Historias para vivir

Tenemos necesidad de historias porque somos historias. Propias, compartidas, inolvidables, eternas… Cuando las series dejaron de ser las hermanas pobres del cine y los libros no eran bastantes para nuestra adicción, las historias se hicieron mayores. Entre lo último visto está la fallida Nine perfect strangers, emitida por Amazon Prime y basada en la novela de Liane Moriarty (a quien también debemos la arrolladora Big little lies), con Nicole Kidman en el papel de gurú a cargo de un apartado lugar al que acuden nueve personas a reparar sus almas y cuerpos dañados por frustraciones y soledades. ¿Cuándo se percató Kidman de que esta no era su historia? Demasiadas vidas para un solo cuento dentro de un churro realizado con insultante racanería.

De la segunda temporada de The Morning Show, de Apple+, cabe decir lo contrario. Es una producción lujosa y con los justos ingredientes (sutil acoso sexual, lucha de poder y mujeres al límite) para erigirse en uno de los éxitos de la temporada. Asistimos al estreno de Jennifer Aniston como actriz dramática, después de una carrera de insulsas comedias. Su alter ego, Reese Witherspoon, otra que empezó haciendo de rubia tonta, le da debida réplica en un relato que fusiona el fenómeno del #MeToo con las ambiciones de la alta televisión informativa. Reese y Jennifer bordan sus personajes y se apuntan a ganar dinero asumiendo el rol de productoras ejecutivas. Ambas figuran en la lista Forbes de las más ricas.

Está al caer la nueva temporada de Succession, un hechizante relato. Amenábar se está luciendo con La Fortuna, en Movistar+, en busca de viejos tesoros y nuevos piratas. Y esperamos la serie nacida del libro de Pilar Eyre, Yo, el rey, sobre cómo el emérito amasó su delictiva fortuna. Debería titularse Historia de la impunidadporque en esta se fundó su miserable rapiña.

2 comentarios en «Historias para vivir»

  1. A estas alturas, y despues de caerme del guindo tropececientas veces, no creo que las historias, y menos con fines de pillar dinero, sean fidedignas.

    El problema es que la mentira es que la que manda, y la pusilanimidad está muy extendida, mirar para otro lado, huy¡¡ no quiero meterme en porblemas¡¡ no quiero dejarme pelos en la gatera..la dictadura del grupo que se convierte en mafia, ¿ quien se sale del grupo? ay¡ la soledad, que miedo¡¡

    la pusilanimidad, fue denunciada por Juan Pablo II

    Si no te pillan eres un «señor».

    ¿Se miente como testigos en juicios? lo dejo ahí. Marque la casilla sí ,no, y casilla vacía. a ver que sale. una interesante encuesta.

    El mayor enemigo de la Justicia es la mentira en las testificales, pero no pasa nada.

    ¿Pero que pretendemos construir así?

    La historia de la HISPANIDAD celebrada con un desfile militar por todo lo alto……..pero no dicen que fue una reeducación y evangelización y tal y tal? ¿?que tiene que ver esto con un desfile militar¿? y no sigo. pensemos. por qué el día de la hispanidad se celebra con un desfile militar, y con ya instaurados los silbidos a los presidentes que no sean el PP., ¡¡¡ al presidente del gobierno elegido por sufragio¡¡ ¡¡cobran poco los que silban o que¡¡ ¿ por qué silban por los desahucios?? por el paro?? por la pobreza extendida¿?¿

    Que yo sepa el origen de la HISPANIDAD es el imperio de Roma, que sometió a Iberia, renombrándola como HISPANIA.

    El oro que yacía en América fue a otra parte.

    Esto se tiene que acabar¡¡

  2. Roma Hispanizo a Ibe.-rria( euskera) destruyendo sus multiples culturas y lenguas, unificó a Iberia, salvo reductos vascos y otros, pero exterminó a a la cultura ibérica, y genocidio contra los cántabros y numantinos, y mas que no me acuerdo. Esa unificación de lenguas bajo el latín supuso el etnocidio de Ib-erria. ESA ES LA BASE DE LA HISPANIDAD, que en priccipio es incongruente, pero que que mejor que conquistar el oro de américa, bajo ,renunciando, no al pabellón de castilla, que así fue, sino de una España ( Hispania) posterior. No hay coincidencias históricas.

    Posiblemente el ADN imperial subsistió en Iberia, y de ahí todo lo demás.

    Pregunta: Vd. se agacha ante la Hispania romana unificadora, o quiere ser lo que fueron sus antepasados un pueblo de tantos ibe-rrikos., anteriores a ROMA, y personalidad propia.

    El confilicto es el siguiente: Unificación o eliminación de la diversidad legítima, pues Hispania fue una conquista de ROMA

    Ya lo he dicho, en la campa de Arrraba en Gorbea hay un sumidero endorreico de nombre ebroe.

    España, de Hispania, no existe, es lo que queda de ROMA:
    Realmente es vd español?¿ o es esto un artificio? me temo que si.

    No fue Hispania quien conquisto con enfermedades, a los indígenas, sino Castilla.

    Y Naffarroa, Reino de los euskladunes, no estaba en ese tinglado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *