MANHATTAN, BILBAO

Evoco aquí aquella maravillosa película de Win Wenders titulada Paris, Texas porque la analogía me resulta muy razonable.

Y es que ocurre que mi quiosquero (de reservado nombre) ejerce a fondo como tal y entre pagos y vueltas se va enterando de más  cuitas que la Agencia EFE. Y hoy me ha comentado sottovoce que un informado profesional del ramo le ha dicho que en la Nueva Isla de  Zorrotzaurre  – llamada ” pequeño Manhattan ” por algunos medios y tildada  de ” maldito Manhattan ” por la oposición diz que ciudadana- la roca madre no se alcanza hasta los cuarenta y cinco metros ( 45) siendo todo lo demás que emerge un gran depósito de relleno.

Yo no sé valorar un dato así , a menos que,  además,  el relleno esté contaminado – no sería la primera vez en nuestra historia local reciente- pero  el concepto de Relleno no cuadra muy bien con el de Talento que es ,por otro lado , el término general al que se acoge todo lo que se quiere implantar en este ” nuevo barrio ” de La Capital ,mayormente bajo auspicios de élite y privados .

En fin, no es cuestión  de ponerse neo- luditas y proto-agoreros y es de esperar que , por el bien de todos y todas,  el Talento no se hunda ni tampoco, por cierto,  que sea arrastrado por una de esas inundaciones tan imprevistas que de vez en cuando nos sacuden llevando en el pecado la penitencia.

Al fin  y al cabo, el Manhattan original tampoco ha estado nunca muy bien asentado y desde el principio ha ido creciendo  a base de desecar lagunas colindantes … Y quienes lo habitaron hubieron de luchar para defenderlo contra  indios polícromos y osos muy  pardos…lo cual que no es el caso….¿ O sí?

2 comentarios sobre “MANHATTAN, BILBAO”

  1. El alerta está dado a tiempo, se espera que las autoridades competentes, basados en análisis responsables, saquen las dudas mediante las explicaciones técnicas pertinentes. Bilbao ha hecho obras muy importantes sobre la ría, y el resultado está a la vista. ¿Por qué en esta situación va a ser distinto?

    1. Agradezco su comentario, con el que estoy de acuerdo. Por lo general mis columnas tienen un toque de humor sincero y cordial que espero sea entendido .Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *