a posteriori.
    El Gobierno Sanchez tenía que poner medidas anticovid, que en todas las CCA, han resultado polémicas, y en Madrid también, donde Diaz Ayuso se ha levantado contra el gobierno Sanchez elegido por los españoles y sus medidas restrictivas. Viento de popa. Eso por una parte. Por otra un MMadrid cuyo discurso ha calado, con mas mérito que el de Diaz Ayuso, sin viento de popa. El PSM con viento de proa. Y Podemos, en esas circunstancias, y formando parte del gobierno sanzhez, con viento de proa, sin un líder con convicción, que le habría pasado, quizá 5 escaños? ESO SI QUE HABRIA SIDO UN DESCALABRO PARA PODEMOS, pero creo que precisamente Pablo lo ha evitado sumando mas escaños en circunstancias difíciles. No se a que viene su espantada, si cree que ha fracasado se equivoca, ha salvado la flota.

    Y ahora nos queda el PSM, con viento de proa, M Madrid acierta, y Podemos sube. Que no han acertado el PSM? el candidato era el que debía, el nº1 por Madrid, no vas a cambiar de caballo de la noche a la mañana. El es como es, erudito, y su partido apostó por la moderación que entre el griterío de gallos no se le ha oído. Pero a mi se me antojan unos resultados circunstanciales y condicionados por la pandemia.

    Yo plantearía esta pregunta ¿ como preferiría afrontar un gran problema desde la serenidad, honradez y conocimientos o desde la crispación histérica a base de caceroladas? yo diría desde lo primero .
    eso no ha calado, no han salido las cosas, el PSM tiene sus asesores, y Gabilondo se ha mostrado tal cual es con autenticidad, que esa es otra pregunta ¿autenticidad o cinismo ante los graves problemas?

    Es un error colocar a Gabilondo como chivo expiatorio y contradictorio. ha siso exquisito en su «derrota» ¿ no es precisamente eso lo que necesita una España crispada contra si misma, así van a solucionar los graves problemas?

    Las circunstancias, escenarios y los vientos cambiarán y ahora hay que afrontar el nuevo escenario, pero no rodando cabezas inocentes, eso no arregla nada.

    El PSOE ganó en España, El PSM no ha alcanzado las expectativas, que por cierto, si PP+ VOX no hubieses alcanzado una mayoría absoluta turbia, Gabilondo no sería tan chivo, pues eso PS a veces se gana y a veces no se gana, ¿o es que pretende ganar siempre?

    Para mi el peor resultado de estas elecciones es la rendición de Pablo, no la entiendo, y la izda le necesita, espero que reflexione que le apoyen y siga en el timón.

    Y ya por último llamar soso a gabilondo desde Euskadi…ejem..me callo, un soso puede y gana elecciones. Para eso, que pongan a un humorista de cabeza de lista¡¡

    Saber perder, felicitar al ganador, pero no meterse debajo de la cama. Reflexión y ganar las próximas.

  9. Que es la belleza ¿mas don que maldición? La belleza tiene mucho que perder, los exentos de ella, tienen mas que ganar que perder.

  10. Ah¡ y Cs, su caída anunciada parece razonable haber caído a donde Ayuso, en ausencia de una entente previo entre Psoe y Cs, que animara estos a votar a aquellos.

    Así que ante tanta circunstancia y vuinto ni tanta victoria ni tanta derrota.

    Ahora una clave será un Cs en caída libre, si no remedian con un contraataque, que es mas Cs ¿liberal o conservador? y entonces ¿de quien están mas cerca? ¿cual será la estrategia para o ayudar a Cs, y en su caso, atraerse sus votos? Cs apoyará a su electorado que vote conservador después de haberles merendado y utilizado y olvidados? Cs está con la estabilidad del Gobierno y España o en contra?

  11. Elecciones en Madrid: Cual era el escenario? Caída libre de Cs y una población harta de las restricciones, por necesarias que sean. Ese era el meollo. Y eso es un huracán de popa para Diaz Ayuso, y de proa para la izda. que 2 de las 3 formaciones han subido en escaños, con sobresaliente para M Madrid, y aprobado para Podemos.

    Cs. necesita protagonismo para sobrevivir, porque en las generales si no, ese caudal de electores ¿a donde irá? En lógica entre dos bloques irreconciliables, la izda y dcha que obstruyen la solución de los gravísimos problemas de España, que pende( España) del euro, se necesitaría una bisagra europeísta que aporte entendimiento.

  12. Curiosamente, y creo que nadie ha profundizado en esto, se ha puesto de relieve el sentir madrileño de los madrileños, que creo que siempre ha existido, pero ahora con mas definición. A mi me parece bien, que la gente se sienta de su barrio, de su pueblo, de su comarca, de su provincia, región, nacionalidad,,..

    En Teruel se sienten de Teruel, pero aquí ha sido distinto, Teruel existe ha recibido recados agresivos y acusaciones de apoyar al gobierno socialista…..?¿………también mencionar las balas por correo, el acoso a Pablo, los 25 millones que hay que matar en España, que que es eso de recibir votos de EH BILDU, incluso de PODEMOS, etc etc.

    Este sector claramente totalitario y otro fascista, con importantes apoyos, pues si no no se atreverían, y además no pasa nada, ante tanta insolencia, hay 2 varas de medir, no lo digo yo, lo han dicho miles.

    Hay por tanto un poderoso lobby totalitario al modo masón rabiosamente RADICALMENTE españolista inconstitucionalista antiidentitario antiizquierdas hasta la enfermedad, de lo que no sea madridismo y españolismo y sumisión a Madrid, donde se localiza ese lobby RADICAL: La España vaciada debe ser sumisa, no tiene el derecho de Madrid a sentirse y proclamarse madrileños y enseñar los colmillos contra el Gobierno de España.

    Este lobby considera que los madrileños tienen mas derechos que los otras CCAA o territorios, quienes no tienen derecho a sentirse IDENTITARIAMENTE de su tierra y reclamar a las instituciones centrales, so pena de ser llamados traidores y ser perseguidos.

    Madrid «insurrecta» ha ganado, pero¿ que CCAA provincia o comarca se atreve a ser «insurrecta»? Se imaginan a estas , «insurrectas» ante un gobierno central del PP? Yo si, el 155.

    Seguimos, Esta C.A. de Madrid «insurrecta» lo que supone DE HECHO ES UNA MADRID FEDERAL RESPECTO DEL ESTADO, UNA VOCACIÓN CLARAMENTE EXPRESADA POR LÍDERES Y REFRENDADA.

    Pero el mismo derecho tienes las demás CCAA y territorios a la vocación federal de la C.A. de Madrid, que es la derivada y consecuencia de la Madrid «insurrecta» que sólo cabe en un estado federal total.

    AHORA MAS QUE NUNCA, CABE PONER SOBRE LA MESA LA ESPAÑA FEDERAL, NO DE CCAA EXACTAMENTE, SINO MAS IDENTITARIAS Y CAPACIDADES, AL IGUAL QUE MADRID. CON CAPACIDAD DE «INSURRECCIÓN».

  13. Y EL ESTADO mas LIBERAL del mundo, EEUU, con un concebido contrapeso de poderes, ES FEDERAL, donde en unos ESTADOS, repito, ESTADOS, existe la pena de muerte y/o se permite la marihuana, y otros ESTADOS no.

    Cs. se proclama liberal, pues ahí tiene el modelo mas liberal del mundo. Cs. para sobrevivir necesita protagonismo con presidencias de CCAA y alcaldías con mociones de censura y una definición ideológica, que para su viabilidad, necesariamente tiene que situarse entre la izquierda y derecha, nítidamente alejada del totalitarismo dogmatismos conservadurismo…como corresponde al liberalismo, y yo diría mas, visagra imprescindible para el entendimiento, y estabilidad para salir de los graves problemas de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *