UN FANTASMA ( recorre Europa)

Un fantasma recorre Europa …Es el fantasma del ciclismo. Y no tiene nada que ver con el Giro o con Le Tour (¿o sí) pues es el fantasma del «cambio de ciclo». Desde el frío Norte y el caluroso Sur llegan nuevos vientos que se arremolinan en torno al Gran Toro de Osborne.

El cambio de ciclo que se anuncia dice articularse en la Libertad, primer atributo revolucionario, «pues ya ha habido demasiada Igualdad y suficiente Fraternidad ( y desbordada Sororidad)».

Se trata , conceptualmente, de una Libertad Sin Ira por mucho que se manifieste iracundamente mezclando churras , merinas y esas ovejas latxas siempre tan bien guardadas en un húmedo y oscuro redil.

Si el nuevo ciclo comienza se procederá a un buen «cepillado» de las autonosuyas, bajarán los impuestos, se implantará el «cheque escolar», se privatizará (más ) la Sanidad desapareciendo la atención primaria , las residencias de la cuarta edad quedarán en manos de las grandes empresas constructoras (?), se prolongará la edad de jubilación , se ofrecerán mini-jobs a los pensionistas y trabajos precarios a la juventud ( ¡ Ah qué nostalgia del mileurismo!) ,el transporte público circulará según los criterios de rentabilidad de las concesionarias, proliferarán los bares y hoteles multinacionales para atender a la turistada ,gentrificando las ciudades entre los orgasmos sostenidos de las autoridades con mando en plaza, el Athletic de Bilbao comenzará a contratar brasileños… Y los patinetes circularán por tierra,mar y aire…¡ Comunismo o Libertad!

Entre tanto, la Inteligencia Artificial (IA) irá decidiendo libremente si somos o no demasiados en este mundo (diz que ecológicamente inmundo) o si algunos (o algunas) podríamos ser retirados por un nuevo blade runner global y algorítmico, o bien sustuituidos por una tanda de implantades cerebrales de la cuadra de Elon Musk…

Un fantasma recorre Europa …Es el fantasma del ciclismo. Desde el frío Norte y el caluroso Sur llegan nuevos vientos que se arremolinan en torno al Gran Toro de Osborne… ¿Habrá que contratar a los Cazafantasmas?

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

11 comentarios en «UN FANTASMA ( recorre Europa)»

  1. Todo eso ya está pasando,pero como estos q nos gobiernan son de los nuestros no pasa nada es guay,silo hacen los otros son relacionarios y demás apellidos.Ah la boca llena de lo público y todo privatizado debajo de las alfonbras

  2. ¿Y qué intuyes que pasará con los blogueros (y las blogueras, of course) en ese nuevo escenario de libertad (y no libertinaje), amigo Vicente? 🙃

  3. Egunon, Vicente
    Por ahondar en el pesimismo, decir que ese fantasma es un ser (o varios) de carne, hueso y siglas, al que no sé si se le puede aplicar el símil del ciclismo. Me explico: en el Tour, Giro, Vuelta, Bira… antes de la prueba se arreglan y mejoran carreteras y accesos y quedan así, arregladitas y arregladitos, tras la prueba.
    En este caso, como apuntas en el cuarto párrafo, en lugar de arreglos implantarán cepillados que luego, si ese fantasma se va o le echamos, no serán fáciles de corregir.
    Otro punto interesante en tu escrito es el de la mezcla de churras, merinas… y Latxas, compitiendo (?) o negociando por sus pastos.
    Y sin embargo, hay una cosa en la que no puedo estar de acuerdo. No es libertad sin Ira, es libertad con mucha Ira, y con IDA… con muchas IDAS.
    Yo, a pesar de todo, sigo siendo optimista y pienso que quizás la IA que controle a ese nuevo blade runner, si es, a pesar de su origen, realmente inteligente, se pueda convertir en el dron que «retire» a su instructor.
    Menos mal que después del 23 de julio vienen las paellas de Aixerrota, y que en solo dos días no tendrán tiempo de prohibirlas en nombre de «la libertad».
    Un saludo

  4. Yo también espero que la IA sea lo suficientemente inteligente como para «retirar» a sus manipuladores…Pero, por si acaso, tendría a mano el teléfono de los Cazafantasmas. 😎

  5. El cambio es ley de vida. Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Cualquier pueblo que «SOLO» mire al pasado o al presente, se desentiende del fututo…por ello es tan importante saber lo que queremos alcanzar, para perseguir los objetivos…y la única forma es cerrando ciclos
    Es conocido por todos, que cuando soplan vientos de cambio, algunos construyen muros y otros molinos…asi como que los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida…y no significa que es el fin del mundo, sino el inicio de uno nuevo.
    Tres muchos y tres pocos son los que vuelven locos a la sociedad: «mucho gastar y poco tener»…»mucho hablar y poco saber»…y «mucho presumir y poco valer»…lo que significa que hasta que lo «INCONSCIENTE no se haga CONSCIENTE será el SUBCONSCIENTE quien seguirá dirigiendo la vida…es decir el DESTINO».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *