Incontrolados controladores

No le digas a mi madre que soy controlador aéreo; ella es feliz pensando que me gano la vida vendiendo droga en las puertas de los colegios. Qué tropa, qué casta, qué calaña. Y tienen el cuajo de llamar reivindicación laboral a la defensa de una tonelada de privilegios con los que sería incapaz de soñar el más iluso de los currelas. Les van a bajar medio grado la temperatura del jacuzzi y lo pagan con quienes no tienen ni agua corriente. No, no me refiero a las miles de personas que se han quedado sin puente. Eso es una faena, pero más allá de la bilis hirviendo y la impotencia, no es de la más graves. Además, no todo el mundo que se quedó en tierra se iba de naja. Los había, y no eran pocos, que iban a encontrarse con su familia después de años. Vi a uno llorar porque no llegaría al entierro de su padre. Muchos van a tener problemas serios en el trabajo. O lo perderán, sin más.

Todo eso le importa media higa al guapín de la mirada picaruela y a la panda de señoritos a los que hace de portavoz. Niñatos consentidos que no se han llevado nunca media hostia, están íntimamente convencidos de que lo suyo es mucho peor. Se ven en el catálogo de agravios por debajo de los recolectores de algodón de Louisiana. Sólo cobran 350.000 euros al año. Los hay que llegan a los 900.000. Y si alguien se lo recuerda, se enfadan, no respiran, y berrean que hablar de su sueldo es demagogia. Acto seguido, cogen la baja por estrés y consiguen que se cierre el espacio aéreo de todo el reino borbónico. Ellos, por supuesto, se quitan de en medio y dejan que se coma el marrón cualquier infeliz con uniforme que tenga la desgracia de estar de turno en los aeropuertos convertidos en amontonaderos de frustración y cólera.

Despreciados

No soy, ni de lejos, partidario de solucionar los problemas tirando de la soldadesca, pero ya que han entrado en juego los tercios, no lloraría demasiado si un chusquero pusiera a hacer flexiones en pelotas en medio de la pista de aterrizaje a esta cuadrilla de aristócratas del laburo. Luego, claro, una fregona, y a dejar las letrinas como los chorros del oro antes de la consabida imaginaria en los hangares.

Es sólo un desfogue. No teman que me haya poseído el espíritu del sargento Arensivia. Además, estoy seguro de que muchos de ustedes han asentido durante la fantasía y hasta la han adornado con dos o tres maldades más. Deberían reflexionar sobre eso los aguerridos controladores. Se han convertido en el colectivo social más despreciado. Tarde o temprano pagarán la factura.

18 comentarios en «Incontrolados controladores»

  1. Javier, muchas veces cuando estas cabreado es mejor no emitir opiniones. Vale que sean unos niños mimados, consentidos y todo lo que quieras, pero tambien son trabajadores y tienen derechos y precisamente uno de sus derechos es tener un número de horas anual como todos. Pues bien, si continuamente te estan tocando tus derechos pactados via decretazos, pues mira que quieres que te diga, me parece hasta sano rebelarte. Y no hagamos tanta demagogia con los sueldos que ganan, que para eso hay mucha más responsabilidad disparando por elevación (AENA Y Gobiernos) . Además, cualquier tuercebotas de futbol de 1ª cobra lo mismo, y no me vengas con que son empresas privadas, que no (que bien subvencionadas están con las televisiones y los pelotazos urbanísticos), y nos importa un higa pagar 50 o 100 euros por ver un partido. Por no hablar de los presidentes de bancos que además de delincuentes organizados, sus sueldos y bonus tienen demasiados ceros y para qué, para arruinar a una Pais.

  2. Javier, llevo siguiéndote desde hace bastante tiempo y admiro especialmente cómo en la mayor parte de tus artículos sabes hacer comentarios acertados y muy bien argumentados, especialmente sobre cuestiones conflictivas.

    Pero esta vez no puedo estar de acuerdo con el tono de tu artículo. Dices que «los controladores se han convertido en el colectivo social más despreciado». Y seguramente sea cierto, pero, ¿te has preguntado por qué? Pues exactamente por la misma razón por la que en su día el Lehendakari Ibarretxe era uno de los políticos más despreciados fuera de Euskadi: por una mezcla de bombardeo mediático en su contra, tergiversación -cuando no falsificación- de sus reclamaciones y distorsión de sus puntos de vista, que causaba que algunos borregos llegaran a agredirle físicamente… como harían ahora con los controladores si la policía no les protegiera. ¿De verdad es cierto que cobran 300.000 sin dar un palo al agua?, ¿o eso es sólo lo que dice Pepiño Blanco para meter cizaña y nadie se molesta en verificar?

    El estado de alarma, en primer lugar no sólo restringe los derechos (¿privilegios?) de los controladores, sino también los de cualquier otro trabajador. Y, en segundo lugar, supone un precedente muy peligroso que se tire del ejército para resolver un conflicto laboral, independientemente de lo mal que nos caigan los controladores o de lo inoportunidad de las medidas que han adoptado. Porque aquí nadie habla de «huelga ilegal», sino de «huelga salvaje»; y, ¿qué será lo que determine cuando una huelga es salvaje o no, y por tanto el ejército pueda obligar a los trabajadores a currar a punta de pistola?

  3. Perdona Javier, con respeto porque te sigo desde hace tiempo y ya me gustaría un día charlar contigo, pero me parece que a algunos «creadores de opinión» se os va el asunto de las manos. Ante el estado de shock creado (como la doctrina del shock de Naomi Klein) conviene leer y pensar más, antes de dejarse llevar por la turba. Te iba a recomendar varios enlaces pero he visto que están recogidos aqui: http://bit.ly/hpnhhN y tambien este otro: http://www.javierortiz.net/voz/samuel
    . Ya lo dijo Javier Ortiz: el periodismo está muerto. Sé que le querías mucho. Lo sé. No pretendo molestar. Disculpa si he sido un poco agresivo. Gracias.

  4. Yo estoy a favor de sus reivindicaciones.
    Me recuerdan éstas las que los MIR han reivindicacdo desde hacía años, que se pueda descansar después de guardias de 24 horas.
    Cuando se empezó a hacer huelgas en las Urgencias de todos los Hospitales de españa, había una postura contraria a la huelga:»esos médicos que cobran sueldazos, esos médicos que están para atendernos, ¿de qué se quejan, si viven como Dios, etc, etc.
    Cuando empezaron a decir que si la gente sería capaz de ponerse en la mano de un médico que llevaba 48 horas sin dormir, (había casos así) la gente se lo empezó a pensar.
    Vi a una controladora, entre sollozos de impotencia y angustia, con aspecto de quemada toral, diciendo como tenían el ejército metido hasta dentro para «cariñosamente» decirles que trabajaran.
    Ella, decía que era la que mejor estaba de nivel de stress, y se la veía que no era capaz de aguantar la presión de su trabajo desde hacía tiempo.
    Me recordó a tantas y tantos compañeros, desde residentes hasta adjuntos, que saben que el día que paren y digan basta en Urgencias, en Hospitales no serán bien comprendidos por el resto de la población, porque todos tenemos prioridades y nos acostumbramos que sea a nivel de dinero que se solucionan las cosas.
    Los controladores ganan la hosti, ¿se lo merecen? para mí el debate está ahí.
    Los controladores tienen abusivas jornadas laborales ¿se las merecen?
    ¿pueden librar y descansar y relaizar su trabajo en condiciones?
    No me he ido de vacaiones, no tengo dinero, la verdad tampoco ganas, ahora, pero quizá después del cabreo inicial preferiría que el que está responsable del tráfico aéreo sea alguién descansado, y no quemado en su profesión, alguién que reivindique sus derechos los que sean sea quién sea gane lo que gane.
    Si bien me pondré siempre institivamente antes ante un trabajador de la Wackok Wilcox a apoyarele, o alguién de un taller de margen izquierda por un salario digno, y por unas jornadas laborales dignas.
    Y estare siempre en contra sea un Gobierno del PSOe, del PNV del PP de la izquierda abertzale o de quién sea, que utiliza a las fuerzas armadas y la demagogía para imponer condiciones laborales injustas.
    José Blanco es un gran demagogo, y el dinero de este puente y vacaiones el gobierno de Zapaterio no lo quería perder, porque la clase media aburguesada ya no reconoce dónde están los derechos de los trabajadore:Hay que disfrutar nos repite el postmodernismo que sufrimos a diario, y hay que aceptar lo inaceptable.
    Si fuera por dinero, los partidos de futobol serían no vistos, ni los Sávames y demás parafernalia, ni a los NOtarios les aceptaríamos como gente honesta, gentes que ganan un dineral y no hacen nada más que chupar del bote sin responsabilidad más que nuestras miserias aligerarlas .

    Más o menos.

  5. Los privilegiados «currelas» son los culpables, no hay duda. Pero son los responsables los que les han privilegiado: Toda actividad que garantice una seguridad o servicio público que pueda crear esta situación, debe estar fuera de la negociación privada. Los controladores aéreos, los pilotos, los bomberos, los médicos, los conductores de máquinas quitanieves y alguno más de ese estilo deben estar bien retribuidos, bien considerados, pero de huelgas, negociaciones, autocontroles, autoescalas y endogamias variasetc..nada. Las condiciones de trabajo a través del BOE. Todo lo que no sea eso, nos cogen por los «güevos». Y no olvidemos nunca que los paganos no son los del gobierno (supuesto «patrono»), somos todos los usuarios.

  6. Pues yo no estoy a favor de sus reivindicaciones.
    Creo que no deben ganar tanto. Y con lo que ganan (sin entrar en si es justo o injusto) cubre cualquier vacío en el resto de sus condiciones laborales.
    Creo que es demagogia estar a favor de los trabajadores porque sí. Esto les daría a ciertos colectivos via libre para imponer lo que quieran. El derecho a huelga es defendible, yo estoy a favor de él, pero no es ilimitado (lo mismo que el de propiedad o el de manifestación, o el de circulación, u otros). Hay pequeños hoteles y negocios turisticos que han perdido mucho para que estos señores ganen más o trabajen menos, o ambas cosas. Hay gente que ha perdido sus vacaciones (que es un derecho como el de ellos) Si querían ejercer su derecho a huelga que lo hagan, pero como los demás: avisando y cumpliendo servicios mínimos, etc. No lo han hecho. Han mentido, han cometido FRAUDE con las bajas. Una persona que gana 250.000 (y algunos hasta 900.000) al año por 1.640 horas y que finge una baja poniendose de acuerdo con otros que hacen lo mismo, no es un trabajador reivindicando sus derechos. Es un chorizo y un conspirador. Recuerda más a un cártel de empresarios oligopolisticos que a un sindicato de clase. Javier, plenamente de acuerdo con tu artículo.
    No estoy de acuerdo con la militarización porque, como he dicho en mi anterior comentario, esta actividad como otras debería estar estatalizada, sin depender de negociaciones laborales. Si hubiera sido así, no habría hecho falta ningún militar en este asunto.
    Tampoco creo que estén stresados ni cansados con su profesión. Y si lo están, por nuestra seguridad es su obligación coger otra actividad, o retirarse (que con el sueldo de un año pueden aguantar 10 0 15 años de algunos currelas). Pero a ser posible que no hagan todos a la vez ni en el comienzo de un puente.

  7. Hola Javi,
    Soy un gran seguidor tuyo antes y ahora pero también yo creo que esta vez se te ha ido la mano.

    Lo reconozco por suerte yo no sufrí a los controladores (si he sufrido otras huelgas: camioneros, Renfe, transporte público, estudiantes… vamos lo normal en este país). Tampoco soy controlador ni nada que se le parezca, pero este fin de semana ante el apaleamiento general había algo que no me gustaba y he buscado información. De muestra te mando un link con el que sí me he identificado. http://bloguionistas.wordpress.com/

    En el sólo una frase «Luego recordé que, en una huelga, la razón siempre la tienen los huelguistas» me dió mucho que pensar. Más todavía que el 40% de los parados vivan en familias que carecen de ingresos; que a los parados de larga duración se les quite la prestación mínima y no se convoque el estado de alerta. Que a los pensionistas se les congele el ya paupérrimo sueldo y tampoco. ¡Qué bien le ha venido al gobierno y a sus últimas medidas esta salvajada!! Si no conociéramos su enorme capacidad de improvisación, se nos podría ocurrir que que lo habían planificado. En fin, que un gobierno que se decía socialista saque el ejercito para demostrar que puede solucionar por la fuerza lo que debía haber solucionado por el diálogo no es una alegría… para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

    Desencantado decía y además harto de ver que rápido damos al discurso oficial por bueno, qué fáciles de manipular somos. Los mercados (con nombre y apellido pues cualquier inversión lo exige) nos esquilman y no se puede hacer nada! Por suerte ahora tenemos identificados a los culpables para unas semanas. “Pobres” controladores, que no les pase nada! Patético. Clase privilegiada dicen. Y seguro que lo son. Como lo son lo jueces, cirujanos, ministros, jugadores de futbol, presentadores de televisión, radio, etc… por su preparación, responsabilidad, saber hacer, habilidad, o lo que sea. Y cobrarán en relación (supongo), pero no creo que fijarnos en la nomina sea un buen argumento para dar o quitar la razón a nadie. Si es verdad que cobran lo que cobran a mi también me gustaría hacerlo. ¿Qué hay de malo? No me dan envida los controladores ni tampoco Cristiano Ronaldo. Pero si siento preocupación de ver a un gobierno «socialista» metido a labores neoliberales, engañando a la población y teorizando a favor del mercado y saliendo de rositas.

    En rigor, a mi me preocuparía coincidir con Blanco, personaje oscuro donde los haya. Puede tener razón; además en este tema nos han «trabajado muy bien». Zapatero le debe a él ser candidato, pero el resto quizá no estemos en disposición de agradecerselo en la misma medida.

    Un fuerte abrazo

  8. Es típico. Ir contracorriente siempre queda muy guay. Y así uno puede llamar borregos a los demás, decir que están manipulados por los medios, etc, y estar siempre contra el gobierno, el que sea, que tb queda muy bien.

    Pues yo no veo en la actitud de estos tipos nada que tenga que ver con la dignidad de la lucha de un trabajador, de una reivindicación de derechos laborales.

    Y sí, si hay que hacer una huelga; se hace. Y si tiene que ser salvaje en el sentido de pasarse por el arco del triunfo servicios mínimos abusivos, pues que sea salvaje. Con un par. Pero dando la cara, de frente, sin tapujos. Porque eso de la baja por estrés de repente es de por sí rastrero, cobarde, cínico.

    Veo comentarios que no creen que los controladores ganen lo que Pepiño dice que ganan; que nos dejamos engañar. Que se verifique. Pues no creo que sea muy difícil de verificar. Es más, los propios controladores, de no ser cierto, tendrían muy fácil desmentir al Ministro y dejarle con el culo al aire. Pero….joder, ni uno solo de ellos ha salido a decir; yo gano X. A ver si va a ser verdad lo de los más de 200.000 € (de media).

    Y el tema del suelo no es baladí. En la coyuntura actual, un colectivo de tiene esos ingresos debería tener mucho cuidado a la hora de faltarnos el respeto e insutarnos a los demás, que los más acomodados no llegamos ni a 1/5 parte de lo que ellos ganan y seguramente metemos más horas y tb tenemos nuestro estrés y nuestras angustias y una incertidumbre laboral que ellos no tienen.

    A todo ello hay que unir una situación que no es sólo de gobierno débil. El gobierno es lo de menos. Es el pais (o el estado, como se quier) el que está débil, en el punto de mira de especuladores con los colmillos listos ante situaciones como esta. Habrá quien se alegre sin darse cuenta de que eso supone más paro, más recortes y más familias sin ningún tipo de ingresos. Porque esto huele a un intento de cargarse al gobierno por la vía rápida y tal vez el PP debería dar explicaciones de ciertas reuniones.

    Que piense en ello la pobriña que lloraba porque se le había presentado el ejército (que queda muy espectacular pero que esté tranquila; que no le va a pasar nada).

    Había más gente llorando en los aeropuertos. No me refiero a gente a quien se le había jodido la ilusión un viaje largamente planeado (que, ojo, que tampoco lo veamos como un lujo o una frivolidad; tenemos derecho a eso también) sino a gente que tenía que viajar por otros motivos, de trabajo, a reencontrarse con familiares, por entierros, etc.

    Tan incomprendidos que se sienten, tan agredidos que se sienten, ¿por qué estos controladores no están a pie de aeropuerto dando la cara ante la gente y explicando sus razones? Todo huele a cobardía, a cinismo, a chulería, a chantaje; nada que ver con la dignidad de una lucha digna de un trabajador.

  9. Un Gobierno con escasa credibilidad ha tratado de sacar pecho haciendo uso de facultades legales previstas para situaciones excepcionales…pero me da en la nariz que su gesto no le va a dar los réditos que pretendía.
    El nivel de la deuda de España no va a bajar con esa machada de ZP, ni el descontrol de la deuda de muchas autonomías se va a a sujetar a criterios racionales con esa machada, ni la valoración que de ZP tienen sus colegas de la UE va a sufrir grandes cambios con esa machada porque recuerdan su debilidad y su inconsistencia en relación con la inmigración irregular, por ejemplo, o su marear la perdiz antes de reconocer la existencia de una grave crisis económica de la que no nos iba a salvar su «buenismo», como pueden recordar también su desmadradao optimismo antropológico en la valoración de la solvencia de nuestras Cajas de Ahorro o la irresponsable alegría con la que ha renunciado a ejercer competencias que son propias del Gobierno de la Nación, por no hablar de sus bandazos en política exterior, ni de sus silencios ante las altanerías de nuestro incordiante vecino del Sur.

    El Gobierno, debilitado frente al exterior por su propia trayectoria y más debilitado en el interior por el resultado de las elecciones autonómicas en Cataluña, ha tirado de una demagogia primaria para focalizar sobre los controladores aéreos, un reducido colectivo profesional que ha sufrido cuatro cambios en sus condiciones de trabajo en 9 meses.
    el descontento de una población desinformada y poco crítica, como es una buena parte de la sociedad española.

    El estado de alarma es un recurso legal previsto constitucionalmente, como lo es la suspensión de la autonomía de una Comunidad, por ejemplo, pero ya resulta hiriente que ni ante el frustrado golpe de Estado del 23 F se echara mano de ese recurso legal y se haya estrenado su uso en un conflicto laboral.
    Mi Gobierno ha medido mal, para mí, su actuación en este asunto.

    Saludos.

  10. Como le decía a Xabier Lapitz en su blog, creo que un buen periodista debe contrastar versiones. Y, por supuesto, la experiencia enseña a desconfiar, de entrada, de las informaciones procedentes del gobierno. De cualquier gobierno.
    Te paso una opinión del otro lado. Igual estaría bien que la leas. Sobre todo los comentarios, muchos y variados. http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html
    Porque, claro, indignados suele haber muchos, especialmente cuando a nadie le importa un pito los problemas del otro. Y no soy controlador, ni nada parecido, pero no me gustan los linchamientos ni el simplismo.

  11. No ha sido necesario que nadie focalice el descontento de la población. Ellos solitos han tomado la decisión de, sin aviso previo, con subterfugios indecentes (la dichosa baja por enfermedad), dejar tirado a más de medio millón de personas.

    ¿Por qué no un plane en toda regla, de cara, informando a la gente? Unos días antes; dan la cara y dicen; a partir del día tal, nos plantamos en defensa de nuestros derechos y no vamos a ir a currar. Hubiera sido mucho más digno.

  12. larry, porque si toman esa decisión el Gobierno no habría tenido ni que declarar el estado de alarma: habrían tenido a la policía y a la guardia civil en la puerta al día siguiente. Y, en todo caso, seguiría siendo una huelga ilegal.

    Que sí, que estamos de acuerdo en que la forma de hacer presión que han elegido los controladores no ha sido la adecuada. Para mí hubiera sido más razonable que en vez del 90% se hubieran puesto de huelga digamos el 70%, pero, ¿la reacción del Gobierno y de la gente habría sido muy distinta?

    Lo que denuncian los controladores (y si tienen o no razón no lo determinará si ganan 50.000, 300.000 o 500 millones, o si cobran de las tasas que los usuarios pagamos con el billete) es que desde 2006 ha habido un gran incremento de las operaciones aéreas, pero sigue habiendo los mismos controladores. Que AENA «resolvió» la cosa aumentándoles las horas de trabajo -eso sí, como horas extra remuneradas-. Que no son capaces de resistir más. Y que cuando han hecho huelga antes, el Gobierno ha incumplido después los compromisos a golpe de decreto (y en la huelga general del 29 de septiembre les cascaron unos servicios «mínimos» del 100%).

    Resumamos: AENA al borde de la privatización, no hay dinero para pagar la formación de nuevos controladores, los que hay cobran «demasiado» como para que a la empresa que compre AENA les interese recontratarlos, tampoco van a poder dimitir (no hay nadie que pueda reemplazarlos, al menos hasta que los controladores militares completen mínimo dos meses de formación)… el Gobierno mete cizaña hablando de «secuestros», «sedición» y «pulsos al Estado» (por una vez se les olvidó la coletilla «de Derecho»), ¿y todo el mundo aplaude, y no linchan a los controladores porque no tienen una cuerda a mano? Goebbels debe de estar partiéndose de risa en el infierno.

  13. Vaya con el señorito Javier…
    Te crees tan macho y tan duro para dictaminar si alguien se ha llevado media hostia? (falta te haría para que dejes de repetir las mismas sandeces que oyes)
    Vaya… Te crees tan listo porque sabes bailar la música del telediario?
    Eres un pobre ignorante con ínfulas de «enterao», nada mas.
    Pero como enseñar al que no sabe dicen que es una obra de misericordia, te voy a informar de algunas cositas:
    Cuando entré en la profesión, estaba dirigida por militares (qué cosas… como ahora) y era tal la penuria, chapuza y dureza que el sistema era impresentable en Europa (a ojos de quien sabe IFATCA, no de los enteraos) y jugándonos el tipo, amenazas de penal y expedientes y destierros múltiples conseguimos salir del control militar y detrás de nosotros (siempre detrás) el resto de aviación civil con la caterva de ingenieros que siempre arrastra.
    Siempre fuimos envidiados (deporte nacional) por militares y después funcionarios civiles que soñaban que «cuando se cree aena os vais a enterar»
    Y vaya si nos enteramos, mejoramos mucho.
    Luego amenazaron: «cuando llegue el PP que es mas de libre empresa, vais a ver»
    Y claro que lo vimos! El Cascos a partir un piñón y barra libre. Sabes por que? Pues porque estábamos sacando el tráfico con unos medios casi imposibles y el turismo sin enterarse.
    Y venga inaugurar aeropuertos en cada pueblo… Tienes idea de lo que cuestan?
    Y del personal que hace falta para abrirlos? (y también al menos un controlador, por supuesto)
    Y con PSOE lo mismo… Peroooo llega la crisis y lo que valía 10, vale 6, pero hay que pagar 10.
    Ahí os han dado gato por liebre a muchos enteraos…
    Porque han falseado datos de sueldos (yo no he llegado NI POR ASOMO a lo que dice Pepiño que es la media)
    De estadísticas de productividad: en Europa cuentan SOLO controladores operativos y aena mete todos.
    Además incluye todos los aeropuertos (León, Burgos, Lérida, Ciudad real, etc) cuando UK solo los 15 primeros, Francia 16 e Italia solo 13.
    Así sale lo que Pepiño quiere que os tragueis (y os lo habeis tragado).
    El estado de alarma (por dios, como en la dictadura!) no es solo por control, hay anunciadas huelgas del resto del personal de aena para navidad y digo yo que tendrán derecho a defender su puesto de trabajo como trabajadores que son!
    Pues se han terminado! Vaya talante dialogante!
    Ahora a privatizar!!!
    Y después venís el resto, o qué os creeis!
    Ya os oiremos lamentaros por los rincones, entonces pedireis comprensión y apoyo jejeje.
    Arrieros somos…

  14. A ver cuando se les acaba a los controladores este chollo… que se creen estos señoritos? Totalmente de acuerdo con el blog!

  15. D. Javier eres un fenómeno, normalmente estoy conforme casi totalmente con lo que escribes -por cierto muy bien y con mucha inteligencia – pero en esta ocasión, no estoy de acuerdo contigo, los controladores son unos impresentables, pero de eso a recurrir en un estado de Derecho, al ejército, para resolver los problemas me parece que es una pasada dictatorial. No obstante muchas gracias -repito- por tus buenos comentarios.

  16. Está disponible en Internet:

    «Carta abierta de un controlador aéreo al Ministro de Fomento»

    [Enlace roto.].pdf

  17. en este artículo pareces al Reverte…coincido en la mayoría ; incluso en el tono.
    Pero yo pondría también a hacer flexiones a los que les han permitido tener esos privilegios durante tantos años.

  18. Opino lo mismo que muchos que han hablado aqui. Te has pasado de listo, y muy poco profesional escribir un articulo de esta calaña con todo el calentón del momento. Yo tambien me quede sin volar y lo primero que pense fue en cortar el cuello al sinverguenza de Pepiño Blanco. Que los controladores no hicieron bien tambien lo creo, pero de ahi a escribir un articulo como el tuyo….te has pasado.
    Visto ademas tu blog en publico, en el que sueles meterte con los lamentables comentarios de diferentes periodistas, con este que has escrito te has puesto a su altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *