Zarzuela Productions

Desde hace mucho tiempo estoy convencido de que la única finalidad de la monarquía española es tener entretenido al populacho. Todo eso de institución moderadora, símbolo de la unidad y permanencia de la nación y demás trafulla dialéctica que pone en el Título II de la Constitución son chorradas que no se creen ni los más partidarios del invento. A la hora de la verdad, la familia borbonesca viene a ser una compañía teatral de élite —magníficamente subvencionada— que cada cierto tiempo monta un entremés, un astracán, una tragicomedia de enredo o lo que se tercie para solaz del respetable, que ya sea pro o anti, sigue las andanzas con extraordinaria atención. Ya quisieran los culebrones o las telemovies de moda tener asegurada la media de share de las producciones de Zarzuela S.L.

Aunque se esté entre los que silban el Himno de Riego en la ducha, habrá que reconocer que en este campo el clan de los juancarlines resulta insuperable. Después de 37 años (más los que estuvieron como meritorios con el bajito de Ferrol) sobre el escenario, no sólo no han perdido punch, sino que en los últimos tiempos están demostrando su capacidad para mantener simultáneamente en cartel varias piezas de todos los géneros y siempre con la máxima intensidad dramática. Lo mismo le dan al thriller de estafas de altos fondos que te hacen una función de desgracias familiares con protagonista infantil. Y, cuando parecía que la cosa no daba más de sí, nos regalan un vodevil de trompas africanas que termina con una cadera ortopédica, el descubrimiento de la amante número ene y la constatación de que para el actor principal “arrimar el hombro y sacrificarse” significa hacerse un bisnes erótico-etílico-cinegético de cuarenta mil euros para arriba. No hay guionista que lo mejore.

Como no sabemos cuánto queda para la tercera (o, en nuestro caso, la primera), hagamos acopio de cinismo y sigamos disfrutando del show.

9 comentarios en «Zarzuela Productions»

  1. La gente necesita símbolos, no sé por qué los autodenominados socialistas-progresitas españoles se empeñan que los vascos somos tercermundistas porque somos y queremos ser un pueblo libre y no sólo «ciudadanía». Se quieren burlar de nosotros con el tema simbólico identitario y luego resulta que ellos se desviven por su Rey que más parece el rey de copas ¿por qué? Pues porque ellos también necesitan de símbolos, aunque sean tan cutres como la monarquía. No parece que en España se vaya a votar pronto si monarquía o república. A mí me sigue interesando más El Reino Unido…son igual de cutres con su monarquía pero parece que lo de Escocia va para adelante… Dios, no quiero morirme con un dni español.

  2. Jodé Javier ¡¡ Cómo me he reído con tu texto «marxista»¡¡ A ver cuando metemos a los Bourbon en el camarote del Titanic

  3. Entre la vertiente cómica de los azarosos Borbones que nos ha tocado en (infausta) suerte, y lo patético que resulta la actuación versallesca de los juancarlistas sobrevenidos que todavia conservan el apellido izquierdoso, me quedo con los primeros con mucho: al menos cumplen su función retro-despótica-de cabaré.
    Nos hemos reido mucho estos dias a SU costa, pero no de ellos porque no les alcanzan nuestros dardos.
    Te echábamos de menos, Javier VIzcaino.

  4. En esta historia, falta por actuar un personaje, quizás convenientemente silenciado, cuya aparición en escena podría ser impactante. Ya que los consortes de las infantas han tenido su momento, solo falta la «Leti». Y ese personaje del que hablaba, no es otro que el «ex» de la becaria. Impagable el momento en que este personaje apareciera en algún programa de las televisiones rosas (aunque fuese para bien).

  5. «Su majestad»,que diría Errekondo,lo siente mucho….Ares pide perdón.Pero aquí no se larga ni Dios!.
    Agradecer,de paso,al SR Basagoiti,que nos lleve «regalando» tres años de desgobierno a cuenta de un holgazán e indocumentado que él sostiene con alfileres y en contra de la inmensa mayoría ciudadana.Muchas gracias.

  6. A mi lo que me parece ezpelunante es que una caceria traiga tanta publicidad! Vamos que los periodistas espanoles vais a tener el premio mas alto de los tontos de PETA que confunden el culo con las temporas todo el tiempo!
    Pero eso es para otro articulo! Estos idiotas dicen que los KFC una cadena parecida a Mac-Donnals tortura a los pollos antes de matarlos! Cuando toda persona que haya crecido en un caserio sabe que si los animales no se sangran rapido y sin dolor su carne se pone dura e incomestible!
    Ahora les toca a los elefantes! que les importan lo mismo que a mi las lombrices de Marte!
    Y otra cosa que me ha llamado la atencion es que el rey no ha pagado este safari!
    Se lo ha pagado un amigo suyo Sirio que entre tras-pies y tiro al elefante o( igual se lo ponian muerto para la foto como a Franco en Donosti con su pesca de altura.)………..
    Ha conseguido vender el AVE a Arabia Saudi con un montante de millones de euros! Bien nos vendra porque los representantes de los trabajadores a los que hemos pagado nuestra cuotas para defendernos se lo estaban pasando pipa!
    No sabemos si cazando moscas de aburrimiento para que se durmieran en sus laureles y nos cerraran todas las Cajas de Ahorro! toma ya! y
    Y esperen que empresas como Repsol y pronto vendra Petronor! Si Senor sigamos haciendo gracietas del rey y sus retonos y mientras nadie se mete con esos truanes LOS SINDICATOS QUE EN EEUU ESTA DEMOTRADO QUE SON LA MAFIA!

  7. He visto a Homer haciendo declaraciones sobre el tema de las afirmaciones de Basagoiti.LLevaba treinta y una,aunque amagaba duples.Las repetidas piparras muslaris en primero(y único) de ingenieros han dejallo mella,mejor dicho,tic,en el pinchadiscos.
    Y no rectificaré aunque lo pida Urkullu,por razonable que me parezca todo lo que ha escrito al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *