Zaldibar, ya llegan los carroñeros

Como los buitres tras la carroña, la ultraizquierda política y sindical, la derecha y la ultraderecha españolas vuelan bajo dispuestas a sacar partido de la tragedia de Zaldibar. Los que apoyaron el asesinato durante años y los que no dudaron en sacar rédito electoral de las víctimas del terrorismo hacen ahora causa común contra el Gobierno Vasco una vez que ha sido imposible encontrar los restos del trabajador sepultado bajo miles de toneladas de residuos tóxicos y tras más de 14 meses de ardua búsqueda y la inversión de ingentes recursos públicos.

Es la historia, una más, de la política rastrera en Euskadi.

Mi nuevo vídeo en el Canal «Puente de 3 minutos» en Youtube.

Se agradece la suscripción gratuita.

12 comentarios en «Zaldibar, ya llegan los carroñeros»

    1. A pesar de lo que diga La Razón en sus portadas y desee en sus editoriales, ni Otegui ni Iturgaiz están en el gobierno vasco, como cualquier persona con un mínimo de medio dedo de frente sabe.

  1. Totalmente de acuerdo con usted en este artículo,seguramente el cuerpo de este pobre hombre es imposible de recuperar y lo mejor es abandonar la búsqueda.evidentemenre como todo en política,los partidos de la oposicion siempre aprovechan para criticar las decisiones y los mandatos del partido que gobierna.si este caso hubiera pasado cuando gobernaba en Euskadi el psoe con el apoyo del pp,las críticas hubieran venido del resto de los partidos políticos De la oposición.

  2. Pues sí y no . Sí a que algunos parecen Juana la Loca , la que paseaba el cadáver de Felipe el Hermoso por toda Castilla , paseando el cadáver de Alberto Beltrán por Zalla , Elgeta , Zaldibar , etc. Necrofilia pura y dura . Y no a la actuación del Gobierno Vasco . Si no ha tenido nada que ver en el derrumbe , después del primer momento , tenía que haber OBLIGADO al titular de la explotación , Verter Recycling , a que llevara toda la gestión de búsqueda y asentamiento del vertedero.
    Te apuesto un marianito con aceituna y unas rabas a que los 21 MM gastados hasta la fecha los vamos a pagar tú y yo , y no me vengas a que la cosa está judicializada , porque todos sabemos que ese es el comodín del mal pagador.
    Vamos a dar por perdidos esos 21 kilos pero que no se gaste ni un euro público mas.

  3. Es triste y lamentable que todo lo que sea denunciar y controlar las malas artes que se llevan en los distintos campos de la administra-
    cion del Gobierno Vasco sean carroñeras y rastreras,cuando la oposicion esta para eso,y sino hacer como con el «gallego con botas» eliminar la oposicion para que no haya criticas.

    1. ¿La oposición está para carroñear? Pues vaya noticia. Está para hacer oposición democrática, pero no para subirse sobre un muerto y arañar así unos votos. ¡Buitres!

  4. Pocas veces siente una tanta vergüenza ajena ante el comportamiento hienil de la sin par oposición vasquiespañola como la que practican una y otra vez Sortu y Afananza Pandillar (perdóooooon, el PP) ante este y otros asuntos cuando huele a cadaverina.
    Tampoco es ejemplar el papel de la sucursal vasca de Podemos, pero como su papel es prácticamente testimonial y casi sin voz propia, pues se apoya en uno u otro con tal de sacudir al PNV, que es de lo que se trata, verdad?.
    Ni siquiera a la gestión del Gobierno Vasco, que gobierna en coalición.
    De hecho, el histrionismo de la mal autodefinida «izquierda abertzale» obvió la responsabilidad del entonces consejero de Transportes, quien escondió la cabeza bajo una capa muy gruesa de silencio… y hasta hoy.
    Este señor sólo fue descabalgado del cargo en la remodelación del Gobierno surgido de las elecciones de junio.

    No nos hagamos trampas al solitario: el Gobierno Vasco tampoco lo ha hecho muy bien.
    Como en muchas ocasiones, prefiere pagar (que paguemos todos, quiero decir) seguir hacia adelante y no enfrentarse a una opinión pública veleidosa, implacable y más manipulable y sentimental de lo que nos gusta a una parte de ella.

    Puede que parezca insensible, pero no: desde el momento en que apareció el cuerpo del otro trabajador en agosto del año pasado se tenía que haber suspendido la búsqueda del segundo cuerpo.
    No es lo mismo poner todos los recursos técnicos, económicos y logísticos para salvar a una persona que para rescatar un cuerpo muerto.
    La mar se ha tragado cada año infinidad de vidas y más allá de una búsqueda razonable de supervivientes la sociedad asume como lógico que asumamos el duelo sin un cuerpo físico en el que desahogar el dolor.

    21 millones de euros que igual no podemos permitirnos para evitar que algunos carroñeros echen aún más sal en una herida que no tienen intención de contribuir a sanar.

  5. Si este desgraciado accidente hubiese ocurrido con el gobierno del sr.Lopez estaria usted diciendo lo mismo? Seguro que el carroñerismo era legitima oposicion.

  6. No. No me convence. Llamar fascistas o etarras a los que señalan con el dedo la ineptitud de los «grandes gestores» no me convence. Ahora, dígame, si quiere, que no fue el PNV sino Arriola, que es del PSE, pero me sigue sin convencer.

  7. Hasta hace cuatro días «gora ETA militarra¡¡¡» y chitón, cuando no alegrándose, ante tiros en la nuca y métodos sicilianos con empresarios, periodistas etc y ahora si huelen que el muerto puede desgastar al PNV grito en el cielo, sobreactuación y carroñerismo miserable….Cínicos, hipócritas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *