La vida de siempre

Muchos juicios son predicciones, dice Daniel Kahneman, Nobel de economía, en su fabuloso ensayo Ruido sobre los errores humanos y su prevención. Hacer vaticinios sin diagnóstico es una plaga derivada de la pandemia del Covid. Proliferan los nuevos profetas, tan fraudulentos como Aramís Fuster. Así que les ahorro mi pronóstico sobre el próximo curso de la tele, que está como está y que ha cambiado poco, porque es terriblemente conservadora bajo la alucinación de prodigios tecnológicos y monitores de infinitos colores. Hacemos la misma programación que hace 50 años. Ustedes y yo hemos evolucionado más que los contenidos de la televisión en ese tiempo.

¿La oferta de las plataformas digitales de pago aporta algo diferente más allá de lo que paga usted por ellas y que puede solicitar sus productos como una hamburguesa al McDonald? Las series se inventaron al inicio de la pequeña pantalla. Y los concursos. Y los realities, pero sin sexo explícito ni lenguaje burdo. ¿Acaso la hipersexualización de la tele es una renovación cualitativa? ¿Han mejorado los informativos de platós relucientes y realidad virtual? De momento, sabemos por Barlovento Comunicación que Netflix se lleva el 33,8% del mercado, seguido de Prime Amazon (18,4%), Movistar+ (13,1%) y HBO (8,7%). Es la superliga audiovisual y los medios escritos sucumben a su marketing y encanto.

Sabemos también por la misma fuente que el consumo diario por espectador es de 5 horas y 15 minutos. Una barbaridad, pero a la par de cuando los televisores entraron a saco en los hogares del Estado, allá en los 60, para felicidad de la dictadura en su proyecto de tutela de las multitudes. No se deje engañar por el ruido, no el sonoro sino de dispersión, del que escribe el israelí Kahneman. Y permanezcan atentos a sus pantallas porque casi nada va a cambiar. Urte berri on!

17 comentarios en «La vida de siempre»

  1. Bardin.

    Creo que parte del mal de la supervisión de T.V. es la configuración del hogar, en el centro o centros la TV, y si tienes diseñado el salón-comedor, y no digamos si es una sala, es que te sientas en la sofá y hala¡¡ a darle al mando¡¡

    Pero bien, me dirán y entonces como configuras un hogar?¿ que hacemos en casa?yo mismo estoy no ante la Tv pero si ante una pantalla.

    Antaño, en la era A. TV., en los caseríos ( AUTÁRQUICOS)la vida se hacía en torno al fuego, y se hablaba, y los niñons estaban bien junto a su padre en el la huerta o con los animales, y las niñas aprendiendo en torno a su madre las tareas domésticas, erróneamente denostadas, y fuera de los caseríos en las viviendas, sin ascensor, pues la radio era centro, aunque no es la misma, ni de lejos, la atención a la Tv que a la radio.

    Un pariente mío miraba detrás de la enorme radio por aquel entonces a ver quien hablaba detrás¡¡

    Yo creo que la radio es mas didáctica y te enteras de cosas imposibles por la TV, yo no veo prácticamente TV salvo porque paso por ahí, he perdido la Tvmanía, estoy tan harto de la ficción diaria que no quiero mas ficción, ni la del cine, con a ver que mensajes subliminares nos llega, que eso no lo sabemos, el cine nos induce con mensajes subliminares, o sea que no advertimos, pero van al subconsciente sin pasar por el filtro consciente y te indice en tu vida y tus decisiones y tus movimientos, ¿?DE QUE NO ES CAPAZ LO AUDIOVISUAL LIGADO A LOS GRANDES CAPITALES Y GENTE DE POCOS ESCRÚPULOS?¿ NOS INDUCEN A COMPRAR, A LA FICCION DE UNO MISMO, A ADOPTAR POSES, POSICIONES, COPIAR ACTITUDES POR UN A PELICULA PREMIADA CON UN OSCAR??

    Además estos seguro que una película va tan rápido que el consciente no filtra y llega al subconsciente incorporándose a el y condicionando nuestra vida.

    Quizá sea tremendista, pero es la manera de ver que al menos la mitad de los que digo es así, y la mitad de lo que digo tanto en el individúo y ya multiplicado por 5 mil millones de personas….. orienta o no el comportamiento de los individuos y de las masas, mucho mas estúpidas que aquellos.

    En las comunidades de vecinos se oyen una chorradas espantosas que ganan la votación aún en clara oposición a los intereses de la Comunidad, que es tarde y quiere ver la TV. la gente se deja llevar por la corriente, porque no quiere decidir, porque no entiende nada, porque se fía de lo que dice el del 4º, pero no da dos pasos reales físicos adelante y dice su opinión con decisión. SU vida es la TV ir la furbol y jugar a la play ah¡ y estar continuamente mirando al móvil, lo vemos en el metro sobre todo en…me callo. Como un avestruz metiendo la cabeza debajo tierra que viene el león, como si no llegase¡¡

    Esto no es individualismo como dicen

    Ibarzabal que estuvo en Tv y luego se metió en el mundo de la empresa, con la calidad y tal……dijo con la crisis financiera ( choricera) que no fue ni mas ni menos que impagos en EEUU que se llevaron al castillo de naipes PERFECTO DE LA ECONOMÍA DE MERCADO Y CAPITALISMO, QUE NO SABEN LO QUE DICEN CUANDO HABLAN DE ESTAS COSAS, LO CONFUNDEN TODO excepto los pocos que mandan en el planeta esos si saben la perversión del lenguaje alrededor de todos estos conceptos.

    Bueno pues Ibarzabal dijo en una entrevista, ( y no me acuerdo de lo que hice ayer… es increíble la memoria) que la en las cooperativas en realidad, o en gran parte la gente no quería decidir, y para no decidir no quería saber, la decisión es una encrucijada incómoda, mas o menos,

    y ahora yo, así que la cooperativa la participación… es inviable o una semisimulación porque le gente no quiere decidir, pensar, indagar, leerse los documentos( no lo hace casi nadie) prefiere disfrutar, jugar a la play y dormir bien, y adherirse a decisiones de otros, y así le fue a la COO MONDRAGON con un psicólogo al frente, entonces¡¡ Y como, a quienes se les ocurrió nombrar el gran jefe a un psicólogo¡¡¡ese era el perfil?¿?¿

    La gente aparte de sus intereses muy particulares y muy materiales aún ilegítimos, lo demás poco le importa.

    Yo a donde miro no merece la pena, banalidad, dimisión del compromiso cosustancial al ser de quien hablemos. Combatividad?¿ 0. Sociedad civil 0. expresion de opinión 0. Cierto que hya miedo porque esto está petado de comisarios, de policías..que inmediatamente transmiten a sus jefes, pepito ojo¡¡ que dice esto o lo otro. ESTAMOS CONTROLADOS POR EL PODER AQUI EN EUSKADI TAMBIÉN Y ESTA EUSKADI NO ME INTETESA¡¡ ESTOMAGOS AGRADECIDOS¡¡VASALLOS Y SE QUEJAN DE LA MONARQUÍA PERO DEL SU MONARCA¡¡

    Realmente así veo a la sociedad, ventajista, pelota, muda, mentirosa y los que mandan contentos controlan al personal con sus Medios de información……para que pensar..EMPATÍA seré ciego, no la veo se muere el del 2º y quienes van a su funeral?

    me paso? eso es darme la razón, en 1/2 que es una bestialidad

    Creo que la lo que se llama hoy individualismo es la AUSENCIA TOTAL DE CONFIANZA AL PROJIMO QUE ANTE NUESTRAS BUENAS INTENCIONES TRATARÁ DE APROVECHARSE Y SACAR CACHO ESTE ES EL NUDO DEL PROBLEMA ESTO ES EL INDIVIDUALISMO ACTUAL

  2. Ah´¡ y lo de la calidad de empresa, que si la excelencia fidelización ( a mejor cliente peores condiciones porque te tienen amarrado con los recibos etc, y al nuevo mejores condiciones que las del viejo cliente, MENUDA MIERDA LO DE MUCHAS CORPORACIONES, RESPONSABILIDAD CORPORATIVA PERO QUE MENTIRA¡¡¡ etc etc cada 4 años se inventan una cosa de esas como akulu a la gente que se cree que está haciendo algo trascendente, por un infrasalario para que deje su vida en la empresa u organización que te dará una patada en el culo en cuanto pueda QUE MENTIRAS TAN ENORMES¡¡ oye y mintiendo pues mira parece que me va mejor y tal…hala a mentir, omitir, medias verdades….

    AUTARQUÍA…pregunto: EEUU es autárquico? realmente lo que importan es simplemente porque otros lo hacen mas barato, no porque ellos no lo hagan?¿ y China? no tiene petróleo.

    Una economía tiene que tener bajo control su necesidades, si estas dependen de terceros, cuelga de una espada de damocles, te guardas tu petr´´oleo pero importas a precios bajos, operación perfecta importas cuando está a 30$ exportas cuando está a 100$.

  3. El GRAN PROBLEMA NO ES LA LIBERTAD DE MERCADO ( COMO LAS SUBVENCIONES AL SECTOR PRIMARIO QUE LUEGO EXPORTA EN ALGUNOS GRANDES PAISES «LIBERALES» O EL CAPITALISMO ( MAL ENTENDIDO) SINO LAS GRANDES TRAMPAS EN TODO ESTO, ESA, LA TRAMAP ES ELGRAN PROBLEMA.

    Yo entiendo el capitalismo-socialismo-religión, etc, no leyendo a gente que sabe mucho en colecciones de 12 tomos, sino a la etimología de las palabras.

    Y la etimología de capitalismo me dice que consiste en que el dueño del capital únicamente quiere dividendos en capital, esto es, no hay vocación por lo que se hace, y esto no se cumple muchas veces.

    Uno, exjefe de compras por edad de una reputada empresa ( lo que es la memoria) me dijo, no es lo mismo gestor que gerente, este tiene vocación por lo que hace, por ejemplo, ama la construcción de barcos, el primero es avocacional, persigue únicamente resultados económicos, si quiere mas mercado pero en la medida que mejora los resultados económicos, no disfruta cuando el barco se bota.

  4. El capitalismo por excelencia es el p´réstamo con garantía, sin dación de llaves. Un timo comercial y contractual.

    Quien te presta debe asumir sus riesgos, ESO ES UNA LEY ECONOMICA LIBERAL O NO?¿ PUES NO LA CUMPLEN¡¡ LOS QUE SE DENOMINAN FALSAMENTE LIBERALES no se se puede tolerar acciones económicas sin riesgos como el préstamo sin dación ESA POR EJEMP`LO ES UNA DE LAS TRAMPAS DE LAS QUE HABLABA, eso es trampa, no mercado, ni capitalismo ni nada TRAMPA¡¡CONSENTIDA Y AMPARADA POR LA LEY, ENTONCES ESTA LEY QUE HACE TRAMPA ES LEGITIMA?¿ NI MUCHO MENOS, LA LEY ES UN TXONTONGILLO EN MANOS DE LOS PODEROSOS Y TODOS LOS INTRINGUILIS PUERTAS DEL JUZGADO PARA ADENTRO.

    Bueno las incongruencias del sistema judicial que incluye a los abogados son en España tan tan que carece de credibilidad y legitimidad.

    COMO PUEDEN IMPONER LOS FALSOS LIBERALES QUE UNA PERSONA CUYOS DERECHOS INHERENTES A LA PERSONA SON INVIOLABLES( C.E.) QUE ESA PERSONA NO PUEDA ACTUAR O DEFENDERSE A SI MISMA SINOI QUE NECESITA A UN ABOGADO QUE SIGUE SUS PROPIOS CRITERIOS DEJANDO AL CLIENTE COMPLETAMENTE AL MARGEN QUE ES QUIEN PAGA¡¡

    PERO EN EL LIBERALISMO EL QUE PAGA NO ES QUIEN DECIDE? EN LA JUSTICIA NO.

    NO HAY UNA RELACION DIRECTA ENTRE JUSTICIA Y CIUDADANO SINO MEDIANTE PROCURADORES Y ABOGADOS, HALA LLOREMOS¡¡

    VENCE LA INSTRUCCIÓN Y TU ABOGADO NO HA HECHO LOS DEBERES, NO HAY MARCHA ATRAS TE JODES¡¡COMO HERODES¡¡ PERO NO ES ESO LO MAS GRAVE SINO LA TRAMPA DE LA JUSTICIA QUE TE IMPIDE ACTUAR RECABAR DOCUMENTOS SER ACTIVO EN TU CAUSA JUDICIAL ESTO ES ANTILIBERALISMO, ANTIOCCIDENTALISMO Y SI UN TOTALITARISMO COMO UNA CASA EN OCCIDENTE¡¡ TALIBANES¡¡ VOSOTROS SI QUE SOIS TALIBANES¡¡FALSOS LIBERALES CORRUPTOS¡¡

  5. Lo he dicho, es muy claro, el denominador común de todo mal es la suplantación, en este caso que comento del liberalismo, pero la mentira la reina del mal es una suplantación de la verdad, y la estafa? y suma y sigue, el defraudador fiscal? en esencia miente, suplanta la real declaración fiscal por otra falsa…y así todo.

    Por doquier te dicen con IVA o sin IVA, el uno propone, el otro acepta así que esto está petado de defraudadores, una sociedad de defraudadores generalizados.

    Yo digo siempre con IVA porque así me siento legitimado para criticar a los políticos y al sistema, porque yo creo en el sistema, son los tramposos los antisistema¡¡.

    En un juicio le dije al juez el abogado contrario miente por esto, y va y contesta la juez….es su trabajo…tócate tírate por un precipicio…..

    O sea que en la Justicia española esta plagada de sentencias basadas en mentiras porque los abogados hacen » su trabajo», y en las testificales se miente..algo perseguido en otros paises pero en España no.

    O sea, todos los condenados a la calle¡¡porque el sistema está corrupto y lo saben¡¡

    Un testigo o la acusación falsa que mienten tienen que ir derecho a la cárcel sin suspensión de condena, ya verás como florece la verdad en los juicios¡¡

    En la Justicia española no hay un real persecución de la mentira y así que mentir en sede judicial es intrascendente e incluso base de las sentencias.

  6. a ver que en la carrerilla me he liado con la dación.

    Que yo sepa, en EEUU, el modelo de país liberal ( que que yo sepa subvenciona su agricultura que luego exporta, luego creo entender que comete Dumping) por ejemplo leo: Si se eliminara el sistema de precios mínimos creado por el Estado y el bloqueo a la importación de azúcar, el precio del azúcar caería en un tercio, y la producción aumentaría en una cuarta parte, según un estudio de la Universidad del Estado de Iowa.

    Pero a lo que iba, En EEUU pides un crédito hipotecario para la vivienda, y cuando quieras coges las llaves y se las das al banco, y fin de la historia, este crédito es con dación de pago( creo)

    En España pides un crédito hipotecario para la vivienda, y cuando quieras coges las llaves y se las das al banco, pero no la historia continua y debes al banco el capital pendiente, aparte de los tasas, intereses de atrasos de usura etc. ¿DONDE ESTAN LOS LIBERALES EN ESPAÑA? NO HAY. y claro luego están las puertas giratorias etc…todo muy antiliberal por los que defienden la libertad de mercado y el ca`pitalismo tramposamente.

    De igual manera es inconcebible negar el derecho a decidir en un liberalismo.

  7. Que pasa si se instituye en España la dación en pago en los creditos hipotecarios.

    En primer lugar evitar un mal mayor al beneficio del sistema actual, porque desahuciar a alguien de su piso cargarle intereses de usura tasas gastos de trámite etc, y además seguir debiendo el capital, cuando en los primeros años principalmente se pagan intereses, es UNA CONDENA EXCESIVISIMA ES DESTRUIR UNA VIDA O LAS DE LA FAMILIA O EMPRENDEDOR ( menuda manera de promover al emprendedor). Creo que con esto es suficiente.

    Creo recordar que la banca dice que aumentarían los intereses, y las cuotas del hipotecado, con lo que la banca que fija unos criterios de crédito hipotecario , al menos en vivienda, sobre la base de que la cuota mensual sea del 30 % del salario, si la cuota sube no podrían otorgar créditos al no cumplirse este criterio, pues al establecer la dación en pago se mantiene el salario, pero sube la cuota, y entonces el acceso al cré´dito se restringiría mucho, incluso haciéndolo inalcanzable para el grueso popular de las gentes.

    Pero entonces la mayoría de pisos no se venderían salvo que bajen los precios por la oferta-demanda, acomodándose a las nuevas cuotas.
    Desciende la riqueza de los poseedores de viviendas, y la riqueza del país; quien desea o necesita cambiar de vivienda por muchos motivos no puede «malvender» a su juicio su vivienda y comprar otra, por ejemplo, similar pero mas cara, e incluso inaccesible al crédito por lo de la condición bancaria para el crédito de una cuota comentada del 30% del salario . ¿Pregunta cuanto aumentarían los intereses y cuotas de cuanto estamos hablando porque no lo sé? ¿bajarían los precios de los inmuebles normales a los que podrían no tener acceso la gente normal? ¿ cuanto? ¿cuánto del `parque normal de viviendas es de inversores que no necesitan vender? si que a corto plazo podría producirse un colapso en la gente que necesita cambiar de domicilio….aunque siendo y eso creo que dice la banca, que los desahucios son un porcentaje muy pequeño, me cuesta creer que el interés subiera mucho para cubrir EL POSIBLE REPITO POSIBLE PERJUICIO de la dación en pago.

    veamos: el 4º año no puedo con la hipoteca, he pagado las cuotas la mayor parte intereses, que intereses o no, es un pastizal, ejerzo la dación en pago y le doy las llaves al banco, y hala agur y tal. El banco se queda con el piso, pero intuyo que la gestión de su venta la que incomoda a la banca, pues que cree una inmobiliaria, y vende el piso a precio de mercado, a una inflación del banco central europeo de 2,5 % supone que el precio de mercado es un 10% mas elevado que el que se tasó, la ganancia de la venta para el banco es el capital que he pagado en 4 años al banco, 13% del valor de tasación me sale para un cr´´dito de 150.000 € 2% fijo a 25 años y cuota de 635 €?¿ en 4 años he pagado el 13 % del capital y en intereses el 7% del capital ( una simulación, pensaba que en la cuota pesaba mas los intereses) El banco ha «comprado» el piso por el 87% de su valor de mercado y lo vende al 100% del valor de mercado…gana un 13% – menos gastos y + 3% de comisión inmobiliaria, por qué tiene que salir a subasta?¿ no lo entiendo, por ley? pues se cambia la ley obsoleta y perniciosa
    En cuanto a los intereses en los 4 años cobrados por el banco ( + comisiones etc) cuanto puede ser….. el 7% me sale del capital prestado que consideremos es la ganancia lícita del banco.

    No dan los números?¿ no se tengo dudas

    Pero la C.E. establece la vivienda como derecho y este desahucio actual es ignominioso, hay que buscar una solución. considerarlo en determinadas situaciones precisamente para rentas bajas y pisitos, la gente mas vulnerable, un seguro obligatorio para todos que sufraguen las «pérdidas del banco por el desahucio…..

    Los bancos en EEUU deben ser tontos y en la ruina porque allí si hay la dación en pago.

    complicado, mas gente querría comprar en lugar de alquiler, subirían los precios…. pero para la gente que hoy se ve obligada a alquileres excesivamente elevados para los salarios PODRÍA SER una buena noticia Y EL INTERES GENERAL PROCLAMADO¿? EVITAR LOS DESASTRES HUMANITARIOS COMO LOS DESAHUCIOS ACTUALES QUE TE QUEDAS SIN PISO PERO CON EL CRÉDITO?¿ SER MAS FIELES A LOS TEMAS SOCIALES DE LA C.E.? FAVORECER A LOS DESFAVORECIDOS QUE NO SE ATREVEN A COMPRAR UN PISO POR LA INESTABILIDAD LABORAL ETC ETC? COMPRAR UN PISO ES AHORRAR POR OTRA PARTE ES UN COMPLEMENTO EN CIERTA FORMA DE LA JUBILACIÓN.. HIPOTECAS INVERSAS ETC ETC.
    HYA QUE HACER ALGO Y ALGO SEGURO QUE SE PUEDE HACER,

  8. Pienso en familias con hijos con rentas ajustadas desahuciados con la mochila del capital pendiente de pagar, Y LA SOLIDARIDAD?? No cabría una solución para su redención ??no se, un crowfoundig de esos ¿no se hacen campañas por las enfermedades, por los niños en paises tercermundistas etc, ¿?y los nuestros también con hij@s¿? ¿no podemos ayudarles?

    me quedo de madera

  9. EUREKA¡¡¡¡ LO HE SOLUCIONADO¡¡ esto es de suma trascendencia Sr Blazquez:

    Si el desahuciado se queda sin piso porque por norma hipotecaria al incumplir una seria de impagos la ley dicta eso, es absolutamente incongruente que el desahuciado SE QUEDE CON EL C`APITAL PENDIENTE del piso que se queda el banco, eso es un imposible y nulo de pleno derecho.

    Si el banco se queda con el piso se queda también con el capital pendiente de pago, vamos mas claro agua¡¡ …..es que la ley incongruente dicta otra cosa¡¡……..ya PERO LA LEY NO PUEDE SER ILOGICA ESO ES MATEMATICAS Y PRINCIPIO DEL DERECHO¡¡

    Que es bueno¿? que es malo?¿ es lo que es y a eso hay que atenerse

    Es clarísimo que con impagos el banco se quede con el piso que incluye el capital del mismo.

    En EEUU si pero en España no, vamos las trampas de las que hablaba, ni economía de mercado, ni capitalismo, ni socialismo ( que también) TRAMPAS como que en un comunismo el jefum supremum nombre a su hijo el nuevo jefum supremum , eso que yo sepa es una monarquía, SORPRENDTEMENTE lo mas opuesto al comunismo PUES ESO TRAMPAS Y MAS TRAMPAS¡¡MENTIRAS¡¡ SUPLANTACION DEL COMUNISMO POR UNA MONARQUÍA DISFRAZADA¡¡( O SEA SUPLANTACIÓN)

  10. Hay una perversión PERVERSION GENERALIZDA EN TODO, de lo que debe ser un juicio, un juicio debe ser un arbitraje judicial, donde las partes no se ponen de acuerdo, y entonces un juez tiene que dictaminar una sentencia que ponga fin al conflicto, pero sin que las partes mientan y aporten testigos falsos o falseados, pero, aquí viene la trampa, el CAUCE P`ROCESAL SIRVE A LA MENTIRA, si se trata de un pez gordo sus 100 abogados trabajando pondrán trabas acudiendo a la procesalidad, triquiñuela que para el ciudadano de a pie, con un abogado hasta las patas de casos porque así gana mas dinero aún a costa de no desmenuzar el caso que le has encomendado, lo que si hace la otra parte con 100 abogados.

    HE AQUI LA JUSTICIA DE ESPAÑA.

  11. otra cuestión creo a resolver es, creo tener la convicción lo que fiscalia no filtra nada los estados policiales, porque los hay inveraces, se pasan en la actuación, y entonces los polis de estos lares se cubren acusando de delitos de atentado que no lo son ni de lejos, sino desobediencia o simple cabreo que quizá no justifican la detención.

    Un fiscal que se lee el atestado inveraz claramente o con muchas dudas o contradicciones, lo hace suyo en grado ma´ximo, y creo que conscientemente, porque se han leído el atestado, sobreimputan conscientemente al acusado, que necesita un abogado que desmenuce bien el atestado, que exige tiempo y que no creo que muchos abogados lo hagan.

    Un abogado que si le creo honrado y trabajador en la causa me lo ha dicho claro, los fiscales quieren condenas, a mas condenas mas prestigio, no se trata de hacer justicia, sino incluso ante la debilidad de la parte contraria sobrepenar conscientemente al acusado, ante un juez que no se desvía 1 metro de las peticiones del fiscal.

    Asunto muy feo, porque sobreimputar y sobrecondenar a un acusado es una prevaricación que hacen nulo de pleno derecho a dichas sentencias condenatorias además de otras «iniciativas».

    Y esto ójala lo lea el CPJ. porque para mi está claro, ahora, es una opinión basada en experiencias de cosas nimias pero nimias, y actuaciones policiales desproporcionadas que la fiscal «no es capaz» de pillar. Ejem¡¡

  12. Hacen falta algunas generaciones para que el apellido no valga. No obstante hay españoles que valen mas que muchos vascos, eso ya lo se, pero son pocos.

  13. ah¡ que conste que canto sobresalientemente, siendo una voz inigualable en su profundidad, delicadeza y varonil, dándole la potencia conveniente según el momento y la canción, no grito, canto como los ángeles. y no se solfeo porque canto de oído, no me hace falta¡¡ No hay nadie en el mundo que cante como yo.

    Tengo mis estudios, mi carrera profesional, mis victorias en la competencia, mi abandono de los estudios en la adolescencia durante 2 años por mi conducta adolescente no mas, mis victorias personales en asuntos personales y derivados, honesto y consecuente, leal, deportista que le gustaba la noche, campeón de liga con la camiseta original del Athletic, txuriurdin a cuadros, juergista ligón y devorador de periódicos, no he conocido a nadie que lea los 4 periódicos del bar todos los días, viajado, soñador despierto, con beca siempre ganada con mi esfuerzo,……….. tenaz y aguerrido capaz de lo mejor y de manchas que se quitan con el tiempo……. respetado , no tiene mas remedio¡¡ pero envidiado por miles…….todo el que me conoce me envidia……no pueden evitarlo los pobrecitos……..un superdotado, si, como la copa de un pino.

    Yo que sé, es un aluvión de experiencias.

    Solo he conocido a alguien mejor que yo: Mi aita. No llego hasta ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *