La escenografía de Kepa Junkera en «Maletak»

El pasado jueves, día uno de septiembre, Kepa Junkera presentó en el festival Folk de Getxo su último trabajo «Maletak».

Me acerqué llena de curiosidad para ver la escenografía que habían preparado Rober Garay y Álbër Palomera, dos artistas muy reconocidos.

Cuando entré, mi admiración por estos dos artistas aumentó aún mas, me encontré con una enorme estructura circular llena de maletas, una obra repleta de guiños, a los viajes de Kepa Junkera, al Athletic………resultaba espectacular!

Las maletas estáticas en el escenario alrededor del enorme circulo, producían una sensación de movimiento, como si girasen desde el interior al exterior de la estructura sin parar ni un momento.

Con un tamaño más que importante, llenaban el escenario de arte y acompañaban en perfecta simbiosis al trabajo de Kepa Junkera.

Y empezó la función…….un trabajo extraordinario, con sus once sorguiñak (brujas) que no lo son, son angeles, con cara de niñas dulces, que flotan y vuelan en el escenario con sus bailes, produciendo una belleza y una alegría difíciles de olvidar.

En ningún momento pude perder de vista la obra de Palomera y Garay, me había atrapado y era imposible dejar de admirarla.

Al finalizar y ya de regreso a casa, la sensación era de paz y de alegria, y sobre todo mucha satisfacción de haber podido ver y sentir tanto arte junto. Llena de emoción pensé que son estas las cosas que embellecen nuestras vidas y también el mundo.

4 comentarios en «La escenografía de Kepa Junkera en «Maletak»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *