Amor son historias

¿Cómo le explicaríamos el amor a un extraterrestre? No nos servirían los versos ni las canciones, cargados de connotaciones. Tampoco valdría para el empeño Romeo y Julieta, tan trágica como ingenua. Recurriría al cine, empezando por la trilogía Before (Antes del amanecerAntes del atardecer y Antes del anochecer), lo más inteligente que ha parido el séptimo arte sobre el amor. Ahora mismo le pondría los ocho episodios de la segunda temporada de Modern Love, racimo de experiencias diversas, contadas en media hora cada una por la factoría Amazon. Hay más de siete mil millones de personas y apenas una docena de maneras de amarse.

Trata del amor sostenido aún después de la muerte, del triunfo de quererse contra las dificultades de la enfermedad, de la cita dublinesa de dos extraños tras el estallido de la pandemia, de la sutil línea que separa el amor y la amistad, del cariño adolescente en la construcción de la identidad sexual, de las oportunidades del amor tras la ruptura, del tierno vínculo entre dos hombres en pasado y presente y del amor que se reencuentra tras toda una vida juntos. Las ocho historias terminan bien, es decir, no acaban. Y reflejan nuestro universo emocional.  

Si le diéramos a ver la nueva serie de la BBC A la caza del amor, dirigida por Emily Mortimer y emitida por Movistar+, podríamos desconcertarle. Exceso de factores culturales, demasiado británica y mucho ruido para comprender las ansiedades de dos primas, Linda y Fanny, en su cacería no tanto del amor como de la libertad. ¿Y si esperásemos el regreso de Sexo en Nueva York con sus audaces historias 20 años después, con Carrie y sus amigas en la cincuentena y divorciadas? HBO no tiene todavía fecha para el estreno. Fascinado por la magia el alienígena pediría su ingreso en el género humano aún a riesgo del sufrimiento que amar conlleva.

10 comentarios en «Amor son historias»

  1. No me gusta un pelo la apología de + policía y + orden, el discurso de las antiguas FOP, en el ámbito policial es donde se le ve la patita al PNV.

    Cuando ocurren estas cosas en Tailandia etc la opinión pública occidental las tacha de represión, cuando ocurren en FRancia, que las ha habido gordas, las tachan de «desórdenes públicos» pero cuando ocurren aquí es cuasi terrorismo.

    El chip franquista permanece en Euskadi en muchos ámbitos.

  2. Amaras al projimo como a ti mismo

    Yo eso lo interpretaría que te interesarás por el prójimo como contigo mismo. Así que no cabe apelar a los «legítimos intereses» subordinados a esta divina premisa o principio. Pero se actúa al revés, mayormente los legítimos intereses sobre los principios base de nuestra civilización. Un tiro en el pie vamos¡¡ El Norte, es el Norte estúpido¡¡¡

  3. ¿A un extraterrestre? Fácil. Amor es una programación innata perteneciente a nuestro abanico de comportamientos pre-programados que nos pasamos la vida intentando encontrar a alguien que nos deje desarrollar ese comportamiento. Todo esto es una adaptación evolutiva destinada a la procreación. Nuestros genes, que se quieren perpetuar. Y, luego, se pone el ejemplo equivalente que pueda entender el extraterrestre en cuestión, que puede ser cualquier cosa. Igual, se polinizan, yo qué sé.

    1. Respuesta seudocientífica, discutible y tradicional, darwinista; pero elude la profundidad del significado del amor como el verdadero sentido de la vida y centro del misterio de la misteriosa existencia humana

      1. La pregunta era cómo explicarlo a un extraterrestre. A ver si te piensas que la polinización no es el centro del misterio de la existencia de las cucurbitáceas.

  4. La procreación en animales pues bueno, hya casos insólitos de animales que se ayudan o que lloran la muerte de un ser querido elefantes ballenas etc y se quedan un tiempo de luto junto a su huj@ o compañer@. o simplemente amigo,
    Lo animales sienten, sienten el cariño, que no es sexual, y el se humano mucho mas y mucho mas complejo, quien siente ama mas o menos. Y por terminar el poder y el dinero los aman los seres humanos o es otro sentimiento. Si amamos un lugar o lugares donse hemos sentido muchas cosas, muchas veces en solitario, en la naturaleza con míltples y comlejas sensaciones que alcanzaban un sumum, donde entraba en mi como una corrriente de paz , no excatemente pero un sentimiento profundo del exterior que por unos instantes me llenaba el alma pero que no olvido, se como fueron y su profundidad.

    El ser humano ama a las mascotas, no siempre, esa es otra.y las mascota siente el cariño del ser humano, y reconoce racionalemnte la dedicación del amo a la mascota, auqnue yo no podría tener un pajarito enjaulado.

    El amor destacable es cuando le dices a tu amor en sus diferentes formas, que es mejor que desarrolle su poryecto, y con ello no nos volvamos a ver. por ejemplo, con los hijos, queremos un futuro prometedor para ellos y les aconsejamos que se marchen ( o no, y entonces hay disputa, veo que lo que quiere no es lo mejor, debato con ell@s porque no me confrormo con su decisión equivocada, y llevo a una reconfirmación y reposicionamiento de sus deseos, a veces producto del hastío, yo nunca obligo hago objecciones y doy mi opinión porque me creo obligado a ello, no quiero mirar para otra parte, pero deciden ellos aunque quieran irse a la LUNA), porque es lo mejor para ellos, pero lo peor para nosostros, en sufrimiento, aunque simepre seremos felices sabiendo que los nuestros en las antípodas son felices

  5. El poder es una exclavitud, tienes que mantenterlo, como sea y entonces te perviertes.Por eso J. decia que el dotado viene a servir a los necesitados, porque sabe( el dotado) como hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *