ABANDO HABITABLE (verdades, mentiras y Estado de Derecho )

«Todo el mundo tiene derecho a reclamar o pedir lo que considere, pero lo que no está bien es hacerlo utilizando la manipulación y la mentira como principal arma para confundir a los vecinos y a la sociedad en general. Afortunadamente estamos en un estado de derecho y la ley es lo que da y quita legitimidad y no cuatro personas ociosas y algún blogero despistado y falto de imaginación».

He recibido este comentario, -firmado, todo hay que decirlo – que quizá resuma una deriva de ciertas opiniones que se han generado en torno al conflicto surgido entre el Obispado de Bilbao y algunos vecinos del barrio de Abando( 1), en relación al macroedificio multiservicios que se quiere construir en la parcela actualmente ocupada por la Escuela de Magisterio diocesana – BAM.

Y, por lo tanto, me corresponde responder, sine ira et studio.

Así, no creo que , por esta parte, haya habido manipulación ni mentira alguna , lo cual , a tenor de lo que ya se conoce públicamente, no sé si se puede afirmar del consorcio Obispado-Mutualia-Murias .

Otro sí, la confusión ha sido generada por lo anterior, es decir, por no dejar claro desde el principio lo que se quería hacer en esa parcela, tras fracasar el proyecto de levantar un enorme bloque de viviendas de alto standing (ver ilustración superior).

Y sí, yo soy el primero en confiar en la Ley de este Estado de Derecho que no puede admitir componendas más propias del Antiguo Régimen.

Por lo demás, las » personas ociosas» a las que se refiere el comentario, reputados profesionales de la Historia, el Arte , el Urbanismo y el Derecho, han conjurado su ocio investigando y sacando a la luz aspectos insospechados (2)(3) que no hacen sino desvelar, al parecer, maniobras tan turbias como posiblemente punibles.

Y, en fin, en lo que se refiere a este bloguero, si está ayuno de imaginación no debería suponer ningún problema. Pero despistado no está, pues lo único que viene pidiendo es luz y taquígrafos. Y diálogo entre las partes antes de que sea demasiado tarde…

(1) ABANDO HABITABLE. ORG

(2)https://arquilectura.com/2019/07/05/la-alianza-obispado-mutualia-murias-i/

(3)https://arquilectura.com/2019/07/06/la-alianza-obispado-mutualia-murias-ii/

4 comentarios sobre “ABANDO HABITABLE (verdades, mentiras y Estado de Derecho )”

  1. «…pero lo que no está bien es hacerlo utilizando la manipulación y la mentira como principal arma para confundir a los vecinos y a la sociedad en general»

    ¿Da «argumentos» para el berrinche el pollo que ha escrito esto? (Porque argumentos de «Pelotazo», «Ocultación de intenciones» «Elección artera de fechas para desarrollarlo»…, en fin, de todas estas cosas que apestan, se han dado de sobra. Argumentos y documentos.)
    Así que, repito: ¿Tiene argumentos? ¿Cuáles?

    Y en cuanto a esto otro: «Afortunadamente estamos en un estado de derecho y la ley es lo que da y quita legitimidad y no cuatro personas ociosas y algún blogero despistado y falto de imaginación»» supongo que a estas horas se estará tirando de los pelos por haberlo escrito

  2. En honor a la verdad, no en honor a mentiras y a sus beneficiarios, existe una aberración muy detestable en el pensamiento de tantos españoles que considera que son ellos los que reciben las humillaciones. De una vez por todas… ÚNICAMENTE LOS DÉBILES SON LOS QUE RECIBEN LAS HUMILLACIONES; o sea, los que no se pueden defender: las víctimas del franquismo, las víctimas del machismo, las víctimas de la violencia instrumental, los pobres, los inmigrantes, etc. Y basta de mentiras.
    Ellos, los que se atribuyen ser humillados, tienen miles de seguidores, de influencias, de ayuda de poderes fácticos, de abogados, de protagonismos sirvientes a los medios y millones que euros que los defienden.
    Ellos, los antiéticos que se atribuyen ser humillados, ¡jamás fueron humillados!, ¡jamás!, PORQUE TIENEN MUCHAS DEFENSAS y chupaduras de poder, o sea, ¡la maldad tienen! Así es. http://delsentidocritico.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *