Classic Blue, el color elegido por Pantone para el año 2020

El Classic Blue 19-4052, es el color elegido por Pantone para el año 2020.

Es un color clásico que según Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone color institute, anticipa lo que sucederá después…, nos hemos embarcado en una década y muchas veces nos preguntamos que nos deparará el futuro.

Se decidió un tono que ofrece la tranquilidad, la confianza y la conexión que las personas necesitamos en un entorno global incierto.

El color del año se decide a través de un proceso largo y reflexivo que tiene en cuenta el estilo de vida y las tendencias de la industria.

Fiel a su nombre, el Azul clásico puede ser un color regio y sobrio, pero también puede ser anómalo si utilizamos toda su variedad de tonalidades.

La elección del color Pantone influencia en la moda, el arte, el diseño gráfico y muchas más disciplinas artísticas.

Este color combina perfectamente con el Baby Blue, Monument, Stucco, Cornhusk, Peach Quartz, y el Provence entre otros…

En decoración, es mejor utilizarlo en zonas luminosas, ya que puede oscurecer el ambiente, por otra parte se trata de un color elegante y sobrio que aporta un «plus» de sofisticación a las estancias.

Es recomendable combinarlo con otros colores para que el resultado sea armónico y equilibrado, con el Azul Clásico como base se pueden conseguir espacios sorprendentemente creativos y visualmente cómodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *