La gran estafadora

Los italianos piensan que los españoles son tan crédulos que darán por veraz la operación de limpieza de Telecinco y su tránsito a un modelo familiar y de entretenimiento, iniciado con la liquidación de Sálvame, icono de la telebasura. No esperen que expresen arrepentimiento por los daños causados, irreparables en varias generaciones. Mediaset, a imitación de la España postfranquista, ha comenzado una transición -ejemplar, por supuesto- “porque tenemos el deber de empezar a cambiar”, de acuerdo con su CEO, Alessandro Salem. Y si aquella maniobra política fue un fraude (cuya consecuencia más brutal es el inviolable y corrupto Juan Carlos I), la transición de Telecinco no va a ser menos. Al fin y al cabo, el actual presidente de Mediaset es hijo de uno de los testaferros del emérito, Prado Colón de Carvajal, condenado y convicto por delitos económicos.

Para las labores de limpieza han elegido a Ana Rosa Quintana, quien publicó en 2000 una novela, Sabor a hiel, con fragmentos robados de relatos de Danielle Steel y Ángeles Mastretta. El monumental plagio lo resolvió Planeta a golpe de talón tras vender más de cien mil ejemplares de un producto falso. En cualquier país serio una tramposa semejante hubiera caducado en las pantallas para siempre, pero España disculpa dictaduras y pillajes. ¿Es que sus nuevos jefes no conocen esta historia? ¿Y sus manejos con el delincuente Villarejo? Sabemos que Quintana, ideología ultra aparte, es una ferviente anticatalana y antivasca, por lo que no ha de extrañar su reciente chinofobia.

Tras el verano la señora pretende armarse de lejía para desinfectar las tardes “en las que no habrá política”, según Salem. Sálvame es bazofia con su tropa de lenguaraces y su estilo de malvado cotilleo; pero es conceptualmente imposible que una plagiaria, con su cochino engaño, pueda limpiar algo. 

JOSÉ RAMÓN BLÁZQUEZ

2 comentarios en «La gran estafadora»

  1. Todo aquello que va en contra de la moral establecida va asociado con lo indecente…porque se asocia con los vicios que impiden el desarrollo de las virtudes…por lo tanto, aquellas personas que de manera deliberada trasgreden o violan una norma moral debieran ser consideradas inmorales…por ello, a sabiendas de esto, los delincuentes de los medios de comunicación, lo único que hacen es tomar las precauciones para transgredirla y no ser castigados por la ley.
    A los votantes lo único que habría que decirles es que si no somos capaces de aprender de todo cuanto acontece a nuestro alrededor, nos tocará vivir la misma situación una y otra vez, hasta que aprendamos la lección.
    Un mundo diferente, no puede ser construido por gente indiferente…ya que en la vida todo ocurre a consecuencia de algo…pero nadie se da cuenta de lo fuerte que es hasta que llega a la conclusión de que ser fuerte es la única opción que tiene para sacar con su voto del poder a toda esa pila de bandidos que solo se preocupan por llenarse sus bolsillos… llegó pues la hora de aclararles y hacerles entender, que «no podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *