LOS DESAYUNOS DE LOS MARTES : Manhattan

Resultado de imagen de manhattan

La Reunión  Ordinaria de la Junta Extraterritorial del Desayuno de los Martes  ( 1) se ha celebrado hoy jueves   a partir de las nueve en punto de la mañana  en la sub- sede del Periflú.

Han acudido, y por este orden ,Koldo , muy cansado ; Mikel acompañado de Itzi – ¡ No es lo que parece! ;Patxi,  legañoso como corresponde a su condición de rentista; y Marta y su bolsa llena de libros. Ha excusado su asistencia Laura, hoy desplazada de finde a Bruselas.

A pesar  de sus ojos enrojecidos y vueltos como sobre sí mismos, Koldo  me ha reprochado un » cripto-lacanianisno»  en mi crónica sobre la insularizacion de Zorrotzaurre (2), pues, según  sus palabras yo jugaba con las mías pero en realidad no eran ni mías» ni de nadie «(sic) sino del » lenguaje que nos habla» ( sic, newly.  Si es así , ya me podrán perdonar quienes entendieron mal mi tono burlesco, pues mío no era sino del general lenguaje – y ya sé que habría mucho que discutir sobre esto.

Marta no ha dicho ni mu al respecto, pero ha escrito una mini- pancarta en una servilleta en la que ponía «¡ RELLENO!»- se ve que últimamente le va el aforismo breve.

Patxi, sin embargo, ha comentado que la idea – en cuanto que su significación originaria como imagen- de un Zorrotzaurre-Manhattan poblado de altas torres blancas hundiéndose lentamente en el fango amarronado le ha disparado la imaginación y que escribirá un guión por lo menos para un corto.

En cuanto a Mikel e Itzi, a pesar de no ser lo que parece,  sólo se puede decir que han permanecido mirándose acaramelados – como se decía antes- totalmente ajenos al debate sobre esta trascendental operación urbanística.

Y así, sin conclusión  alguna, se ha dado por finalizada la tenida a las  diez  horas  y tres minutos.

De todo lo cual doy fe, ante diem V Idus Oct.  Anno DCCXVIII ad Bilbao urbe condita.

[ hay firma: Ataúlfo ]

(1) Quienes no conozcan a los personajes de esta saga, pueden consultar: http://blogs.deia.com/el-paseante/2016/11/20/dramatis-personae/

(2) https://blogs.deia.eus/el-paseante/2018/10/09/manhattan-bilbao/

 

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

Un comentario en «LOS DESAYUNOS DE LOS MARTES : Manhattan»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *