Frank Gehry, bodega Marqués de Riscal

Un maravilloso edificio de formas ondulantes, y los colores de la marca Marqués de Riscal son algunas características de este magnífico edificio, diseñado por Frank Gehry, en el año 2006.
Esta es una obra sin precedentes en la historia de la arquitectura y también en el de las bodegas.
El edificio está recubierto de titanio, igual que el Guggenheim de Bilbao, también diseño de Gehry, en este caso el arquitecto ha querido impregnar su obra con los colores representativos de Marqués de Riscal, Rosa, como el vino tinto, oro, como la malla de las botellas de Riscal, y plata, como la cápsula de la botella.
El arquitecto ha intentado que el edificio parezca que esté , flotando en medio de los viñedos, a la vez que se respetaba el entorno, por eso está construido deliberadamente, un metro más bajo que la torre de la iglesia del pueblo.
Incluye, un voladizo que resguarda del sol, que es el que ha creado la exuberancia del diseño.
Gehry describe el edificio como «un animal galopando por el campo, expresa movimiento y eso es lo que quería cuando lo diseñé»
La ciudad del vino Marqués de Riscal, alberga un hotel de lujo de 43 habitaciones, totalmente diseñado por el arquitecto Frank Gehry, que será miembro de la prestigiosa Luxury Collection de Starwood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *