Piedad por Iñaki

Más a menudo de lo que quisiera, me toma al asalto un inoportuno pero también ineludible sentimiento piadoso hacia quienes, friamente examinados, sólo merecerían desprecio. Un confesor lo llamaría compasión. Un psicoanalista hablaría, como si no se lo estuviera inventando según lo dice, del síndrome del leñador ante el árbol caído. Y ahora que lo he escrito, por ahí va, sí, el contradiós emocional que trato de describirles, al que en el momento actual pueden ponerle un nombre propio para ver si lo comprenden mejor: Iñaki Urdangarín.

La profusa descripción de sus andanzas debería situarme de oficio junto a ese inmenso pelotón de linchamiento al que se acaba de unir —¿tú también, suegro mío?— el mismísimo Borbón mayor, demostrando, igual que el 23-F, que su prioridad es poner a salvo su campechano culo. Sin embargo, donde los demás ven (con razón, por añadidura) un medrador sin escrúpulos, yo apenas alcanzo a atisbar al clásico pobre niño rico. Es cierto que más cornadas da el hambre y que en el andamio se las pasa uno más putas que bartoleando en un despacho con cuadros de Mariscal y Miró. Pero se me ocurren pocas aflicciones tan profundas como tenerlo todo y seguir queriendo más, como saber que aunque te bebas un río entero no se te calmará la sed. Si eso no es la locura, le quedan diez minutos.

Y luego está el dilema con el que nos hacía pensar mi viejo y excéntrico profesor de latín: ¿Quién tiene más pecado, el que peca por la paga o el que paga por pecar? Al yerno insaciable le va a caer (ya le está cayendo, de hecho) una penitencia de pantalón largo. ¿Qué hay de la legión de pelotas, vivillos o las dos cosas que le extendieron los cheques por ser vos quien sois y con el tafanario hecho pepsicola pensando en el pelotazo que iban a pegar? Tony Leblanc nos enseñó que en los timos de la estampita o el tocomocho suele ser bastante más sinvergüenza el estafado que el estafador.

7 comentarios en «Piedad por Iñaki»

  1. No es locura Vizcaíno, no es locura, Mota le llama en las paródias
    » ansias vivas «, yo sencillamente ambición sin límites. Es comprensible si te refieres a eso que el vasco guaperas, cuando a los 29 tacos se planta en Zarzuela y ve cómo hace y deshace el viejo, siempre a su antojo, y come en platos impensables y con cubiertos reales, y conoce a la peña más golfa del País, todos amigos de la casa, y no para de descubrir cosas que desconocía, es normal te digo que la tentación se plante de cara, como una amenaza velada en principio, como una promesa de felicidad después, y al final, como ,la sombra de un fantasma con el que arrastrará, colgando a despojos, toda la vida que le quede.

    El linchamiento nos lo ha dado él a los españolitos de a pie. El pueblo, como los perros, no muerden a los amos, si estos no les maltratan.

    Adeu.

  2. Vaya! y yo que también siento compasión por el fulano? por qué será? No paro de pensar qué pensarán sus 4 hijos. Ser hijo lleva consigo sentirse orgulloso de tu padre, proceda o no… pero saber que tu progenitor es un caco de los de nivel premium, o sea de los que saben que no necesita robar calzoncillos y naranjas, sino unos milloncejos de ná para ir tirando… debe, sin duda y más tarde que temprano, pasar una factura casi vitalicia…

    En fin, hace un tiempo (mucho, la verdad) leí en un blog un tanto izquierdoso acerca de los chanchullos que salen ahora a escena. No le di mucha importancia ya que el blog me parecía todo menos imparcial y esparcía demasiada caca alrededor. Pero mira tú por dónde… ahora sale Ejpanna con esto! Por qué ahora? A qué pelele hay que machacar para evitar nos fijemos en otros peces más gordos?

    Va a ser que nuestro paisano vasco más aristocrático es el más legal… o menos ilegal de toda esa familia de caras muy duras.

    Y toda EsssPPSOEannnna chupándoles los culitos! qué respeto, qué pleitesía, qué adoración, qué adulación…!

    Qué puto asco!

    Por cierto JV, muy bueno lo de tu profesor de Latín… Me recuerda a lo que decía mi querido abuelo: Cuidado con los que saben latín… que el que sabe latín, sabe más cosas!

    Agur Iparretik!

  3. Inaki un nino rico? Sabeis el dinero que tienen otras monarquias europeas? De donde viene la familia de Inaki?
    Una familia corriente y moliente con un buen puesto de trabajo y poco mas!
    Inaki se encontro de bote pronto en un mundo de ricos y famosos!
    Como dije ayer en otro blog segun las revistas del corazon la nueva novia de Clooney ya tiene proposiciones sin parar para participar en un monton de eventos y muy bien pagada! Asi que si encima puedes codearte con la realeza supongo que las tentaciones son infinitas!
    Y a quien le amarga un dulce?

  4. Pues comentándole el asunto a mi vecina que es muy amiga de seguir las idas y venidas de la tropa real, la buena mujer reflexionó en voz alta lo siguiente: «pues hija, yo creo que ese pobre chico no sabe lo que quiere, porque yame dirás tú a mí, qué necesidad tenía, después de haberse metido a duque, de meterse ladrón» Y yo le contesté, a lo mejor se aburría, Esmeraldi.
    Por cierto, soy profa de latín. Carpe diem.

  5. Si este URDANGA se tiro un braguetazo de narices y todavia no se conformo , nada a meter la mano donde podia , ademas con ONG para niños , deportista etc etc vaya tio mas ignorante .. claro se pensaria que estando con er BORBON pues tendria las espaldas cubiertas.. nanai .. que me diga poque se fue a Wasington lo que peor lo llevo es que no tengsa la valentia de venirse a la patria de los españoles a dar la cara, reconocer sus errores y no echar la culpa al mensagero , que por otra parte aqui somos muy dados a eso.Y que me dices del Borbon Javier? Tu crees que no estaba informado de las fechorias de su yerno?A mi me parece muyyy raro que no .. a lo mejor el mismo tambien este pringao en algun negocio del URDAN.. vamos visto lo visto no me pareceria extraño….

  6. KOL, la familia de Washington no vuelve a casa por navidad porque el presupuesto aprieta y los viajes con tanta nani y equipaje cuesta mucho! Asi que nada ahi les dejan exiliados! Basagoiti otros 6 mas para tu recuento!
    Lo que no se es si tambien estaran dados de alta en la Euskal Etxea de turno porque alguno de los hermanos de Inaki si que anduvo por la Universidad de Reno y me imagino que tambien por ser «Vos quien sois!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *