Virtuoso de la trola

Mentir: “Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa”. Es sólo la primera acepción en el diccionario de la Academia Española. Veamos las otras cuatro: “Inducir a error”, “Fingir o aparentar”, “Falsificar algo”, “Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto”. Cinco sobre cinco, pleno absoluto. Cualquiera pensaría que hay que entrenar mucho y emplearse a fondo para cosechar un récord así, pero a él no le cuesta nada. Sin despeinarse ni mucho menos sonrojarse, los embustes acuden a su lengua con la misma naturalidad pasmosa que los regates imposibles a las piernas de Messi.

Es digno del mayor encomio cómo ha ido depurando la técnica con el ejercicio constante. Ya no carraspea, ni se muerde el labio inferior, ni se mira la punta de los zapatos. Pronto dejará, incluso, de ajustarse el puente de las gafas con el dedo índice y de hacer el molinillo con los ojos y será capaz decir un jueves que es sábado sin que la concurrencia perciba nada extraño. Y no tardará mucho en llegar ese momento de comunión total entre falsario y falsedad, ese karma en que el que avienta las trolas pierde la conciencia de que lo son y es el primero en creérselas.

Está en ello. Anteayer rozó esa plenitud, ese místico y liberador desprendimiento de la realidad que lo convierte a uno en habitante único de un mundo paralelo inalcanzable para el resto de los mortales. ¿Por qué, antes de tildarlo como Pinocho de tres al cuarto o de echarle los perros azuzados con nuestros prejuicios, no contemplamos esa hipótesis? ¿Quién nos dice que en ese Nirvana de uso exclusivo no es rigurosamente cierto que terminó la carrera (y, tal vez, dos másters), que siempre había prometido que pactaría con el de la moto o que fue él en persona quién arrancó a dentelladas cada transferencia pendiente?

De acuerdo, suena raro. Pero la otra opción es que Patxi López nos esté tomando por tontos y eso cuesta más asumirlo, ¿no?

9 comentarios en «Virtuoso de la trola»

  1. La mentira va en la genética de la cúpula y aledaños del PSE.No hay uno/a decente,son una banda de mentirosos y acomplejados patológicos con más morro que un oso hormiguero,eso sí.Gentuza.Y del PLL qué vamos a decir…pues que además de trolero incurable,el PLL es un imbécil,medalla de oro, en el sentido más literal de la palabra además de,efectivamente,vivir en los mundos de Yupi,el muy imbécil.
    Pues eso:»adj. y com. desp. Alelado, poco inteligente. [Persona] que molesta haciendo o
    diciendo tonterías. ♦ A ver si se calla ese imbécil. …».
    Y eso sí,se piensa que somos tontos de baba,como él……….

  2. Dioses, como me gustaria ver a este personaje (*) en el puesto de la empresa privada que por meritos, capacidad y dedicacion le corresponderia.
    Con la retribucion justa, desde luego.
    Me iba a reir bastante.

    (*) Asi como a la inmensa mayoria de miembros de su «gobierno de los mejores», empezando por el lavacoches.

  3. Skylitzes con la de gente preparada que hay en el paro tu crees que nuestro «bien-amado» Lerdokari encontraría trabajo de «algo»?

    Quizás podría hacer compañía al Urdaci en el club de la comedia…

  4. Ya, pero EL, el INSUPERABLE, sabe varios, si, varios, no uno ni dos, principios de Arkimedes.
    !!!!CHUPAOS ESA!!!, ENVIDIOSOS, que os corroe la envidia.

    por lo demás, totalmente de acuerdo, que cruz, haber cuando le llaman de Oxford, y no vuelve.

  5. «Consumada la entrada de Martin Garitano, la portavoz del PSE en las Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero, recordó ayer que Bildu accederá a los datos fiscales de los empresarios, pero explicó que éstos «han apoyado dar una oportunidad a Bildu para gobernar, una oportunidad que no dieron» a López.
    Además, la dirigente socialista achacó toda la responsabilidad de la falta de acuerdo entre su partido y el PNV a la formación de Iñigo Urkullu, a la que reprochó que no actúe en Euskadi como lo hace en el Congreso de los Diputados. «El PNV que en Madrid construye España, en Gipuzkoa no quiere construir, porque lo que quieren es que todos los constitucionalistas estemos fuera de su vida», sentenció en Radio Nacional.»

    No sé qué le das a Rafaela antes de entrevistarla en «Gabón»,la suelo escuchar muy conciliadora,mesurada,muy guai….
    En cuanto las declaraciones son a medios de su «habitat» como «el correo Español» o «radio nacional de España» (obsérvese que en todos lo común es «España»)sale la verdadera «Rafi».Una más de la cúpula del Partidio Solo Español-PSE,con todas y cada una de las «virtudes» inherentes a los miembros de dicha cúpula más arriba descritos…y alguna más.

  6. Lopez, Es un caso inclasificable. Todo lo q se pueda decir de este hombre tiene q ver con la carencia total de honestidad y decencia políticas. Se pueden ver tíos mentirosos, pero como éste, ninguno. Todo lo q dice está falseado..y obra de mala fé. Es un caso de siquiatra y para q se lo haga ver.Siempre suelo buscar alguna disculpa sicológica a comportamientos como el de este «tipo» pero creo q es inclasificable. La CPU de mi cerebro se vuelve loca a la hora de entender como se puede ser tan «anormal»

  7. Yo ya no se que creer. Que no es muy inteligente salta a la vista, ni como politico vale, la verdad.Yo si fuese Patxi lopez ( un supuesto extremo, si) la hora de camelarme al elctorado vasco, es que era meridiano joder, primero lo tendria muy claro en el 2009, apoyo al PNV, quedo como un rey por aquello de «el 70 % quiere un pacto PNV-PSE, estamos en una crisis del copon y hace falta unir fuerzas etc etc»… el trabajo lo harian el equipo de gobierno (ni pedir una consejeria oye, no vaya a ser que nos salpique algun caso de inutilidad) con Ibarretxe de blanco ante cualquier circunstancia y aseguro de refilon la estabilidad de MI gobierno con los 6 votos bien ataditos en Madrid. No soy capaz de fregar la cocina sin que mi capacidad de sacrificio sea superada perooooooo, hago ver responsabilidad, altura de miras, los intereses partidistas los dejo a un lado… hasta mando a Eguiguren a hablar con ETA y si cae algo me llevo el merito. FUERON MUY TONTOS en confundir la rentabilidad electoral que supuso apoyar los presupuestos de GV, y JJGG como imagen (en realidad era comprar apoyo parlamentario en Madrid) en una corriente de fondo… desde luego para mear y no hechar gota. Desde la optiva jeltzale la jugada, sin querer, a sido maestra. En madrid me reido un rato largo de ZP amen de hacer lo que no hemos podido en 30 años, toda la basura que lanzan los ciudadanos como respuesta ante la mala situacion se la comen un inutil, vago y no muy listo, antes 2da fuerza que nos pisaba los talones y, Erkoreka , si el quiere claroesta, esta en una situacion inmejorable para disputar la el oscuro objeto de deseo, Lehendakaritza…. sin olvidarme lo mucho que une al partido eso de ser objetivo a batir por todo dios y objeto de un movimiento politico subnormal. Que bildu le pisa los talones…. nos vemos en 2013 guapos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *